Philips se atreve con una phablet que ya se ha dejado ver en China

philips logo

Una larga trayectoria es sinónimo de credibilidad y de fuerza, pero también requiere de esfuerzos adicionales por una renovación constante que sirvan a una compañía para readaptarse a los tiempos y a un entorno muy cambiante en el que nada es eterno. En electrónica de consumo, esto es más patente que en ningún otro campo y compañías como Philips, con casi 120 años de historia, deben trabajar más para seguir manteniéndose en un contexto de transformación continua. La compañía, con sede en Holanda y que durante sus inicios se dedicó a la creación de radios y componentes eléctricos, se ha sumado en los últimos años al lanzamiento de otros soportes como televisores inteligentes que incorporan Android y ahora, podría dirigirse hacia el sector de los smartphones.

En los últimos días, se ha filtrado más sobre la phablet en la que la tecnológica estaría trabajando y que se ha dejado ver por China a través del organismo regulador de telecomunicaciones del gigante asiático. A continuación os contamos más sobre lo que ya se conoce de este modelo, que se llamaría S626L. ¿Qué podrá ofrecer este dispositivo? ¿Estará realmente preparado para competir contra los líderes del sector como Samsung, LG o Huawei y otras firmas con menor presencia pero que también han lanzado productos potentes a lo largo de este 2016 que está finalizando?

Philips DCM 3155

Diseño

Antes de comenzar a hablar sobre las prestaciones de este terminal, tendremos en cuenta desde el primer momento que la información procede de portales como Gizchina y que sus características han sido confirmadas previamente por la TENAA, la institución gubernamental china encargada de controlar las telecomunicaciones. En materia de diseño, lo que se conoce es que contará con una carcasa de metal cepillado que en su parte posterior, estará dotada de un lector de huellas. De momento se desconocen su tamaño y sus dimensiones.

Imagen

Aquí nos encontramos con características que nos muestran que lo próximo de Philips será un terminal de gran tamaño. En concreto, 6 pulgadas que irían acompañadas de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, dentro de lo que estamos acostumbrados a ver en la gama media y en los de entrada y que podrían dar pistas del segmento al que se dirigiría. En cuanto a las cámaras, dos sensores como ya es habitual. Uno trasero de 13 Mpx y uno frontal de 8 de los que tampoco se han revelado las funciones con las que estarán equipados.

philips s626l

Rendimiento

Posiblemente, aquí nos encontraríamos con los desequilibrios más importantes de la phablet de Philips. Comenzamos con un procesador fabricado por MediaTek, en concreto el 675o, que ya hemos visto en terminales low cost y algo más elevados procedentes especialmente de China y que alcanzaría picos de 1,5 Ghz a través de sus ocho núcleos. Una cifra que puede resultar muy ajustada a la hora de reproducir vídeos en formatos de Alta Definición o al intentar ejecutar juegos más elaborados que requieren mayores recursos sin sobrecalentar al terminal. En cuanto a la memoria, parte con una RAM de 3 GB a la que se suma una capacidad de almacenamiento inicial de 32 de la que tampoco se ha confirmado si se podrá ampliarse o no mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En este apartado, desde la TENAA no han dado más detalles. Sin embargo, lo lógico sería que el S626L corriera con Android Marshmallow siguiendo la estela de la mayoría de dispositivos que encontramos actualmente y que con el futuro, pudiera ofrecerse soporte para Nougat. Sin embargo, el tiempo será el único factor que determine en el futuro cuál será la interfaz utilizada. En materia de conectividad, tampoco se ha revelado nada. Lo que sí se sabe en materia de autonomía es que contará con una batería de gran capacidad que rondaría los 4.200 mAh. Con esta última prestación, podría verse uno de los puntos fuertes de esta phablet.

philips phablet

Disponibilidad y precio

Concluimos con dos incógnitas más y que también necesitarán del paso de unas semanas para ser reveladas. Las fechas en las que estamos y el hecho de que la puesta en conocimiento de algunas de sus características haya sido en el último trimestre de este año, podría ser indicativo de que lo próximo de Philips podría ver la luz o bien en la campaña navideña o algo después y coincidiendo con la celebración de las primeras citas tecnológicas del año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este momento, no se puede dar información confirmada al respecto y todo lo que se diga son solo predicciones.

Una vez más, con terminales como este, podemos comprobar cómo los caminos seguidos tanto por tablets como por smartphones son totalmente diferentes. En el caso del primer soporte, asistimos a una frecuencia de anuncios y lanzamientos más pausada debida en gran parte a la saturación y a los descensos continuados de ventas. En el caso de los más pequeños, comprobamos cómo en 2016 podrían superarse todos los récords de ventas y a un incremento de la oferta. ¿Creéis que el próximo terminal de Phlips podrá hacer frente a un contexto marcado por la competitividad en el que un puñado de firmas ocupa la mayor parte de la cuota? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets que veremos en la recta final del año como la apuesta de Samsung para el low cost para que podáis comprobar vosotros mismos qué mas puede encontrarse.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.