Doogee presenta una nueva phablet que apuesta por el diseño

doogee x9 pro phablet

Ayer os hablábamos de cómo Vivo se ha consolidado como uno de los fabricantes con mayor número de unidades vendidas a nivel mundial. Por otro lado, también os contábamos cómo la tecnológica china había lanzado casi por sorpresa uno de sus últimos modelos el año con el objetivo de adelantarse a sus rivales y por otro lado, ofrecer una alternativa más de cara a las campañas de compras de finales de este 2016 y que tendrán una repercusión importante en los resultados que presentarán durante los primeros meses de 2017. Sin embargo, no es la única que está pisando el acelerador durante estas semanas ya que otra compatriota, en este caso Doogee, también está dispuesta a conseguir unas buenas cifras durante las navidades a través del lanzamiento de dos nuevos modelos.

Esta marca, que en su país de origen tiene una presencia considerable y que ha conseguido dar el salto al exterior en los últimos años, intenta asegurarse una posición destacada tanto en la gama de entrada como en la media a través de modelos como el X9 y el X9 Pro. A continuación os contaremos más detalles sobre este último y, a través de sus características, intentaremos ver cómo podría situarse en un segmento de terminales que se define por ser el campo de batalla de decenas de firmas de todo el mundo y en el que existe una oferta de dispositivos mucho más elevada que en el resto de sectores.

doogee t6 pro sensor

Diseño

Con unos acabados que pretenden situarse a la altura de los modelos Premium, el X9 Pro está dotado de una cubierta metálica que en su parte delantera combina cristal templado. Con esta aleación, se pretende dar más resistencia a todo el terminal en su conjunto pero en especial, a la pantalla. Otro de los aspectos más llamativos en este sentido viene de la mano del sistema de inicio DTouch, que se caracteriza por componerse de un único botón situado en la parte delantera que elimina los tres existentes en todos los dispositivos Android y que en este caso, permite abrir los menús y también retroceder entre los mismos desde el mismo comando mediante pulsaciones de distinta fuerza y duración Como ya es habitual, cuenta con un lector de huellas.

Imagen

En este campo, encontramos características equilibradas si tenemos en cuenta el precio del terminal que os contaremos unas líneas más abajo. Panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución HD de 1280×720 píxeles. En el terreno de las cámaras, dos sensores: Uno frontal de 5 Mpx y uno trasero de 8 que no son las más elevadas del mercado pero que permiten la captura de imágenes nítidas siempre y cuando no se realicen en entornos con condiciones lumínicas extremas tal y como sucede con la mayoría de phablets existentes en el mercado.

doogee x9 pro sensor

Rendimiento

A la hora de hablaros de otros dispositivos Made in China pertenecientes a la gama de entrada y a la media, os hemos comentado que MediaTek es la encargada de dotarlos de procesadores. En el caso de lo nuevo de Doogee, tanto en el X9 como en el X9 Pro, la compañía también se encarga de suministrar los chips. Este último cuenta con un MT6737 de cuatro núcleos y que alcanza velocidades máximas de 1,3 Ghz. Dispone de una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16 que puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Android Marshmallow sigue incrementando su cuota y el X9 Pro es otro ejemplo más. Además de contar con la penúltima versión del software del robot verde, el smartphone de Doogee estará preparado para soportar redes 3G aunque se desconoce si también estará preparado para otros tipos de conexiones como el WiFi o el Bluetooth. La autonomía, que puede superar el día de duración a través de algunas características del software y de unas propiedades de imagen que no son punteras, pero sí equilibradas, viene de la mano de una batería de 3.000 mAh, dentro de la media.

doogee x9 pro blanco

Disponibilidad y precio

Presentado hace unas horas, lo más lógico sería, como mencionamos antes, que los próximos dos dispositivos de Doogee salgan a la venta durante las últimas semanas del año. El X9 Pro contaría con una diferencia respecto a su compañero, el X9 y es el hecho de que la cubierta trasera sería desmontable. Podría adquirirse en dos colores: Blanco y negro. En cuanto a su coste, desde algunos portales aseguran que rondará los 91 euros, sin embargo, tendremos que esperar para conocer su precio definitivo. Si su comercialización tuviera lugar desde portales de compra por Internet, lo lógico sería que esta cantidad sufriera variaciones.

Doogee está centrando sus esfuerzos en lanzar terminales equilibrados pero asequibles a partes iguales. Sin embargo, no es la única compañía que está utilizando tácticas similares para hacer frente a las necesidades de una masa de consumidores que ha incrementado sus exigencias a los fabricantes. ¿Pensáis que el X9 y el X9 Pro estarán a la altura de lo que piden los usuarios o sin embargo, creéis que el tiempo será un factor decisivo a la hora de garantizarle unos buenos resultados en un mercado con miles de alternativas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por la firma para que podáis conocer más sobre ella y opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.