Cómo activar el modo oscuro en tu tablet con Windows 10 Aniversario

Windows 10 black theme

La actualización Windows 10 Aniversario ha proporcionado a los usuarios de la plataforma suculentas novedades, entre ellas, la posibilidad de activar un modo oscuro (en contraposición al blanco habitual) que aparece en numerosos menús del sistema. Además, existen diferentes mods para ampliar la estética a otros apartados que no cambian por defecto. Con una sencilla descarga o ajuste podemos dejar casi toda la interfaz en sintonía.

Primer paso: activa el modo oscuro en la app de configuración

Es el paso más sencillo. Vamos a Inicio > Configuración > Personalización > Colores. Hacemos scroll hasta la parte inferior de la pantalla y en Elegir modo de la aplicación, activamos la opción Oscuro. El fondo de la app Configuración se volverá negro, así como la mayor parte de las demás aplicaciones de la plataforma Universal de Windows.

Windows 10 configuracion colores

Sin embargo, los cambios no afectarán casi ningún servicio de escritorio, como por ejemplo el explorador de carpetas, que seguirá mostrándose blanco.

Tema oscuro también en Microsoft Edge

El navegador de Microsoft, estrenado con Windows 10, también dispone de un tema oscuro, aunque extrañamente esta opción está separada por completo del proceso que os hemos contado anteriormente y trabaja de forma autónoma.

microsoft edge negro

Para fijar el tema negro en Edge debemos abrir el navegador, pulsar sobre los tres puntos en horizontal de la zona superior derecha > Configuración > Elegir un tema > Oscuro.

Instalar temas oscuros en Chrome, Firefox y otras alternativas

Estos navegadores soportan diferentes temas diseñados, en muchos casos, por desarrolladores independientes, desde hace ya bastantes años. Tan sólo debemos visitar los espacios de descarga de extensiones de Firefox o de Chrome y elegir uno oscuro que nos guste.

Windows 10 Aniversario: Por qué no llega la actualizacion a mi tablet (o PC) y cómo puedo forzarla

Fija el modo oscuro en las demás aplicaciones de escritorio

El problema fundamental con respecto al modo oscuro es que no afecta a la absoluta mayoría de las aplicaciones de escritorio de Windows 10. De nuevo, el sistema ofrece una forma nativa de activar un fondo negro con el que generar un alto contraste, sin embargo, para ser sinceros, los iconos y la tipografía de la parte más antigua del SO de Microsoft (va haciendo falta una renovación también ahí) no lucen excesivamente bien con tal aspecto. Todo lo contrario, dista mucho de la buena estética que conseguiremos en los entornos Modern UI.

Si queréis hacer la prueba, id al Panel de control > Apariencia y personalización > Cambiar el tema de nuevo bajando la parte inferior del menú podemos seleccionar Negro en alto contraste.

Modo oscuro explorador de archivos WIndows 10

Si, por el contrario, aspiráis a algo que luzca mucho mejor, deberéis entrar el el mundo de los temas diseñados por terceros, para lo cual se pueden utilizar herramientas del tipo UxStyle o esta otra de Debian Art.

Fuente: howtogeek.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.