5 curiosidades que no sabías sobre los smartphones que usas cada día

smartphones modelos

Cuando utilizamos nuestros dispositivos, podemos acceder a información y contenidos de todo el mundo con solo pulsar sobre la pantalla de los mismos. La rapidez y la ruptura de barreras hasta hace poco muy elevadas que ofrecen estas plataformas han transformado diferentes ámbitos. Por otro lado, nos encontramos con terminales más potentes que han ayudado a millones de personas a mejorar su productividad en el trabajo, o a tener una mejor calidad de vida gracias a su inclusión en ámbitos como el educativo. Anteriormente, os hemos contado más sobre cómo son por dentro nuestras tablets y smartphones para que podáis conocer mejor el funcionamiento de estas herramientas que han acercado nuevas posibilidades a muchos.

Sin embargo, los terminales son más que un conjunto de chips, circuitos y reacciones químicas y eléctricas y es posible encontrar decenas de anécdotas que desconocíamos acerca de los mismos. Si antes os contábamos una serie de trucos y consejos para mejorar la vida de vuestros modelos, o cuál puede ser su coste medioambiental, hoy, os contamos una serie de curiosidades que pueden llamar como mínimo la atención y que tienen mucho que ver con estas herramientas. ¿Sabíais que la primera llamada a través de un teléfono móvil se produjo hace 43 años?

Phablets

1. Un Nexus convertido en astronauta

Actualmente, los smartphones poseen una serie de certificados que avalan su resistencia al agua o al polvo, pero, ¿Y a las condiciones de radiactividad y frío del espacio exterior? Para intentar descubrir cuáles son los límites de este soporte a las condiciones que hay lejos de nuestro planeta, en 2013 una firma británica lanzó un dispositivo llamado Nexus One del que actualmente, se desconoce su paradero. ¿Se habrá convertido en la primera phablet en llegar a la Luna?

2. Y el teléfono más vendido es…

Aunque actualmente, compañías como Samsung o Huawei lideren el mercado tanto de tablets como de otros formatos y, a pesar de que en términos globales, se estén marcando récords entre todos los modelos superándose los 1.000 millones de terminales vendidos en solo un año, lo cierto es que solo una firma ha conseguido lanzar un modelo que ha pulverizado todas las marcas. Se trata de Nokia, que a pesar de que a día de hoy esté en una situación compleja como todos sabemos, en su día se convirtió en líder. Un ejemplo lo encontramos en el 1100, un teléfono móvil tradicional que superó los 250 millones de unidades vendidas.

nokia c9

3. Mar de bacterias

El hecho de que muchas personas estén pegadas a sus smartphones durante todo el día, da como resultado caídas y su presencia en ambientes que no son demasiado higiénicos que tienen su impacto sobre los dispositivos. Se cree que al menos 1 de cada 6 está infectado con bacterias fecales y que en algunos casos, puedan superarse las 100.000 partículas por cada centímetro cuadrado de los mismos. Un consejo: Manos limpias y pantallas pulcras para evitar disgustos. Pero aquí no termina todo, ya que en relación con la higiene, se estima que hay más tablets y smartphones que inodoros en el mundo. ¿Cuándo se convirtió la tecnología en una prioridad mayor que la higiene y la calidad de vida?

4. Android y Blade Runner

El software más utilizado del mundo y una de las obras maestras de la ciencia ficción guardan una relación estrecha. El film protagonizado por Harrison Ford y basado en una novela llamada «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» tienen como personajes a unos robots que guardan un gran parecido con Andy, la criatura verde que se ha convertido en todo un icono no solo entre los usuarios de la plataforma de los de Mountain View, sino también, en un hito en el mundo de la tecnología.

blade runner

5. Un vistazo cada 6 minutos

La adicción a las nuevas tecnologías y en especial, a tablets y smartphones, se está convirtiendo en un problema serio. Los más jóvenes son los más propensos a sufrir trastornos relacionados con la electrónica de consumo como por ejemplo el «phubbing«, basado en una dependencia total de los dispositivos que hace que quienes lo padecen, prioricen las relaciones a través de las pantallas. Muchos hemos estado en una cita o con nuestros amigos, y hemos sido testigos de como algunos de ellos han pasado todo su tiempo con los terminales, generando situaciones incómodas. De media, una persona llega a acudir a su dispositivo más de 150 veces al día.

Desde aquellas curiosidades o experimentos que pueden llegar a ser positivos para crear productos más resistentes, hasta algunas sombras en el sector que pueden convertirse en verdaderos obstáculos para millones de personas, existen decenas de anécdotas que demuestran, una vez más, que el ámbito de la electrónica está lleno de sorpresas y no es algo estático. ¿Conocíais alguno de los hechos que os hemos contado? ¿Se os ocurre alguno más? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de aspectos llamativos de Android que también son desconocidos para que podáis saber más acerca de los misterios que se esconden tras la plataforma del robot verde.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.