MediaPad M3 vs Shield Tablet K1: comparativa

Huawei MediaPad M3 Nvidia Shield Tablet K1

Hoy vamos a volver a someter a la nueva MediaPad M3 a una prueba siempre complicada para las tablets de gama alta, que consiste en un duelo con una de las tablets de mejor relación calidad/precio que podemos encontrar en el terreno de la gama media, incluso sin recurrir a la importación en este caso: la Shield Tablet K1. Como sucedía ayer en nuestra comparativa con la Mi Pad 2 partimos de una diferencia de precio sustancial y lo que vamos a hacer es medir las especificaciones técnicas de ambas para comprobar cuáles son los puntos más fuertes de la tablet de Huawei y en qué casos puede  merecernos la pena la inversión extra.

Diseño

La tablet de Huawei tiene bastantes puntos a su favor ya en el apartado de diseño, dejando al margen las preferencias personales de cada uno en cuanto a la estética: por un lado, llega con los acabados premium propios de las carcasas metálicas y, por otro, cuenta con lector de huellas digitales. Con las dos, no obstante, vamos a disfrutar de un gran sistema de audio, aunque habrá que esperar a pruebas de uso para comprobar cuál de las dos sale vencedoras, si bien lo poco que hemos podido ver ya de la MediaPad M3 augura que va a ser difícil de batir en este sentido.

Dimensiones

El diseño de la Shield Tablet K1 está pensado para una experiencia óptima con los juegos, pero no la hace destacar precisamente en cuanto al ratio pantalla/tamaño, por lo que a pesar de que la suya es más pequeña vemos que la MediaPad M3 es más compacta (21,55 x 12,45 cm frente a 22,1 x 12,6 cm), además de más fina (7,3 mm frente a 9,2 mm) y más ligera (310 gramos frente a 356 gramos).

Huawei MediaPad M3 tablet

Pantalla

Las dos tablets utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero poco más tienen en común: como indicábamos antes, la pantalla de la MediaPad M3 es más grande (8.4 pulgadas frente a 8 pulgadas) y tiene más resolución (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200), suficiente como para que su densidad de píxeles siga siendo mucho mayor (359 PPI frente a 289 PPI).

Rendimiento

El apartado de rendimiento es uno de los puntos fuertes de la tablet de Nvidia, pero es cierto que el Tegra K1 (cuatro núcleos a 2,2 GHz)  que monta es un procesador con algo de tiempo ya y que los 2 GB de memoria RAM que le acompañan son más propios ya de la gama media. La superioridad de la MediaPad M3 es clara, por tanto, gracias a su Kirin 950 (ocho núcleos a 2,3 GHz) y a sus 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

También en capacidad de almacenamiento sale ganando la tablet de Huawei con bastante facilidad, ya que nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB). Hay que decir, eso sí, que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que puede ayudar a paliar las diferencias.

nvidia shield k1 mando

Cámaras

Una coincidencia curiosa entre estas dos tablets es que las dos llegan con cámaras iguales en la parte trasera y en la frontal, pero aunque el número de megapíxeles no es el mismo en ambos casos (8 MP frente a 5 MP). Como siempre, queremos insistir en que conviene ser realistas respecto al uso que vamos a hacer de ellas antes de darles demasiada importancia.

Autonomía

A pesar de que en ambas tablets nos encontramos con baterías de similar capacidad (5100 mAh frente a 5200 mAh), lo lógico sería que la autonomía fuera mayor en la Shield Tablet K1, teniendo en cuenta que su pantalla es un poco más pequeña y tiene una resolución bastante menor. No podremos decir nada definitivo sobre el consumo de la MediaPad M3, en cualquier caso, hasta que no veamos pruebas reales de uso.

Precio

Ya adelantábamos que la diferencia de precio entre ambas va a ser importante (la MediaPad M3 costará 350 euros y la Shield Tablet K1 200 euros), pero como hemos visto también hay diferencias importantes que le dan una ventaja importante a la tablet de Huawei en casi todos los apartados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.