Plus Extreme, la próxima phablet de UMi dirigida a los más exigentes

umi plus extreme

En contraste con el goteo más lento de lanzamientos procedentes de firmas europeas o americanas, las compañías asiáticas siguen pisando el acelerador para conseguir los mejores resultados posibles en los tres meses que faltan para que 2016 finalice. Una vez más, las compañías chinas son las protagonistas de este tirón que ha dado como resultado que entre las 10 compañías más potentes del planeta, más de la mitad procedan del país de la Gran Muralla y que este no solo siga siendo la gran fábrica del mundo, sino que también saque músculo en cuanto a la capacidad de innovación y la creación de terminales de más calidad.

En los últimos meses os hemos hablado de los terminales lanzados por compañías como Oppo, Vivo y UMi con los que las tres firmas han buscado sacudir el mercado de las phablets en cada uno de los segmentos que podemos encontrar. En el caso de la tercera, os presentamos a Plus a principios de septiembre. Esta phablet utilizaba como reclamo la colaboración de las más grandes como Samsung o Sony en componentes como las cámaras. El modelo, que pretendía ser la joya de la corona, puede quedar desbancado por Extreme, del que a continuación os contamos más sobre este  smartphone que podría marcar un antes y un después en la trayectoria de la tecnológica china. ¿Lo conseguirá?

umi max negro

Diseño

En este ámbito, lo único que se conoce a día de hoy viene a través de fotografías filtradas por la propia compañía y recogidas en portales especializados como Gizchina. En ellas, se muestra un dispositivo en tonos negros y azulados que vendría acompañado de un grosor mínimo. Atendiendo a las prestaciones de su antecesor, Plus, sería lógico que contara con lector de huellas y que las carcasas fueran fabricadas exclusivamente en metal. Se desconoce cuáles serán sus medidas y su peso.

Imagen

En otras webs especializadas como GSMArena aseguran que lo nuevo de UMi contaría con un panel idéntico tanto en tamaño como en resolución que su antecesor, Plus. Recordamos que este último estaba equipado con una diagonal fabricada por Sharp de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución Full HD. En cuanto a las cámaras, fabricadas por Sony, nos encontrábamos con un sensor trasero de 13 Mpx y uno frontal de 5. Sin embargo, y como veremos a continuación, contaría con otros componentes que prepararían a Extreme para soportar otros formatos como el 4K y unas lentes con mayor capacidad.

umi plus camara

Rendimiento

Aquí podríamos encontrarnos con diferencias importantes respecto a su antecesor. Plus Extreme estaría dotado del Helio P20, el último miembro de la familia de procesadores fabricados por MediaTek y que podría soportar cámaras con resoluciones de hasta 24 Mpx y que con sus ocho núcleos, alcanzaría picos de 2,3 Ghz. Por otro lado, una GPU Mali T880 MP2 permitiría un ahorro de recursos cercano al 30% respecto a su antecesor, el P10 y que además, mantiene al terminal refrigerado. La memoria es otro de los puntos divergentes ya que contaría con una RAM de 6 GB que lo situaría entre los más potentes del mercado y una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB que podría ampliarse mediante tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

Una vez más, aquí encontramos cambios respecto a Plus. Si el anterior dispositivo contaba con Android Marshmallow, en el caso de Extreme se especula con la posibilidad de que cuente con Nougat, lo que lo convertiría en uno de los primeros terminales sin contar a los de la serie Nexus que podrían montar este sistema operativo. Está pendiente de confirmación el tipo de redes que podría soportar, aunque sería lógico que contara con soporte para 3G y 4G entre otras, como suele ser habitual. En cuanto a su autonomía, estaría dotado de una batería de 4.000 mAh que dispondría de una tecnología de carga rápida. También tendremos que esperar para conocer otras prestaciones en este sentido como los tiempos de duración con cada uso.

Novedades Android 7.1

Disponibilidad y precio

Concluimos con su fecha de lanzamiento y el coste aproximado que podría tener. A pesar de que ya se hayan filtrado algunas informaciones acerca de su rendimiento o de su sistema operativo, su posible comercialización aún no ha sido aclarada. Sin embargo, se cree que su coste aproximado será de 270 euros. Estos datos deben ser tomados con cautela y será necesario del anuncio oficial por parte de UMi para que se confirmen totalmente. Con las características que ya se han desvelado, a pesar de que se trate de un gama media en sentido estricto, podría situarse entre los más potentes dentro de esta categoría en la que sin embargo, es patente una mayor pugna entre las diferentes firmas, especialmente, de las procedentes de China.

Tras conocer algo más sobre el próximo dispositivo en el que estaría trabajando UMi, ¿Pensáis que lo más apropiado sería que se aplazara su llegada a un mercado en el que comienza a verse cierta saturación? ¿Creéis que Extreme estaría preparado para obtener una posición destacada? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets lanzadas por la tecnológica que no han estado exentas de críticas como Plus para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.