Within VR, la app de realidad virtual unida a Cardboard

within vr

2016 ha sido el año de la realidad virtual. Durante estos meses, hemos visto la culminación de proyectos que se han llevado a cabo sin dar mucho ruido durante los últimos años y que se han materializado en iniciativas como Cardboard, o el hecho de que una cantidad cada vez mayor de fabricantes, se lancen a crear dispositivos totalmente compatibles con esta tecnología que sin embargo, aún debe hacer frente a varios retos como un coste elevado que repercute en los terminales, o un número de herramientas aptas aún limitado.

La creación de gafas, aplicaciones y contenidos audiovisuales de realidad aumentada, son solo la punta de lanza de lo que podremos ver en 2017. Una de las plataformas que están decididas a revolucionar este ámbito y a hacer más atractivo un avance que aún está teniendo una consolidación modesta, es Within VR, de la que a continuación os contamos más detalles y que se ha aliado con Google para intentar llegar a lo más alto.

Funcionamiento

A semejanza de otras apps similares, Within VR nos ofrece una serie de contenidos desde pequeños cortometrajes hasta documentales breves que se utilizan la realidad virtual para ofrecer una experiencia más inmersiva. Como hemos mencionado antes, uno de los requisitos que necesita para poder ejecutarse sin problemas son las gafas de Google, las Cardboard. Entre las diferentes categorías, también encontramos clips propios de las películas de terror e incluso canciones de los grupos más conocidos a nivel mundial.

cardboard imagen

Actualidad

Otro de los puntos fuertes de esta herramienta es el hecho de que permite acceder, a primera vista, a los contenidos en este formato que han empezado a desarrollar algunos de los periódicos más importantes a través de una interfaz muy sencilla que nos muestra en un primer momento una vista previa o portada de los diferentes elementos.  Algunos de los vídeos han sido galardonados en diversos certámenes.

¿Gratuita?

Como es costumbre, Within VR no tiene ningún coste inicial. Actualizada a finales de septiembre, va hacia los 5 millones de descargas, una cifra considerable si tenemos en cuenta que aún hay una oferta algo reducida de este tipo de aplicaciones. Entre sus inconvenientes, encontramos un catálogo escaso de contenidos y cuya calidad en algunos casos es baja, y fallos de compatibilidad en algunos dispositivos.

WITHIN
WITHIN
Price: Free

¿Creéis que aún tendremos que esperar un tiempo para que la realidad virtual se consolide y podamos ver unos productos mejorados y que supongan una auténtica revolución en los formatos audiovisuales? Tenéis disponible más información sobre otras apps como NYT VR, la apuesta del diario New York Times para que podáis opinar vosotros mismos y conocer otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.