Los mejores juegos de series de animación para tablets Android y iPad

homer simpson

La semana pasada os trajimos una recopilación con unos cuantos de los mejores juegos que podemos encontrar inspirados en las series más populares, y esta semana vamos a hacer lo mismo con las series de animación, un género, que no sorprendemente, ha sido utilizado aún más como ambientación para juegos para dispositivos móviles. Por supuesto, en la lista está Pokémon GO, pero hay mucho más: os dejamos con algunos de los mejores títulos que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Pokémon GO

Pokemon GO juego

Hemos prometido hablar de algo más que Pokémon GO, pero es inevitable que el juego del verano (probablemente del año) sea el que encabece nuestra selección, aunque seguramente poco podemos deciros ya sobre él que no sepáis a estas alturas: la mécanica básica es la que cabría esperar de un juego inspirado en esta serie (cazar pokémons y combatir luego con ellos) pero lo que le distingue de la miríada de juegos similares es que gracias al uso de las tecnologías de realidad aumentada el mundo que tenemos que explorar para hacernos con ellos es el mundo real a nuestro alrededor y no uno virtual recreado sólo por un mapa.

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Animation Throwdown

Animation-Throwdown juego

Seguimos con otra incorporación bastante reciente, ya que se trata de un juego que se lanzó hace sólo unas semanas pero que está conquistando a usuarios a una enorme velocidad, como era de esperar gracias a la demoledora combinación que hace de personajes sacados de unas cuantas de las series de animación más populares (desde Futurama a Padre de Familia) y de uno de los géneros más populares ahora mismo, que son los RPG de cartas. No hay nada especialmente novedoso en su mecánica de juego, por lo demás, pero si os gustan los juegos de cartas coleccionables sin duda merece que le déis una oportunidad.

‎Animation Throwdown
‎Animation Throwdown
Developer: Kongregate
Price: Free+

Animation Throwdown: TQFC
Animation Throwdown: TQFC
Developer: Kongregate
Price: Free

Futurama Game of Drones

Futurama Game of Drones juego

No es tan reciente como lo anteriores, pero tampoco hace mucho que Futurama (representada ya en parte en el título anterior) nos dejó su primer juego, haciendo una apuesta bastante segura también por lo que a la elección de género se refiere, ya que Game of Drones, aunque con una ambientación y protagonistas muy diferentes extraídos de la propia serie, es básicamente un juego de puzzles de tipo conecta 3, al más puro estilo Candy Crush (incluyendo power-ups), salvo que aquí en lugar de tríos tenemos que formar cuartetos.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Pocket Mortys

Pocket Mortys juego

Al igual que la serie que la inspira, Pocket Mortys no es tan popular como el resto de juegos de esta lista, pero incluso aunque no la conozcamos podemos disfrutar mucho de él, especialmente si nos gustan los juegos tipo Pokémon, pero no apreciamos demasiado el tener que movernos demasiado del sofá, ya que la mecánica de juego es básicamente la misma: tenemos que coleccionar distintos Mortys viajando a través de universos paralelos, entrenarlos y aprovechar las combinaciones posibles en las peleas. Y ni que decir tiene que si nos gustaba ya la serie, lo disfrutaremos aún más.

‎Rick and Morty: Pocket Mortys
‎Rick and Morty: Pocket Mortys

Pocket Mortys
Pocket Mortys
Developer: [adult swim] games
Price: Free

Los Simpsons: Springfield

The Simpsons Android

Terminamos pasando de las últimas novedades a todo un clásico, y en este sentido el juego de Los Simpson es una referencia inevitable, como prueban los millones de descargas que lleva ya a sus espaldas. Se trata de un juego de simulación que nos invita a reconstruir Springfield tras un accidente nuclear causado, como no podía ser de otra manera, por Homer. Es un juego perfecto para los fans de los juegos tipo Farmville, pero sin duda disfrutarán de él (sin que suponga demasiado esfuerzo, por otra parte) los amantes de la popular serie, gracias a todas las referencias que se han incluido y las escenas inéditas que oculta.

‎Die Simpsons™: Springfield
‎Die Simpsons™: Springfield

die Simpsons™ Springfield
die Simpsons™ Springfield

Transformers Earth Wars

Transformers Earth Wars juego

El extra de nuestra lista es un juego inspirado en una serie de animación de antes incluso de Los Simpson, que de hecho es posible que los más jóvenes conozcan fundamentalmente por las películas (y probablemente es al éxito de estas que debemos que existan juegos inspirados en ella): nos referimos, por supuesto, a los Transformers. Hay varios juegos que están ambientados en su eterna lucha entre Autobots y Decepticons (incluyendo un Angry Birds), pero el más interesante probablemente sea este Earth Wars, que además nos da la oportunidad de introducir otro género en nuestra lista, ya que este es un juego de estrategia online.

‎Transformers: Earth Wars
‎Transformers: Earth Wars
Developer: Space Ape Ltd
Price: Free+

TRANSFORMERS: Earth Wars
TRANSFORMERS: Earth Wars
Developer: Space Ape
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.