Squid: Una app para los que quieran escribir sin teclados

squid logo

Con la aparición de las pantallas táctiles y los soportes en los que luego acabarían materializándose de manera definitiva, asistimos a una transformación en la manera de comunicarnos a través de la escritura. Ahora, es posible pulsar directamente sobre los paneles para redactar todo tipo de textos y mensajes y, a día de hoy, como vemos en herramientas de todo tipo entre las que pueden destacar Whatsapp o Twitter, cuesta imaginar la comunicación sin interactuar con estos componentes.

Por otro lado, hemos sido testigos de la consolidación de una tercera clase de soportes a caballo entre los puramente táctiles y los más analógicos y de los que las tablets 2 en 1 serían el exponente. Para aquellos nostálgicos o que simplemente estén acostumbrados a los teclados físicos, estos formatos son la opción adecuada. Sin embargo, no son las únicas alternativas, ya que en los catálogos de apps encontramos plataformas de todo tipo. Hoy os presentamos Squid, que podría resultar una opción para aquellos que prefieran combinar ambas opciones.

Funcionamiento

La idea de Squid, antiguamente llamada Papyrus, es simple. Ya sea a través de Stylus como los que encontramos por ejemplo, en los últimos terminales de Samsung o con los dedos, podemos escribir textos de todo tipo que posteriormente, pueden convertirse a formatos como PDF. Enfocado a un público más profesional, otras de sus características son la posibilidad de editar y borrar contenidos como si de escritura en papel se tratara e incluso, de dibujar formas.

squid pantalla

Sincronización

Como recordamos unas líneas más arriba, el ámbito laboral es el más apropiado para Squid. Esto se debe a factores como por ejemplo, la posibilidad de conectar las tablets en las que esté instalada con otros dispositivos como proyectores o televisores. La Nube también tiene su protagonismo en esta aplicación. Entre los comandos que se pueden ejecutar en cada texto encontramos el zoom o el cambio de orientación.

¿Gratuita?

Sin ningún coste inicial, esta herramienta ya ha superado los 5 millones de descargas. Bien recibida en términos generales, algunos usuarios han criticado algunos fallos de seguridad relacionados con la subida de contenidos a Internet. Puede requerir de compras integradas que alcanzan los 10 euros en el caso de los elementos más caros y también de suscripciones para disfrutar de todas sus características. Es necesaria una versión de Android superior a la 4.4 para utilizarla.

¿Creéis que Squid puede ser una opción interesante para los que buscan productividad y al mismo tiempo, una mayor interacción con sus dispositivos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares agrupadas en ránkings para que podáis conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.