Fire HD 8 vs Fire 7: comparativa

Amazon Fire tablets

Como suele suceder, los dispositivos de gama alta que han debutado en las últimas semanas han acaparado prácticamente toda la atención, pero lo cierto es que también hemos asistido al lanzamiento de algunos de gama básica a los que merece la pena prestar atención, entre los que sin duda se encuentra la nueva tablet de 8 pulgadas de Amazon, la Fire HD 8, cuyas especificaciones técnicas vamos a medir en nuestra comparativa de hoy con el modelo de 7 pulgadas, para comprobar que diferencias hay entre ambas, además del tamaño, y ayudaros a decidir si os puede merecer o no la pena pagar más para haceros con el nuevo modelo.

Diseño

Aunque habría cabido suponer que no ibamos a encontrarnos demasiadas diferencias en el apartado de diseño, tratándose de dos tablets de la misma gama, lo cierto es que sí podemos apreciar que las líneas son algo distintas, con marcos más regulares, líneas más suaves y, en general, una estética más convencional, para la tablet de 7 pulgadas. Ninguna de las dos nos deja, por otra parte, ningún extra que merezca la pena destacar, algo por otra parte esperable en tablets de gama básica, donde lo fundamental es reducir costes.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, por el contrario, es donde encontramos las diferencias más evidentes entre ambas, y hay que decir que son bastante notables en lo que respecta al tamaño para tratarse de dos tablets compactas (21,4 x 12,8 cm frente a 19,1 x 11,5 cm). En comparación, la diferencia de peso parece bastante pequeña (341 gramos frente a 313 gramos) y en lo que respecta al grosor, de hecho, nos encontramos con que la tablet de 8 pulgadas es más fina (10,6 mm frente a 9,2 mm).

tablet fire de 8 pulgadas

Pantalla

No es el tamaño en lo único que difieren las pantallas de estos dos modelos (8 pulgadas frente a 7 pulgadas), sino que hay que tener en cuenta que el más grande de los dos tiene también una resolución más alta (1280 x 800 frente a 1024 x 600), suficiente como para que, a pesar de ser más grande su densidad de píxeles sea más alta (189 PPI frente a 171 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, las dos llegan con un procesador de Mediatek cuatro núcleos y frecuencia máxima de 1,3 GHz, pero el modelo de 8 pulgadas sí que se pone un paso por delante en lo que respecta a la memoria RAM, aunque la diferencia tampoco es demasiado grande (1.5 GB frente a 1 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otra de las ventajas que nos deja el nuevo modelo es el contar con una mayor capacidad de almacenamiento: el modelo estándar cuenta con 16 GB de memoria interna en lugar de 8 GB, y el superior con 32 GB en lugar de 16 GB. Es cierto, no obstante, que las dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD, lo que permite paliar un poco la diferencia a través del almacenamiento externo.

tablet fire 60 euros

Cámara

Si incluso cuando hablamos de tablets de gama alta recomendamos no prestar demasiada atención al apartado de cámaras, cuánto más no lo haremos cuando hablamos de tablets low-cost como estas. No obstante, hay que decir que las especificaciones técnicas de ambas son idénticas en este apartado (cámara frontal VGA y principal de 2 MP), por lo que en todo caso no vamos a encontrar ninguna diferencia.

Autonomía

En esta ocasión, y tratándose del mismo fabricante para ambos modelos, parece que podemos dar cierto valor a sus estimaciones de autonomía y en este sentido hay que decir que Amazon le otorga una victoria clara al modelo nuevo, atribuyéndole hasta 12 horas, frente a las 8 horas del de 7 pulgadas.

Precio

Como hemos podido ver, la Fire HD 8 no es sólo más grande, lo que normalmente ya suele ser suficiente para justificar un precio más alto, sino que lleva ventaja en prácticamente todos los apartados. ¿Cuánto más nos costaría hacernos con ella? Lo cierto es que a pesar de que cuesta sólo 110 euros, lo que resulta bastante razonable para sus características, la diferencia es bastante amplia, ya que la Fire 7 cuesta sólo 60 euros. El recio modelo de 8 pulgadas, como podéis comprobar, es casi el doble del de 7 pulgadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.