Yoga Tab 3 Plus vs Huawei MediaPad M2 10: comparativa

Lenovo Yoga Tab 3 Plus Huawei MediaPad M2

La MediaPad que nos presentó Huawei en Berlín, a pesar de sus innumerables atractivos, probablemente no pueda considerarse una alternativa a la nueva Yoga Tab 3 Plus, simplemente por una cuestión de tamaño. Aquellos que busquen una tablet de 10 pulgadas de nivel en el catálogo de la compañía china deberán volverse, en cambio, a la MediaPad M2 10, que es, por tanto, la que vamos a enfrentar a la tablet de Lenovo en esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas. ¿Cuál de las dos se ajusta mejor a lo que buscáis vosotros?

Diseño

En el apartado de diseño es, evidentemente, la Yoga Tab 3 Plus la que más llama la atención, debido a su inusual soporte cilíndrico, mientras que el de la MediaPad M2 es mucho más clásico, con un par de extras interesantes, en todo caso: lector de huellas digitales (para las dos versiones) y stylus propio( para la versión premium). Las dos tienen en común algunas virtudes, sin embargo: los materiales premium (metal y piel para la tablet de Lenovo y metal para la de Huawei) y un potente sistema de audio con cuatro altavoces.

Dimensiones

Como hemos comentado en otras ocasiones, es complicado comparar las dimensiones de la Yoga Tab 3 Plus con las de otras tablet, debido a su peculiar diseño, que la hace más grande y pesada de lo normal, pero también más fina. Efectivamente, nos encontramos precisamente eso al compararla con la MediaPad M2, que vence en tamaño (24,7 x 17,9 cm frente a 23,98 x 17, 28 cm) y peso (644 gramos frente a 500 gramos) y pierde en grosor (4,68 mm frente a 7,4 mm).

Yoga Tab 3 Plus frontal trasera

Pantalla

Aunque en ambos casos tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para reproducción de vídeo), pero sí que hay una diferencia importante resolución a favor de la Yoga Tab 3 Plus (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200) que, lógicamente, se percibe también si comparamos sus respectivas densidades de píxeles (291 PPI frente a 264 PPI).

Rendimiento

A pesar de que cada una de ellas monta un procesador diferente (Snapdragon 652 frente a Kirin 930), nos encontramos con especificaciones técnicas muy similares (ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima), especialmente si comparamos con el modelo premium de la MediaPad M2, que iguala en memoria RAM a la Yoga Tab 3 Plus (3 GB).

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento es para la tablet de Lenovo, que nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB), si bien es cierto que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la oportunidad de paliar un poco la diferencia con almacenamiento externo.

M2 blanco

Cámaras

En ambos casos nos encontramos con cámaras sencillamente sobresalientes (13 MP para la principal y 5 MP para la frontal) para lo que estamos acostumbrados en una tablet, que probablemente van a exceder nuestras necesidades, pero que, en todo caso, las dejan igualadas y le restan aún más importancia a este apartado a la hora de elegir entre ambas.

Autonomía

Con muy pocas excepciones, la Yoga Tab 3 Plus, gracias a sus 9300 mAh, vence fácilmente en lo que a capacidad de batería respecta frente a tablets Android de tamaño similar, y con la MediaPad M2 vuelve a suceder (6660 mAh). Hay que tener en cuenta, en todo caso, que el consumo es un factor igual de importante, y aunque nos sorprendería que la tablet de Huawei pueda superar en autonomía a la de Lenovo, no sabremos cómo de grande es la diferencia, en todo caso, hasta que no veamos a esta última en pruebas de uso real.

Precio

Aunque no sabemos aún cuánto costará la Yoga Tab 3 Plus en nuestro país, lo normal sería que fuera más cara que la MediaPad M2 10, que se puede encontrar por menos incluso de 350 euros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el modelo premium (con stylus, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento) se vende por alrededor de 450 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.