MediaPad M3 vs Mi Pad 2: comparativa

Huawei MediaPad M3 Xiaomi Mi Pad 2

Con el año próximo a su fin y las noticias sobre el retraso de la presentación de la futura Galaxy Tab S3, hay pocas dudas ya de que una de las mejores tablets compactas que nos habrá dejado es la MediaPad M3, cuyo potencial ya hemos medido con las otras dos grandes referencias de las 8 pulgadas: el iPad mini 4 y la Galaxy Tab S2. En esta ocasión, no obstante, vamos a apostar por un enfoque diferente y a enfrentarla en esta comparativa con una tablet low-cost, para comprobar qué es lo que podemos ganar con la inversión extra que supondría respecto a la popular Mi Pad 2. ¿Qué tiene la tablet de Huawei para justificarla diferencia de precio? Vamos a comprobarlo repasando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Aunque la tablet de Xiaomi puede presumir de llegar con carcasa metálica a pesar de su precio, la de Huawei aún tiene un par de puntos extras más a su favor, como son el lector de huellas digitales integrado en el botón home y un potente sistema de audio producto de la colaboración con Harman/Kardon.

Dimensiones

Más que la diferencia de tamaño, lo que más llama la atención al ver una tablet al lado de la otra es que la tablet de Huawei es más alargada y, efectivamente, esa diferncia de proporciones lo que más destaca al comparar sus dimensiones (21,55 x 12,45 cm frente a 19,86 x 13,48 cm). Hay que decir, en todo caso, que esta similitud habla más en favor del diseño de la MediaPad M3 que del Mi Pad 2, ya que su pantalla es media pulgada más grande. Por lo que respecta al grosor (7,3 mm frente a 6,95 mm) y al peso (310 gramos frente a 322 gramos), como podéis ver, están muy próximas.

Huawei MediaPad M3 tablet

Pantalla

Ya hemos mencionado dos diferencias fundamentales entre las pantallas de estas tablets: la primera, que utilizan relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), y la segunda, que es la de tamaño (8.4 pulgadas frente a 7.9 pulgadas). Hay que mencionar aún, no obstante, una tercera, que es la mayor resolución de la MediaPad M3 (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536), con lo que consigue también una mayor densidad de píxeles (359 PPI frente a 324 PPI).

Rendimiento

A pesar de que la Mi Pad 2 llega con un procesador de bastante nivel (Intel de cuatro núcleo a 2,24 GHz), que puede plantarle cara al de la MediaPad M3 (Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz), la balanza se inclina aún a favor de esta gracias a que cuenta nada menos que con el doble de memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto importante a favor de la tablet de Huawei es la capacidad de almacenamiento: la MediaPad M3 no sólo nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB), sino que nos da también la posibilidad de ampliarla de forma externa  a través de tarjeta micro-SD.

mi pad 2 android rosa

Cámaras

Aunque, como siempre decimos, no es conveniente darle demasiada importancia a las cámaras a la hora de elegir tablet, hay que decir, para aquellos que tengan claro que van a hacer uso frecuente de ellas, que están empatadas por lo que respecta a la principal (8 MP en ambos casos), pero que la victoria es para la tablet de Huawei por lo que hace a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

En el apartado de autonomía, sin embargo, la que parte con ventaja es la tablet de Xiaomi, con una batería de mayor capacidad (5100 mAh frente a 6190 mAh) y su pantalla es un poco más pequeña y de resolución más baja. No se puede decir nada definitivo, en cualquier caso, hasta que no tengamos tests independientes para la nueva MediaPad M3.

Precio

La diferencia de precio entre las dos tablets es bastante grande, ya que la tablet de Huawei se venderá a partir de 350 euros mientras que la segunda se puede conseguir por menos de 200 euros, pero como acabamos de ver hay varias ventajas en términos de hardware que la pueden justificar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.