Decide el rumbo de las elecciones estadounidense en Campaign Clicker

campaign clicker

A la hora de buscar ideas para desarrollar nuevos juegos para tablets y smartphones, los creadores no solo recurren al cine o a las grandes obras maestras de otros campos como la literatura o los videojuegos. La actualidad también puede ser una fuente de inspiración que puede dar como resultado títulos curiosos que en su mayoría, incorporan elementos cómicos que pretenden quitar algo de hierro a asuntos que por lo general son polémicos o despiertan una gran expectación.

Mañana se decidirá quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años y aparte de las apuestas que se decantan por Clinton o Trump, y de los especiales informativos que estamos encontrando en todos los medios de comunicación, también podemos hallar juegos como Campaign Clicker, del que ahora os contamos más detalles y que pone en nuestra mano la decisión de designar al líder o lideresa de los Estados Unidos.

Argumento

Nos encontramos en plena campaña electoral y nuestra misión será la de posicionarnos dentro del Partido Demócrata o Republicano y situar a los respectivos candidatos de la mejor manera posible para ganar los comicios. Entre las tareas a realizar, está el seguimiento de las redes sociales, la retroalimentación a través de las mismas y la moderación de comentarios que puedan perjudicar a ambos.

campaign clicker juego

Jugabilidad

Como mencionamos antes, este tipo de juegos tienen un componente humorístico. En el caso de Campaign Cliker, se traduce en la apariencia minúscula y pixelada de los protagonistas y en la posibilidad de poder recurrir a compañeros de partido para ayudarnos a mejorar nuestros resultados electorales entre los que están no solo Obama o el independiente Bernie Sanders, sino también otros personajes pintorescos como un vikingo, un alien o un ordenador que se encargarán de hacer campaña y pronunciar discursos convincentes con los que podremos conseguir el mayor número de votos a medida que ganamos puntos y experiencia.

¿Gratuito?

Campaign Clicker no tiene ningún coste inicial. Lanzado hace tan solo unos días, ya ha conseguido superar el millón de usuarios. En líneas generales ha sido bien recibido por su aspecto cómico o por ofrecer una visión diferente de la política. Sin embargo, también ha recibido algunas críticas por sus compras integradas, que pueden llegar a los 11,85 euros o por la falta de versiones en otros idiomas.

Campaign Clicker
Campaign Clicker
Developer: Springloaded Ltd.
Price: Free
‎Campaign Clicker
‎Campaign Clicker
Developer: Springloaded Ltd
Price: Free+

Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos similares basados en el humor y en mundos repletos de puntos como Pixel Super Heroes para que podáis conocer más opciones dentro de los catálogos de apps.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.