¿El renacimiento de Nokia? Sí, se llama P1 y vendrá acompañado de Nougat

nokia p1 phablet

Con mayor o menor información al alcance de cada uno, todos nos hemos hecho eco de los altibajos por los que ha pasado Nokia en los últimos años. La compañía finlandesa, que revolucionó el mundo de la telefonía móvil en los años 90 y la primera mitad de la década de los 2000, sufrió un cambio de rumbo con la aparición o más bien, consolidación de sus rivales en un mercado en transformación constante y en el que las compañías incapaces de adaptarse o de hacerlo con lentitud, acababan fuera de un sistema en el que la velocidad pero también, la conquista del público, son las bases.

La aparición de tablets y smartphones, que para muchas marcas, han sido el balón de oxígeno pero que también han marcado la desaparición de otras, ha tenido su impacto en la tecnológica europea, que sufrió algunos varapalos con la acogida tibia de sus terminales Lumia, que en materia de imagen eran potentes pero que no obstante, recibieron críticas por hechos como estar equipados con Windows Phone con limitaciones como un número de aplicaciones reducido. Sin embargo, crisis también significa oportunidad y después de meses de rumores y especulaciones de todo tipo, podríamos estar ante el regreso de Nokia por la puerta grande gracias a terminales como P1, que puede dar mucho de qué hablar en lo que resta de 2016 y del que ahora os damos más detalles. ¿Estamos ante el despertar de un gigante dormido?

nokia m510 pantalla

Diseño

Tal y como recogen otros portales especializados como el nuestro, lo nuevo de Nokia contaría con dos versiones: Una más modesta de 5,2 pulgadas, y una mayor de 5,5. En ambos casos, nos encontraríamos con terminales cuya cubierta sería de metal y que en un primer momento, recibieron críticas por su gran parecido con algunos modelos de Sharp que, como se comprobó posteriormente, no tenían demasiado en común. En lo relacionado con el peso y las dimensiones de la phablet, aún no se han dado a conocer más datos.

Imagen

Centrándonos en el dispositivo de mayor tamaño, volvemos a recordar su panel, 5,5 pulgadas, que iría acompañado de tecnología AMOLED que, entre sus puntos fuertes, mencionamos que permite la creación de diagonales de menor grosor, y al mismo tiempo, ofrece una calidad de imagen más real y nítida que apaga los píxeles que no están mostrando ningún color en momentos concretos. El P1 iría acompañado de una resolución QHD traducida en 2560×1440 píxeles. La capacidad de las cámaras también está pendiente de confirmación aunque se da por hecho que será elevada en ambos sensores.

nokia p1 colores

Rendimiento

Aquí tenemos los indicadores que han servido para situar a lo próximo de la finlandesa como un terminal de gama alta. Comenzamos hablando de su procesador, que sería fabricado por Qualcomm y que se trataría del Snapdragon 821, capaz de alcanzar velocidades máximas de 2.4 Ghz y que permitiría entre otras cosas, dotar al terminal de una potencia adecuada para la realidad virtual y para cámaras de hasta 28 Mpx entre otras prestaciones.  Se espera que parta con una RAM de 4GB, aunque aún se mantiene en secreto su capacidad de almacenamiento y el hecho de si este último parámetro podría ampliarse o no mediante tarjetas. Tratandose a primera vista de un terminal dirigido a los más exigentes, la base debería rondar los 64 GB tal y como vemos en otros de su categoría.

Sistema operativo

Antes os recordábamos que de la mano de Windows, la serie Lumia no había tenido el éxito esperado. Por otro lado, hace unos días os contábamos como Lenovo había decidido dejar de fabricar modelos con esta plataforma. Nokia también podría haber dado un golpe de timón al equipar al P1 con Nougat tal y como recoge otro medio. Si tenemos en cuenta el lanzamiento de esta interfaz a finales de agosto, podría tratarse de una de las primeras phablets en equiparlo de serie. En cuanto a su autonomía, tampoco se ha dado a conocer mucho más sobre este parámetro. Teniendo en cuenta el procesador que monta, podría ser posible que contara con alguna tecnología de carga rápida desarrollada por Qualcomm.

Novedades Android 7.1

Disponibilidad y precio

Todas las informaciones que han recogido portales especializados como otro medio, proceden especialmente de China. Sin embargo, en todo lo relacionado tanto su comercialización como su posible coste, todo son incógnitas que necesitarán de unas semanas para ser reveladas. Algunos aseguran que podría ver la luz a finales de año o con las primeras citas tecnológicas de 2017, algo que no sería descabellado si tenemos en cuenta que tanto la phablet como el terminal de menor tamaño pretenden ser la exhibición de músculo de Nokia.

Como habéis visto, al igual que existen algunas compañías como Blackberry que parecen tirar la toalla a primera vista, también encontramos otras que no están dispuestas a caer en el olvido tras haber sido referentes a nivel mundial. Actualmente, la finlandesa y multitud de firmas se enfrentan a un reto importante: Ofrecer dispositivos lo suficientemente competitivos como para competir con las marcas de China. Tras conocer más sobre cómo podría ser lo próximo de la compañía, ¿Pensáis que tendrá oportunidades y que 2016 o 2017 serían los años del resurgimiento de Nokia tras unos años difíciles? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, más datos sobre C9, otro de los modelos de la compañía para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.