Confide: Una app de mensajería con la privacidad como base

confide android

La seguridad de nuestras tablets y smartphone es un requisito cada vez más demandado por millones de usuarios. Como hemos mencionado en otras ocasiones, Android es el blanco más atractivo para hackers que lanzan elementos maliciosos cada vez más perfeccionados y que tienen en su base el robo de información personal ya sea a través de las aplicaciones instaladas, o del acceso a permisos de superusuario en los terminales.

Los antivirus y gestores no son las únicas puntas de lanza en la lucha contra virus de todo tipo, sino que también entre las herramientas utilizadas a diario aparecen otras alternativas como Confide que a primera vista, garantizan la protección del público a la hora de manejar sus dispositivos. Os contamos hasta qué punto puede ser útil esta aplicación de mensajería que pretende ir un paso más allá de las que ya encontramos en Google Play.

Funcionamiento

Como os contábamos unas líneas mas arriba, Confide comparte las mismas bases con Whatsapp y otras plataformas similares. Ofreciendo la posibilidad tanto de mantener chats individuales como conversaciones grupales, el punto fuerte de esta aplicación es el borrado de los contenidos y de las charlas una vez son vistos o leídos. Sin embargo, también permite el cifrado de los mismos y está dotada de un sistema que evita las capturas de pantalla y la opción de compartirlas.

confide pantalla

Sincronización

La interfaz de esta aplicación es sencilla, lo que permite su uso tanto para públicos domésticos como para profesionales. La interconexión entre diferentes soportes es otro de sus aspectos más llamativos y que en este caso, se asemejaría a Whatsapp Web. Al contrario que sucede con muchas de sus homólogas, esta herramienta permite cancelar el envío de los mensajes después de haber sido redactados.

¿Gratuita?

Los desarrolladores de Confide aseguran que su plataforma ya está disponible en más de 180 países. Sin ningún coste inicial, sin embargo no ha conseguido aún una cifra significativa de descargas, ya que solo ha conseguido el medio millón de usuarios que han criticado aspectos como sus compras integradas, que no existen en otras de su categoría y que pueden alcanzar los 50 euros por elemento, o fallos en las actualizaciones que eliminan mensajes automáticamente o la aparición de errores a la hora de mandar audios.

Confide: mensajes seguros
Confide: mensajes seguros
Developer: Mobile Heroes
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

¿Pensáis que Confide puede ser una buena alternativa para aquellos que busquen la mayor privacidad o creéis que hay otras plataformas más competitivas? Tenéis disponible más información relacionada sobre herramientas similares como Remind para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.