Los mejores juegos de mafias para tablets Android y iPad

San Andreas Android

Desde que llegaron a los dispositivos móviles los primeros títulos de la popular saga Grand Theft Auto, no han faltado los juegos para dispositivos móviles que han seguido su estela y han apostado por ambientar sus historias en las luchas entre bandas rivales y el mundo del crimen organizado, pero en los últimos tiempos, con el empujón de algunas series de televisión y los últimos lanzamientos de juegos para vídeoconsolas, parece que este género está más fuerte que nunca, así que vamos a aprovechar para hacer repaso a algunos de los mejores juegos de mafias que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

GTA San Andreas

GTA San Andreas iOS

Es inevitable que una recopilación como esta comience haciendo referencia a la mencionada saga de Rockstar y, aunque cualquiera de los títulos que podemos encontrar en la App Store y en Google Play sería una buena opción, vamos a ir sobre seguro y a recomendar, si es que alguien aún no lo conocía, el que es probablemente el más popular de todos, el San Andreas, ambientado en la ciudad del mismo nombre (su recreación de Los Angeles), que vamos a recorrer escapando de la policía, luchando contra otras bandas y tratando de ayudar a nuestra familia y amigos. Un mapa inmenso por explorar, peleas callejeras, carreras a toda velocidad y misiones de lo más variado, un juego por el que realmente merece la pena pagar.

The app was not found in the store. 🙁

Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
Developer: Rockstar Games
Price: To be announced

Gangstar Vegas

Gangstar Vegas

Como sucede con otros juegos de Gameloft, este Gangstar Vegas es básicamente un clon de GTA, pero como sucede con otros juegos de este estudio “inspirados” por los grandes juegos para vídeoconsolas, hay que decir que eso no es obstáculo para que se pueda decir que es un juego de gran calidad que sin duda va a satisfacer a todos los que vayan buscando algo similar a los juegos de Rockstar, con la ventaja indudable de que con este nos podemos hacer gratis. Como en aquel vamos a disponer de un enorme en el que tienen cabida todo tipo de misiones, con todas las peleas y carreras que podamos desear y un añadido imprescindible con Las Vegas como escenario: minijuegos inspirados en los juegos de los casinos.

‎Gangstar Vegas - Mafia-Action
‎Gangstar Vegas - Mafia-Action
Developer: Gameloft
Price: Free+

Gangstar Vegas - mafia game
Gangstar Vegas - mafia game
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Underworld Empire

Underworld Empire

Aunque mucho menos popular que el anterior, Kabam también hizo su propia incursión en este terreno dejándonos este interesante Underworld Empire. Hay que decir que su planteamiento es un poco diferente, ya que este título está totalmente orientado al modo multijugador y, de hecho, habría que considerarlo como un MMORPG con bastante en común  en cuanto a mecánica de juego, sino en cuanto a ambientación, con los clásicos de fantasía medieval del género. Lo más espectacular del juego probablemente sean las batallas campales de las que podemos participar, con combates entre bandas de nada menos que con hasta 80 miembros y las alianzas de cientos de jugadores que se pueden crear para enfrentarse a los bosses.

‎Underworld Empire
‎Underworld Empire
Developer: Deca Games EOOD
Price: Free+

Underworld Empire
Underworld Empire
Developer: Deca_Games
Price: Free

Mafia III Rivals

mafia iii juego

También en el terreno de los RPGs (aunque es más un RPG de cartas que un MMORPG) tenemos ya un título mucho más reciente: el Mafia III Rivals. Como os podéis imaginar por el título, se trata de la versión para dispositivos móviles del vídeojuego que se acaba prácticamente de lanzar para vídeoconsolas, pero no es un port como puedan serlo los juegos de GTA (algo impensable, en realidad), sino de un juego inspirado en él. Comparados con los otros juegos de la lista el peso del componente estratégitico es bastante mayor, ya que nuestro poder va a depender menos de nuestra habilidad con los controles como de nuestra capacidad para conseguir recursos y usar inteligentemente a las decenas de jefes criminales que tenemos que ir reclutando.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Narcos Cartel Wars

narcos juego

Terminamos con un salto de género para pasar directamente a los juegos de estrategia online, al más puro estilo Clash of Clans, aunque con una historia bastante más actual de fondo, ya que Narcos está inspirado en la recreación de la vida del traficante Pablo Escobar que hace la popular serie de la que toma su nombre. La mecánica de juego no se sale mucho de lo habitual en este tipo de juegos (defender nuestra base en la selva, crear nuestros propios escuadrones, formar alianzas con otros jugadores) pero, como os podéis imaginar, el imperio que vamos a tratar de construir aquí es nuestro propio cartel.

‎Narcos: Cartel Wars
‎Narcos: Cartel Wars
Developer: Tilting Point LLC
Price: Free+

Narcos: Cartel Wars
Narcos: Cartel Wars
Developer: Tilting Point
Price: Free

Parallel Mafia

parallel mafia juego

El extra de nuestra lista esta semana es para un juego que se sale un poco de lo habitual, pero que seguro que les gustará probar a quienes se llegaran a enganchar a Pokémon GO, ya que este Parallel Mafia es otro juego de realidad aumentada que, como Underworld Empire, lleva el género de los MMORPG a las luchas intestinas del crimen organizado, aunque va un paso más allá y las recrea en las calles de nuestra propia ciudad. El hecho de que vaya hacernos levantarnos del sofá puede ser tanto un punto a su favor como en su contra, pero si nosotros es lo primero, sin duda merece una oportunidad.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.