Fire HD 8 vs Aquaris M8: comparativa

Amazon Fire HD 8 bq Aquaris M8

La Fire HD 8 no es la única tablet compacta de gama básica que se ha anunciado últimamente, sino que justamente la semana pasada la española bq nos presentó el muy necesitado relevo para su Edison Mini, que ha resultado ser una versión de 8 pulgadas de su popular Aquaris M10, la nueva Aquaris M8. ¿Quién de los dos, Amazon o bq, os parece que nos ha dejado una oferta más interesante en términos de relación calidad/precio? Os ayudamos a decidirlo con esta comparativa en la que medimos las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

En lo que respecta al apartado de diseño, hay que destacar que para tratarse de dos tablets de gama básica, el trabajo de ambos fabricantes ha sido bastante bueno y que nos encontramos con dos dispositivos que han evolucionado mucho respecto a sus predecesores y resultan estilizados y elegantes, incluso si en ninguna de las dos, lógicamente, vamos a encontrar materiales premium. Una mención especial se merece la Aquaris M8 por sus altavoces estéreo frontales, un detalle que le puede suponer un punto extra a la hora de valorarlas como dispositivo multimedia.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, nos encontramos con dos dispositivos de tamaño muy similar (21,4 x 12,8 cm frente a 21,5 x 12,5 cm) y lo mismo puede decirse respecto al peso, incluso si hay que reconocer que la Fire lleva algo de ventaja aquí (341 gramos frente a 350 gramos). Donde sí que hay una diferencia significativa es en el grosor, ya que la Aquaris M8 es bastante más fina (9,2 mm frente a 8,35 mm).

tablet fire de 8 pulgadas

Pantalla

El empate en el apartado de pantalla, por otra parte, es absoluto: en ambos casos tenemos una pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de video) y resolución HD (1280 x 800), lo que nos deja una densidad de píxeles de 189 PPI

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se inclina un poco del lado de la Aquaris M8, aunque hay que decir la diferencia es bastante pequeña y se limita fundamentalmente a la memoria RAM (1.5 GB frente a 2 GB), porque en el procesador están igualadas, con sendos Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia máxima. Como siempre, hay que tener en cuenta que el sistema operativo que corre la Fire, eso sí, es la versión de Android propia de Amazon, que es bastante fluido, pero que también puede suponer alguna limitación.

Capacidad de almacenamiento

Menos aún podemos dar una ganadora en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que las dos se ajustan a lo que cabe esperar en la actualidad de una tablet Android de gama básica, con 16 GB de memoria interna que podemos ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

bq Aquaris M8 sonido

Cámaras

Sí que hay una vencedora clara en el apartado de cámaras, y esta es la Aquaris M8, que sale ganando tanto por lo que respecta a la cámara principal (2 MP frente a 5 MP) como a la frontal (0,3 MP frente a 2 MP). Antes de concederle demasiada importancia, no obstante, conviene que pensemos bien en cuánto uso vamos a darle realmente a la cámara de nuestra tablet, que en el caso de un usuario medio no será demasiado, salvo quizá para vídeollamadas.

Autonomía

Decíamos cuando comparábamos sus dimensiones que la Fire era sensiblemente más gruesa que la Aquaris M8, pero parece que a cambio vamos a disponer de una batería de mayor capacidad (4200 mAh frente a 4050 mAh). La diferencia no es demasiado grande, en todo caso, y el consumo es un factor fundamental también, por lo que habrá que esperar a tener tests independientes de autonomía para poder decir cuál de las dos es realmente la ganadora.

Precio

Como acabamos de ver, y aunque hay algunas diferencias interesantes entre ambas, en especificaciones técnicas se encuentran bastante próximas, lo que hace que la diferencia de precio sea especialmente interesante y lo cierto es que bastante amplia: la Fire HD 8 se vende por 110 euros, mientras que la Aquaris M8 se ha anunciado por 170 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.