Cube se dirige hacia las tablets de mayores dimensiones con Talk 11

cube talk 11

A pesar de que las tablets vendidas sigan en caída libre durante los últimos meses y aunque se espera que esta tendencia seguirá al menos al principio de 2017, lo cierto es que decenas de compañías siguen produciendo sus terminales aunque a menor velocidad de lo esperado. Como hemos mencionado en otras ocasiones, la frecuencia de lanzamientos de dispositivos de mayor tamaño es considerablemente menor a la que podemos encontrar en el terreno de los smartphones, donde todavía no es tan evidente la saturación del mercado y donde se esperan superar todos los records de unidades vendidas. De nuevo, las tecnológicas asiáticas son las que se apresuran a comercializar nuevos modelos y las que indirectamente, sostienen el sector y marcan su comportamiento.

La china Cube ha presentado a lo largo de este 2016 varios dispositivos enfocados al sector profesional que o bien se trataban de 2 en 1 en sentido estricto que pretendían reunir lo mejor de portátiles y tablets, o bien estaban dotadas de arranques duales con los que buscaban satisfacer las necesidades tanto de los fans de Windows como de los de Android. Sin embargo, la compañía también ha presentado otros modelos convencionales y mucho más básicos como el Talk 11 en un intento por mantener esa estrategia de terminales modestos, pero económicos que le resultó útil en el pasado. A continuación os contaremos más sobre este modelo cuyo reclamo principal es una diagonal de gran tamaño.

Cube i7 book con stylus

Diseño

Normalmente, cuando hablamos de tablets chinas low cost mencionamos que el plástico sigue teniendo un papel protagonista en las carcasas y acabados de estos modelos. Sin embargo, el modelo de Cube estaría equipado de una cubierta metálica que se remataría con marcos laterales muy finos que le concederían un grosor más reducido que la mayoría de terminales de esta categoría. Disponible exclusivamente en plateado, sus desarrolladores utilizan la resistencia como otro de sus valores.

Imagen

Aquí nos encontramos con matices importantes que en su conjunto, pretenden situar a Talk 11 como una herramienta útil para aquellos que busquen en esencia, un terminal para el ocio. Como mencionamos más arriba, la pantalla, de 10,6 pulgadas, es uno de los mayores atractivos de este modelo. Sin embargo, la resolución no es todo lo elevada que podría ser teniendo en cuenta este primer parámetro ya que nos encontramos con una HD de 1366×768 píxeles que podría ser ajustada para muchos. Las cámaras, de 5 Mpx en el caso de la trasera y solo 0,3 en la frontal, también podrían considerarse como unas de las taras de esta tablet.

cube talk lente

Rendimiento

Antes recordábamos que este dispositivo estaba pensado en esencia hacia un usuario doméstico. Esto también se refleja en su procesador, fabricado por MediaTek y que alcanza frecuencias máximas de 1,3 Ghz, y en la memoria, que con una RAM de solo 1 GB, puede quedar comprometida si se intentan ejecutar varios procesos simultáneamente. La capacidad de almacenamiento inicial es de 16 GB y puede ampliarse hasta los 32. La GPU, una Mali 400, permite, según sus diseñadores, la ejecución de juegos en 3D y la visualización de videos en Alta Definición.

Sistema operativo

Android Lollipop sigue estando presente pese al empuje de Marshmallow y en menor medida, Nougat. A pesar de que una mayor parte de fabricantes estén optando por la versión 6 en sus tablets y aunque Cube instale de serie esta plataforma en sus modelos estrella, lo cierto es que Talk 11 corre con la 5.1. En materia de conectividad, soporta redes WiFi, 3G y Bluetooth y está dotado de una batería de 6.000 mAh cuya duración puede aumentar gracias a la participación de Doze, el optimizador de recursos presente en Lollipop. A primera vista, no se incluye ninguna capa de personalización.

cube talk lollipop

Disponibilidad y precio

Esta tablet despertó cierto interés tras la revelación de sus características en Los Ángeles en verano. Sin embargo, y como suele ser habitual en el caso de las compañías más modestas y que están dando el salto poco a poco fuera del gigante asiático, la mejor manera de adquirirla se encuentra en diversos portales de compra por Internet. Si la pantalla era uno de sus reclamos, el coste es otro de ellos, ya que actualmente es posible conseguirla por menos de 90 euros. Sin embargo, y como recordamos siempre que hablamos de terminales Made in China que no están disponibles en tiendas físicas, podemos encontrar variaciones importantes en el precio final.

Algunas firmas parecen dejar de lado el contexto de saturación por el que atraviesa actualmente el mercado de las tablets y continuan presentando y lanzando nuevos modelos con los que buscan conquistar a un público más exigente que ya cuenta con una oferta muy numerosa. Tras conocer más sobre uno de los referentes de Cube en el formato convencional, ¿Pensáis que su éxito será limitado debido a los cambios en las preferencias del público? ¿Creéis que se trata de un dispositivo ajustado pero que puede ser una opción a tener en cuenta para los usuarios que solo quieran un terminal para la reproducción de contenidos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos creados por esta compañía para que podáis conocer más sobre la trayectoria que podría seguir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.