Catán regresa a tablets y smartphones cargado de novedades

catan

Hace unos días os hablábamos de cómo los juegos de mesa también habían dado el salto a tablets y smartphones para intentar adaptarse a las nuevas demandas de ocio de millones de usuarios que ahora se decantan por disfrutar de los mejores títulos a través de las pantallas de sus terminales. Con la aparición de los dispositivos portátiles, hemos sido testigos de una readaptación de decenas de obras procedentes de otros ámbitos como el cine o la literatura y que han encontrado en éstos formatos un balón de oxígeno.

Entre las obras en las que los tableros son los protagonistas, nos encontramos Catán. Con un amplio catálogo de expansiones en su formato original y combinando estrategia y planificación en un entorno medieval, la versión app ha conseguido una buena acogida que sin embargo, aún tiene retos pendientes para lograr una mayor implantación entre un público que ya disfruta de una oferta más que abundante en el género. A continuación, os contamos más sobre sus puntos fuertes, pero también acerca de sus debilidades.

Argumento

Nos encontramos una vez más en un mundo que nos puede recordar a la Europa de hace mil años. En una gran isla, nuestra misión será la de recolectar recursos, comerciar y controlar la mayor parte del territorio. Entre las condiciones de victoria, nos encontraremos con varias opciones como la construcción de la ruta comercial ininterrumpida más larga o el ejército más numeroso.

catan escenario

Jugabilidad

Entre las novedades de la nueva versión, destacan las dos expansiones, existentes en el formato original: Una en la que la piratería y la conquista de puertos es el objetivo y que nos permite jugar en 10 nuevos escenarios, y otra en la que podremos obtener nuevos recursos y en la que la misión principal será la de la conquista de las tres grandes capitales de Catán. Los mapas y los diferentes ítems mantienen la misma apariencia que en el tablero. Además, se añade la opción de poder jugar contra rivales de todo el mundo en tiempo real.

¿Gratuito?

Uno de los mayores inconvenientes de este juego para algunos, puede ser su precio, ya que tiene un coste inicial de 4,49 euros en Google Play y de 2,99 en iTunes. Esto parece haber sido un obstáculo para que consiga el millón de usuarios que, a pesar de recibirlo positivamente, también han criticado algunos aspectos como las compras integradas, que pueden llegar a los 9 euros por elemento, o fallos a la hora de crear las cuentas que impiden que se pueda acceder a las partidas.

Catan Classic
Catan Classic
Developer: USM
Price: 5,49 €
‎Catan Classic
‎Catan Classic
Developer: USM
Price: 5,99 €+

¿Creéis que Catán puede conseguir un mayor éxito si se mantiene en su versión original?¿Pensáis que su presencia en los catálogos de apps pueden ayudarle a expandirse en otros formatos? Tenéis disponible más información sobre otros juegos tradicionales que han dado el salto a tablets y smartphones agrupados en listas para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.