Lo mejor y lo peor del Pixel XL, según los primeros análisis independientes

Aún vamos a tener que esperar un tiempo para poder comprarlo en España, pero en los países donde y se ha puesto a la venta han aparecido las primeras reviews, lo que nos da una gran ocasión de conocerlo un poco mejor a través de los análisis que han hecho algunos expertos ya sobre sus principales virtudes y defectos después de haber pasado algún tiempo con él, lo que sin duda nos puede ayudar a decidir si esperamos a que aterrice aquí para hacernos con él o si nos convendría más quizá empezar a considerar otras opciones. ¿Qué es lo mejor y lo peor del nuevo Pixel XL según nos cuentan aquellos que ya lo han tenido en sus manos? Os hacemos un resumen de sus conclusiones.

Sus principales virtudes

Una de las mejores cámaras. Seguro que recordaréis que en su presentación los de Mountain View no tuvieron reparos en afirmar que la cámara del Pixel XL era la mejor hasta la fecha en un smartphone, una declaración que venía apoyada por el hecho de que había conseguido la puntuación más alta en DxOMark, pasando por encima incluso del Galaxy Note 7 y del iPhone 7 Plus. Pocos de los expertos parecen haber llegado a una conclusión tan rotunda, pero todos ellos han reconocido que sin duda nos encontramos ante una de las mejores y no han escatimado alabanzas tanto para el nuevo modo HDR+ como para la alternativa de Google al estabilizador óptico automática. Esperamos tener pronto comparativas en vídeo para poder dejaros muestras amplias de fotografía y vídeo con las que podáis juzgar por vosotros mismos.

dxomark-rating-pixel-Google-2016-1340x754

Una gran autonomía. Una de las principales ventajas que siempre tienen los phablets respecto de los samrtphones más pequeños es que para dar cabida a sus grandes pantallas se crea también el espacio para baterías de mayor capacidad, por lo que frecuentemente destacan en el apartado de autonomía, y el Pixel XL vuelve a ser un gran ejemplo de esto: aunque parece que su hermano más pequeño no ha tenido tanto éxito en este apartado, éste sí que ha conseguido dejar muy buenas impresiones a todos los que lo han probado. Estamos igualmente impacientes por ver pronto tests detallados que nos permitan compararlo con otros y descubrir quién se hará con la corona este año.

Una fluidez espectacular. Es cierto que los Android parece que siempre se quedan un paso por detrás de los iPhone en términos de fluidez, incluso a pesar de que en la gama alta al menos lo normal es que nos encontremos con un hardware muy superior, pero si hay algunos consiguen acercarse son siempre los de Google, que parecen ser los maestros en términos de optimización (algo que tampoco puede sorprendernos, en realidad). En este caso, con la ayuda del Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM, los resultados han sido excelentes y el rendimiento es una de las virtudes del Pixel XL destacada unánimente.

Google Assistant. Google puso mucho énfasis en la presentación de los Pixel en su Google Assistant y los avances que este asistente suponía respecto a todo lo que habíamos visto hasta la fecha y parece que, efectivamente, ha conseguido dejar muy buenas impresiones en quienes han podido probarlo ya en su vida cotidiana, y no sólo pensando en lo que ya nos permite hacer, sino en el potencial que tiene. Hay que decir, en justicia, que las alabanzas en este caso no han sido tan unánimes y que hay algunos analistas que han expresado cierta decepción pero, en conjunto, las críticas son predominantemente positivas.

Google Pixel assistant

Sus principales defectos

Por supuesto, el precio. Los fans de los dispositivos Nexus ya fueron bastante críticos con la subida de precios que supuso la llegada del Nexus 6 y del Nexus 6P, por lo que a nadie puede sorprender que el nuevo repunte que nos han dejado los nuevos Pixel haya sido recibido con bastante frialdad y la polémica ha llegado también a los análisis de los expertos, que, en general, parecen compartir con el común de los aficionados a la tecnología que quizá sea excesivo, y algunos no han tenido reparos en afirmar que su relación calidad/precio no es la mejor que podemos encontrar en la gama alta de Android.

Bajo nivel de resistencia al agua. A pesar de que hubo un momento en que la resistencia al agua había dejado de llamarnos tanto la atención, el hecho de que Samsung la recuperara para sus última nuevos buque insignia y que incluso Apple la haya introducido en sus nuevos iPhone 7 parece que la convertido en un requisito casi imprescindible ya en la gama alta y las quejas sobre el bajo nivel de protección del que dispondremos con el Pixel XL (cuenta sólo con una certificación iP53) es una queja constante en las reviews. A diferencia de lo que sucede con otras cuestiones parece, no obstante, que esta es una cuestión más de prioridades personales.

En lo que no se ponen de acuerdo

¿Aprueba o no el diseño del Pixel XL? El diseño del Pixel XL es un caso bastante peculiar, ya que por lo que hace a la carcasa trasera es bastante inusual, mientras que el frontal es muy clásico, y parece que, en general, esta combinación no ha convencido demasiado, sobre todo por lo que respecta a lo convencional de la parte delantera. No todos, sin embargo, han sido tan críticos y hay algunas cuestiones que han recibido buenas valoraciones en casi todos lo casos, como el haber eliminado la protuberancia de la cámara o los buenos acabados. De nuevo, se trata de una cuestión más subjetiva, en todo caso.

Pixel y Pixel XL Google anuncio

¿Aún indecisos?

Si no termináis de tener del todo claro si el nuevo phablet de Google puede merecer o no la pena la inversión y queréis comprobar hasta qué punto estáis o no de acuerdo con aquellos que piensan que hay otros phablets Android de gama alta con una mejor relación calidad/precio, o si incluso, puede ser una buena idea volverse hacia el mercado de los low-cost chinos, os recordamos que tenemos una serie bastante amplia de comparativas en las que medimos al nuevo Pixel XL con las principales alternativas, desde el exclusivo (por precio, cuando menos) iPhone 7 Plus hasta los económicos OnePlus 3 y Xiaomi Mi 5s Plus, que tenemos disponibles ahora mismo para ayudaros a decidir.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   raul dijo

    El precio (el oficial de EEUU, no el europeo ya cambiado a euros) es apropiado a sus características, no vas a tener un s7 a 300€.
    No entiendo porque tanta polémica con el precio