Nuevo Samsung Chromebook Pro: convertible, con stylus y acceso a las apps de Android

Samsung Chromebook Pro 2 en 1

Lástima que el evento de Google en el que se presentaron los Pixel y Pixel XL no esclareciera nada acerca del futuro de Android en tabletas, ni de Andrómeda o de la viabilidad de Chrome OS para cubrir el todo el espectro móvil / escritorio en un futuro. Sin embargo, y a pesar de que su comercialización en España es bastante limitada, dispositivos como el nuevo Chromebook Pro de Samsung parecen una de las mejores opciones del momento para hacer uso de Android (o sus apps) en una pantalla de gran formato.

Si Google se decide a hablar oficialmente de Andrómeda y nos confirma que el sistema operativo está diseñado para funcionar tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, incluyendo tablets también, y especifica cuáles serán los dispositivos compatibles una vez en esté en el mercado, tal vez sepamos a qué atenernos. Por ahora, como hemos apuntado en alguna ocasión, creemos que los Chromebook pueden resultar una adquisición ventajosa, a tener en cuenta especialmente desde que pueden correr los fundamental de Android: las aplicaciones móviles.

Artículo relacionado:
¿Serán los Chromebook las “nuevas” tablets Android?

Samsung prepara uno de los equipos de este estilo más atractivos del momento. Así será el nuevo Chromebook Pro.

Samsung Chromebook Pro: características

Este terminal tiene una pantalla de 12,3 pulgadas en formato 3:2 con 2400 x 1600 píxeles. Se trata de un dispositivo convertible con un teclado que puede rotar hasta en 360 grados para hacer con la pantalla táctil como si de una tablet se tratara. Su procesador tiene seis núcleos (dos Cortex A72 y cuatro A53), que apoyan su desempeño en 4GB de memoria RAM. En cuanto a capacidad de almacenamiento,, tenemos 32GB iniciales.

Artículo relacionado:
Los Chromebooks superan a los iPads como dispositivo para la enseñanza

Lo espectacular del nuevo Samsung Chromebook Pro, sin embargo, llega a la hora de centrarnos en su diseño metálico, ultra-delgado, que se concreta en tan sólo 1kg de peso. También debemos hacer mención del Stylus, que no lleva por nombre S Pen. Después de lo ocurrido con el Note 7 es lógico, aunque intuimos que se trata del mismo accesorio.

Precio y disponibilidad del nuevo Chromebook

Por ahora, el Chromebook Pro tan sólo ha aparecido fugazmente en el distribuidor Andorama, aunque pronto la ficha del producto fue eliminada. Por otro lado, Samsung no ha hablado oficialmente del equipo, por tanto, aún no podemos darlo por presentado, aunque es muy posible que en los próximos días tengamos noticias más concretas.

Chromebook Pro samsung pen

El precio inicial de este convertible con Chrome OS sera de 499 dólares. Muy apetecible si tenemos en cuenta que ese es también el precio que solían mostrar las tabletas Android de gama alta. Eso sí, su comercialización en España y fuera de los EEUU en general puede estar un poco complicada. Os tendremos informados.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.