S7, la phablet con la que Elephone quiere competir contra Samsung

s7 smartphones

A pesar de que no haya conseguido el mismo peso en el mercado que otras firmas compatriotas como Oppo o Vivo, Elephone ha logrado ocupar un lugar tanto en China como en Europa utilizando una estrategia basada en la creación de terminales de gran tamaño que con precios reducidos, buscan ofrecer características y acabados Premium. Por otro lado, reclamos como unas baterías de vértigo con capacidades que superan los 4.000 mAh, o diseños que pueden recordar mucho a los de las joyas de la corona de otras compañías más grandes como Samsung, también han contribuido a mejorar su posición, pero también su prestigio, entre unos usuarios que, como hemos recordado en otras ocasiones, son mucho más exigentes y aún muestran cierto recelo hacia parte de las tecnológicas del gigante asiático.

Campañas como el Black Friday y la navideña, pueden tener repercusiones importantes tanto en los resultados financieros, como en la consolidación de decenas de actores del sector. Esto lleva a que muchos se lancen de manera apresurada a presentar nuevas tablets y smartphones para conseguir aprovechar el tirón de estos períodos en los que se incrementa el consumo. En el caso de Elephone, la apuesta para el último tramo de 2016 es S7, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que también viene acompañado de cierta polémica, ya que sus desarrolladores aseguran que sus baterías son mucho más seguras que las que encontramos en los mejores dispositivos.

elephone m3 cubierta

Diseño

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del S7, es su parecido con el Samsung Galaxy S7. Esto se puede plasmar en unos bordes con curvaturas muy suaves y una pantalla que también apura los marcos laterales. El vidrio tiene un papel importante en las cubiertas ya que podemos encontrarlo tanto en los lados como en la parte trasera. En esta última, ofrece unos acabados brillantes. Está disponible en cuatro colores: Verde, azul, dorado y negro. Como es habitual, cuenta con un lector de huellas.

Imagen

Aquí nos encontramos dos versiones, de 5,2 y 5,5 pulgadas que no solo se diferenciarán en las prestaciones de este ámbito sino en el rendimiento, como veremos en las siguientes líneas. La resolución con la que ambos estarán dotados será Full HD de 1920×1080 píxeles. En el terreno de las cámaras, estamos frente a dos sensores: Uno trasero de 13 Mpx y uno frontal de 5 que también contienen funciones que ya estamos acostumbrados a ver como el Flash LED o el autoenfoque.

elephone s7 pantalla

Rendimiento

En materia de procesador, todos los terminales S7, independientemente de su tamaño, comparten el mismo chip: Un Mediatek Helio X20 que ha sido uno de los buques insignia de la fabricante de componentes durante este año y que es capaz de alcanzar picos de 2,3 Ghz en momentos puntuales. Según sus creadores, podría soportar formatos como el 3D y cámaras que llegan a los 32 Mpx. Por otro lado, ofrecería un ahorro de batería y recursos cercano al 30% respecto a sus antecesores. La memoria y el almacenamiento son otros puntos divergentes del S7 ya que Elephone ha lanzado 3 modelos distintos de 2,3 y 4 GB de RAM con memorias internas de 16,32 y 64 GB respectivamente.

Sistema operativo

En el software no hay grandes sorpresas ya que lo nuevo de la tecnológica china estará equipado con Android Marshmallow sin ninguna capa de personalización adicional. La conectividad tampoco revela novedades al tener soporte para redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación que sin embargo, no traen consigo sistema NFC de comunicación inalámbrica y que entre otras cosas, permite realizar pagos con el dispositivo.

elephone s7 carcasa

Autonomía

Al principio os contábamos que desde Elephone están utilizando como reclamo el hecho de que a primera vista, su nuevo modelo no puede sufrir explosiones en lo que es un golpe a otras compañías. A través de una película que recubre la batería, cuya capacidad es de 3.000 mAh y que viene acompañada de una tecnología de carga rápida, se protegería a este componente de sobrecalentamientos y fallos. Por otro lado, contaría con una carcasa trasera reforzada para minimizar los daños en caso de que se produjeran accidentes.

Disponibilidad y precio

Presentado hace tan solo unos días, la phablet de la compañía china se lanzará previsiblemente en diciembre y en nuestro país comenzará a estar a la venta en algunas de las cadenas de electrónica de consumo más importantes. Actualmente, se pueden reservar con antelación a través de la web de la compañía pero de manera limitada. El más básico rondaría los 130 euros mientras que el más elevado alcanzaría los 220.

elephone p8000 cubierta

A pesar de que en el sector de las tablets estemos ante un lanzamiento de productos más pausado y menos numeroso tal y como hemos recordado en otras ocasiones, en el de los smartphones se suceden los nuevos productos con el fin de mantener a flote un sector que también podría estar acercándose a una etapa de saturación. Tras conocer más sobre la phablet de Elephone que pretende competir contra las más grandes una vez más, ¿Pensáis que posee todo lo necesario para conseguir una buena acogida, o sin embargo, creéis que es posible encontrar terminales mucho más completos tanto chinos como de otras marcas que pueden ser obstáculos que S7 no podrá superar? Tenéis disponible más información sobre otros modelos lanzados por la marca para que podáis opinar vosotros mismos sobre cuál puede ser su posición en el mercado.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ángel Rodriguez dijo

    Vaya pinta espectacular. Si es que estos fabricantes como Elephone están logrando mejores diseños que marcas más grandes…

  2.   Jhan Rodriguez Gamboa dijo

    Evento

    Uhans Black friday regalos gratis tiene dispositivos valores con solo 59.99 € , hasta con un descuento de 60% altas resoluciones Smartphones , se podra encontrar aqui http://www.uhans.cc/promotion/uhans-black-friday/?lang=es

    SI BUSCAS UN TELEFONO A BUEN PRECIO Y QUE TENGA BUEN RENDIMIENTO NO TE LO PIERDAS!!!!