Yoga Tab 3 Plus vs Galaxy Tab S2: comparativa

Galaxy Yoga Tab 3 Plus Samsung Galaxy Tab S2

Estamos esperando impacientes poder poner frente a frente la nueva tablet de Lenovo con la futura Galaxy Tab S3, pero teniendo en cuenta que laa presentación se está retrasando más de lo esperado y que desde su debut hasta que llegue a las tiendas aún puede pasar algo más de tiempo, vamos de momento a echarle un vistazo a sus especificaciones técnicas midiéndolas en esta comparativa con las de la Galaxy Tab S2, que se puede conseguir a estas alturas, además, a precios bastante interesantes. ¿Merece la pena esperar a que llegue a las tiendas la Yoga Tab 3 Plus o a que Samsung presente su próxima tablet? ¿Qué pensáis vosotros?

Diseño

Como siempre que tenemos por en medio una tablet de la gama Yoga, en el apartado de diseño hay que destacar antes que nada el soporte cilíndrico que no sólo debería ayudarnos a sostenerla más cómodamente, sino que sirve para albergar una batería de mayor capacidad (aunque no un proyecto en esta ocasión). Un punto a su favor al margen de lo que opinemos de esto, es que este modelo cuenta además con materiales premium, combinando piel y metal, y es resistene a salpicaduras. La tablet de Samsung, por su parte, tiene como atractivo añadido el lector de huellas digitales.

Dimensiones

También es complicado comparar dimensiones con las Yoga Tablet, ya que su diseño hace que sean bastante diferentes a las del resto de tablets: comparada con la Galaxy Tab S2, en concreto, vemos que es algo más grande (24,7 x 17,9 cm frente a 23,73 x 16,9 cm), notablemente más pesada 644 gramos frente a 389 gramos) y algo más fina, ya que no se toma en cuenta el soporte cilíndrico (4,68 mm frente a 5,6 mm).

Yoga Tab 3 Plus frontal trasera

Pantalla

Aunque nos encontramos con dos pantallas de gran nivel, hay algunas diferencias interesantes, relacionadas, principalmente, con el que hecho de que la tablet de Lenovo utIlice la relación de aspecto 16:10 (optimizada para vídeo) y la de Samsung la 4:3 (optimizada para la lectura): la primera, tiene un tamaño de 10.1 pulgdas y resolución 2560 x 1660, mientras que la segunda es algo más pequeña, con 9.7 pulgadas, y su resolución es también algo menor, con 2048 x 1536.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, hay que notar que nos encontramos con procesadores distintos, pero con cifras no demasiado lejanas (Snapdragon 652 de ocho núcleos y 1,8 GHz frente a Exynos de ocho núcleos y 1,9 GHz. En memoria RAM la igualdad es aún más clara, con 3 GB cada una.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, por otro lado, con 32 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, lo habitual para la gama alta Android.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Cámaras

Sí que hay una victoria clara para la tablet de Lenovo en el apartado de cámaras, si bien es cierto que para la mayoría de los usuarios no debería ser especialmente relevante cuando se trata de escoger una tablet. Si alguno de vosotros, no obstante, la va a usar con frecuencia, hay que notar que su cámara principal es de 13 MP y la frontal de 5 MP, mientras que las de la tablet de Samsung son de 8 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

Veíamos que la tablet de Lenovo era mucho más pesada que la de Samsung, pero ya os advertíamos que en esta gama lo normal es que los dispositivos lleguen con una batería más grande de lo normal, y, efectivamente, la ventaja de la Yoga Tab 3 Plus es amplia, con 9300 mAh frente a 5870 mAh. No hay que olvidar, en todo caso, que el consumo es un factor igual de importante, por lo que la última palabra la tendrán las pruebas de uso real.

Precio

El precio puede ser un factor clave a la hora de escoger, sobre todo porque es uno de los atractivos que tiene ahora mismo la Galaxy Tab S2, que se puede encontrar ahora por unos 400 euros, un precio muy interesante para una tablet de su nivel. Por lo que respecta a la Yoga Tab 3 Plus, no obstante, habrá que esperar un poco más, porque aún no tenemos los datos oficiales de su lanzamiento en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.