Miix 510 vs Galaxy TabPro S: comparativa

Lenovo Miix 510 Samsung Galaxy TabPro S

Cuando Lenovo nos la presentó en el IFA de Berlín lo primero que hicimos fue poner a prueba el potencial de su nueva Miix 510 midiéndola en una comparativa con la que aún es la tablet de referencia en este terreno, la Surface Pro 4. Ya sabéis, no obstante, que en este 2016 otros pesos pesados se han decidido a entrar en la competición, dejándonos unas cuantas grandes alternativas a la tablet de Microsoft, con las que también tiene que ponerse frente. Entre ellas, sin duda está la Galaxy TabPro S de Samsung. Analizamos las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a elegir la que más se ajusta a lo que buscáis.

Diseño

Un detalle que distingue a las tablets de la gama Miix respecto a otras tablets profesionales Windows es el haberse decidido a imitar el soporte trasero de las tablets Surface, lo que la permite sostenerse en vertical incluso aunque no tengamos el teclado acoplado. Por lo que se refiere a la estética, no obstante, nos encontramos con dos tablets bastante similares, de líneas clásicas y con sendas carcasas metálicas.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, se puede apreciar a simple vista que los marcos de la tablet de Lenovo son algo más gruesos y, efectivamente, las cifras lo confirman (30 x 20,5 cm frente a 29,03 x 19,98 cm). No sólo es algo más grande que la Galaxy TabPro S, sino que también es más pesada (900 gramos frente a 690 gramos) y notablemente más gruesa (9,9 mm frente a 6,3 mm).

Miix 510 trasera

Pantalla

La pantalla de la tablet de Samsung es algo más pequeña que la de la Miix 510 (12.2 pulgadas frente a 12 pulgadas) pero la diferencia más importante a tener en cuenta es la de resolución, ya que mientras que la Galaxy TabPro S llega con 2160 x 1440 píxeles (lo habitual ya en tablets Windows de gama alta), Lenovo ha decidido limitarse a la resolución Full HD (1920 x 1200) para reducir el precio.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, y siempre que nos limitemos al modelo básico, la principal diferencia es que la mientras que la tablet de Lenovo  llega con un procesador Intel Core i3 , el de la de Samsung lo hace con un Intel Core m3, ambos acompañados de 4 GB de memoria RAM, pero hay que tener en cuenta, si buscamos configuraciones superiores, que sólo vamos a tener la posibilidad de montar un procesador Intel Core i7 con la Miix 510. El tope de memoria RAM, en todo caso, es 8 GB en las dos.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo la tablet de Lenovo toma la delantera, aunque sólo si estamos buscando una configuración del mayor nivel posible: la Miix 510 estará disponible hasta con 1 TB de memoria interna, mientras que el máximo para la Galaxy TabPro S es de 256 GB. Las dos cuentan, por supuesto, con ranura para tarjeta micro-SD también.

Galaxy TabPro S Gold 2 en 1

Cámaras

Si en una tablet convencional ya usamos normalmente poco las cámaras, en una tablet de este tamaño aún menos, por lo que las cifras de megapíxeles son más bajas de lo que estamos acostumbrados en tablets de gama alta, aunque sin duda más que suficientes para el usuario medio, con 5 MP en ambos casos en la trasera. Por lo que respecta la cámara frontal, la Galaxy TabPro S lleva algo de ventaja, con 5 MP, frente a los 2 MP de la Miix 510.

Autonomía

En el apartado de autonomía poco podemos decir de momento de forma definitiva, ya que no sabemos de cuánto es la capacidad de la batería de la Miix 510, de la que Lenovo sólo nos dió sus propias estimaciones. Por el momento, por tanto, lo único que podemos dejaros son las cifras de la Galaxy TabPro S: 5087 mAh.

Precio

Ya hemos dicho que Lenovo había sacrificado resolución para conseguir un precio lo más ajustado posible y, efectivamente, se trata de una de las tablets de este tipo más baratas que hemos visto últimamente, ya que se ha anunciado en nuestro país a partir de sólo 700 euros. El precio de la Galaxy TabPro S, no obstante, que ha bajado además desde su lanzamiento inicial, es también bastante tentador, moviéndose ya por debajo de los 900 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ismael dijo

    En el apartado de RENDIMIENTO decís que la configuración mínima del Miix 510 es un m3 cuando en realidad es un i3.