Conoce el tiempo que hará de la mano de The Weather Network

A la hora de hablaros de apps para vuestras tablets y smartphones, hemos comentado que actualmente, estas plataformas se han convertido en indispensables para muchos. Su llegada a ámbitos como la educación, el sanitario o el laboral, ha permitido que los usuarios puedan controlar a primera vista, mas aspectos de su día a día gracias a las estas herramientas existentes en los catálogos. Sin embargo, también es posible encontrar otras más sencillas que van desde las de comunicación, hasta otras que nos permiten obtener información meteorológica al instante.

Dentro de estas últimas, podemos encontrar una oferta considerable en la que encontramos casos como el de The Weather Network, de la que ahora os contamos más detalles y que pretende ir un paso más allá de las tradicionales que se limitan a predecir el tiempo que hará en los próximos días. ¿Qué podrá ofrecer para conseguir llamar la atención de un público que ya puede disfrutar de aplicaciones de todo tipo?

Funcionamiento

Como indica su nombre, The Weather Network no esconde grandes misterios. Introduciendo nuestra ubicación, nos muestra al detalle el tiempo que hará durante dos semanas. En el caso de las más recientes, permite conocer información actualizada cada quince minutos y que se desglosa en un parte meteorológico en cada hora. Por otro lado, cuenta con un sistema de notificaciones que nos avisará de fenómenos adversos cercanos a nuestra ubicación.

the weather network pantalla

Manejo

Uno de los elementos más destacados de esta plataforma para sus desarrolladores, es una interfaz muy sencilla que incorpora vídeos y datos de fácil acceso como por ejemplo, mapas de radar y de evolución de frentes y tormentas a lo largo de un territorio. La sincronización con algunos wearables que disponen de las últimas versiones de Android también se ha convertido en una de las bazas de la aplicación además de la opción de tomar fotografías y subirlas a sus galerías.

¿Gratuita?

The Weather Network no tiene ningún coste inicial y parece no requerir de compras integradas en un primer momento. Sin embargo, esto no le ha servido para librarse de algunas críticas como las de la posibilidad de conocer la información meteorológica solo de las ciudades de mayor tamaño y la existencia de solo dos versiones: Una en inglés y otra en francés. Ha conseguido acercarse a la barrera de los 10 millones de usuarios.

‎The Weather Network
‎The Weather Network
Developer: Pelmorex Corp.
Price: Free+

¿Creéis que es posible encontrar apps más útiles que ofrezcan los mismos contenidos pero en un mayor número de ubicaciones? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares agrupadas en listas para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.