Conoce Hexlock, un gestor de apps dirigido a aumentar la privacidad

hexlock

En 2016, hemos asistido a la consolidación de medidas importantes en materia de seguridad tanto en tablets como en smartphones. La incorporación de marcadores biométricos, o la mejora de algunas funciones en los sistemas operativos enfocadas a este campo, han sido la punta de lanza de una nueva generación de avances que pretenden satisfacer las demandas que millones de usuarios han estado exigiendo a fabricantes y desarrolladores de apps durante los últimos años.

Anteriormente, os hemos hablado de todo tipo de herramientas enfocadas a este ámbito que aparte de garantizar una protección de los contenidos guardados en los terminales, también han buscado la optimización de los recursos para asegurar una mejor experiencia de uso. Este es el caso de Hexlock, de la que ahora os contamos más detalles y que se suma a una larga lista de plataformas que a día de hoy, se han convertido en indispensables para muchos.

Funcionamiento

Hexlock nos permite bloquear mediante patrones y contraseñas todas las apps que tengamos instaladas en nuestras tablets y smartphones. Por otro lado, existe otra función enfocada a la protección de las galerías y cuentas de usuario de redes como Facebook o Twitter. A través de una característica llamada «Caja fuerte«, también ofrece la posibilidad de escoger aquellos contenidos que deseemos proteger de manera más eficaz a los que solo tendremos acceso nosotros mismos.

hexlock pantalla

Conexiones y protección de la infancia

Otras de las características más atractivas de esta plataforma según sus desarrolladores, es el hecho de que también permite cifrar las redes a las que nos conectemos. Desde WiFi, hasta las tarifas de datos, podemos establecer contraseñas para que terceros usuarios no accedan a ellas. La seguridad de los más pequeños también es clave, ya que contiene un sistema de control parental que entre otros rasgos, bloquea los juegos y la información que se pueda transmitir por ellos.

¿Gratuita?

Actualizada hace tan solo unos días, Hexlock ha conseguido dirigirse hacia los 5 millones de usuarios. A pesar de haber sido bien recibida en términos generales por aspectos como una ausencia casi total de publicidad, ha recibido críticas en otros apartados como cierres inesperados, errores a la hora de verificar los perfiles, o pequeños bugs y lapsos. No tiene ningún coste inicial aunque puede requerir de compras integradas que alcanzan los 1,20 euros por elemento.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que Hexlock puede ofrecer algo diferente a otras herramientas de su categoría ya existentes? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares como Yellow Booster para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.