Teclast TBook 16 Power: Un procesador Intel más rápido y Android Marshmallow

Hace un par de semanas Teclast anunció que estaba preparando dos nuevas tablets 2 en 1 para finales de año, en las que al fin se dejaría detrás el procesador Intel X5 Z8300, protagonista indiscutible de una hornada realmente interesante de productos en el último año y medio, cuyo ciclo comenzaba a expirar. La nueva Teclast TBook 16 Power hará gala de un nuevo X7 y utilizará también Android Marshmallow, dando un salto de calidad realmente esperado.

TechTablets ha publicado los primeros detalles acerca de la Teclast TBook 16 Power, un dispositivo del que nos habló la propia firma unos días atrás y que verá la luz en la primera quincena de noviembre. Hoy sabemos que su diseño será muy similar al de la TBook 16S, inspirada claramente en la línea Surface de Microsoft. Así pues, si estabais pensando en adquirir una unidad de este modelo, os recomendamos esperar un poco puesto que las novedades merecerán la pena casi con total seguridad.

Teclast X98 Plus II nuevos chips intel
Artículo relacionado:
Teclast prepara nuevas tablets TBook 16 con procesadores más rápidos y eficientes

TBook 16 Power: dos grandes virtudes de la bestia de Teclast

Como decimos en el título de esta entrada, dos son los aspectos largamente esperados que deben marcar un punto de inflexión entre los dispositivos de las firmas chinas de importación más populares en España. Primero, se da el salto de Android 5.1 Lollipop a Android 6.0.1 Marshmallow. La versión de Teclast del sistema operativo es siempre más estable y eficiente que la de alguno de sus competidores. Mejoras como Doze o las posibilidades con respecto a la gestión de la memoria y las tarjetas Micro SD harán que las cosa mejore aún más y al fin los adeptos del fabricante pueda disfrutar de algunas de las características más potentes de SO de Google en los últimos años.

teclast tbook 16s surface style

Por otro lado, el paso del Z8300 al X7 Z8750 debería proporcionar al equipo un plus de potencia notable, especialmente en Windows 10 donde buena parte de los dispositivos de la hornada pasada se veían algo limitados. En nuestras pruebas de producto, el primero de los procesadores marcaba regularmente registros en AnTuTu en torno entre los 55 y 60 puntos. Veremos el segundo, con una frecuencia de reloj inicial ya de 1,6 GHz.

Resto de características calcadas de la TBook 16S

Desde el diseño, un clon prácticamente de la Surface Pro 4, hasta la pantalla, los puertos o la memoria, la TBook 16 Power mostrará unas características muy similares a las de la 16S de la que os hemos hablado en numerosas ocasiones. Llama la atención, sin embargo, el poco tiempo que media entre el lanzamiento de estos dos tablets, apenas un par de meses.

Telcast Tbook X16S Surface
Artículo relacionado:
Teclast X16S: Lo más parecido a una Surface que se puede comprar por 240 euros

No obstante, otro detalle que cambia y que será muy de agradecer, es que el equipo cuenta hasta con 8GB de memoria RAM, lo que de nuevo le dará un impulso importante a la hora de lidiar con un sistema de escritorio como es Windows 10. Presumiblemente, el 11 de noviembre esta Teclast TBook 16 Power saldrá a la venta en China. Por entonces podremos ofreceros los datos finales del terminal.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mevdida dijo

    En fin con nueva cpu, tambien me gusta el teclado azul. Lo vi en Geekbuying por 374$.