Así es Color F2, una phablet ajustada en todos los sentidos

color f2 modelos

La ciudad china de Shenzhen se ha convertido en uno de los polos tecnológicos a nivel mundial, ya que en ella están asentadas compañías muy potentes como Huawei y otras más discretas pero que poco a poco están consiguiendo una mayor acogida en un mercado formado por cientos de marcas. Zopo, fundada en 2012 es uno de estos ejemplos. En pocos años, esta firma, que al igual que algunas compatriotas, se caracteriza por ofrecer terminales equilibrados a un coste asequible a primera vista, ha conseguido aterrizar en regiones como Europa tras consolidarse con fuerza tanto en su país de origen como en países limítrofes como India, donde este reclamo que mezcla calidad y precio también ha sido efectivo.

Hace unas horas pudimos conocer más del nuevo terminal de la compañía, llamado Color F2. Esta phablet pretende ser la punta de lanza de Zopo para afrontar la recta final de 2016 junto a otros modelos como ZP200, que se caracteriza por soportar la realidad virtual. A continuación os contaremos más sobre el F2 y veremos a través de sus prestaciones cuáles pueden ser sus puntos fuertes y también sus debilidades a la hora de posicionarse en España, donde otras compañías chinas tienen más fuerza y en las que otras como Samsung mantienen cierto liderazgo.

zopo speed 7 plus camaras

Diseño

En el terreno de las phablets low cost, las cubiertas metálicas también se han consolidado, como sucede con el Color F2. Un grosor de 8,5 milímetros y un peso que ronda los 170 gramos son otras de las características más destacadas en este campo. Como viene siendo habitual, incorpora un lector de huellas en su parte trasera que pretende distanciarse de los que ya hemos visto en otros modelos gracias a la posibilidad de controlar funciones como la cámara, reproductores de música y vídeo o acceder a las galerías a través de él.

Imagen

En la mayoría de modelos más asequibles, aquí podemos encontrar con desequilibrios o características muy ajustadas. Lo nuevo de Zopo contará con una pantalla de 5,5 pulgadas acompañada de tecnología 2,5 D que, como hemos mencionado en otras ocasiones, se compone de un cristal más delgado pero más resistente. La resolución HD y de 1280×720 píxeles, no es la más elevada del mercado aunque será correcta si se utiliza el terminal para la reproducción de contenidos. Las cámaras de 8 Mpx en el caso de la trasera y 5 en la frontal, tampoco son las más elevadas sin embargo, para compensar, incorporan Flash LED en ambos casos.

color f2 lente

Rendimiento

Una vez más, nos encontramos a MediaTek como la responsable de dotar al Color F2 de un procesador lo más potente posible teniendo en cuenta la gama en la que encaja. Encontraríamos un MT 6737, que ya hemos visto en otras phablets más modestas procedentes de China y que, con sus cuatro núcleos, alcanza picos que oscilan entre los 1,2 y 1,3 Ghz. En cuanto a la RAM, estamos frente a 2 GB a los que se suman una capacidad de almacenamiento inicial de solo 16 que puede ampliarse hasta los 64 mediante la incorporación de tarjetas Micro SD.

Si tenemos en cuenta que en el campo de la imagen cuenta con un añadido llamado Video Pip que permite la visualización de contenidos mientras se dejan abiertas algunas aplicaciones, el procesador podría quedar algo corto tanto en esta característica como a la hora de intentar ejecutar una cantidad mayor de procesos de manera simultánea.

MediaTek MT6592

Sistema operativo

En materia de software tampoco encontramos con grandes novedades. El Color F2 está equipado con Android Marshmallow. Otro aspecto destacado en este sentido es el hecho de que en el mismo terminal podrán crearse varias cuentas de usuario diferentes. En lo relacionado con la conectividad, el nuevo miembro de la familia Color está preparado para redes WiFi, Bluetooth y, según sus fabricantes, 4G. La autonomía podría ser uno de los puntos débiles más destacados de esta phablet ya que a pesar de contar con Doze de serie en el sistema operativo, la capacidad de la batería es de solo 2.300 mAh, muy inferiores a los 3.000 de media que solemos encontrar.

Disponibilidad y precio

Zopo ya lleva un tiempo presente en España por lo que podría encontrarse sin demasiados problemas tanto en las páginas más populares de compra por Internet, como en las mayores cadenas de electrónica de consumo. Su coste es otro de sus reclamos, ya que está a la venta por 145 euros aproximadamente. Si hacemos un repaso a todas sus características, el Color F2, con sus luces y sus sombras, podría ser una buena opción para aquellos usuarios que busquen una phablet sencilla y equilibrada para el ocio o también para públicos que tengan una primera toma de contacto con smartphones de mayores dimensiones.

f2 pantalla

El último modelo de Zopo no viene solo, ya que junto a él se anunciaron durante el verano dos terminales más pequeños con los que la firma pretende abarcar a un mayor grupo de usuarios. ¿Pensáis que el F2 será un terminal atractivo capaz de competir de manera eficaz dentro de los low cost? ¿Creéis que es posible encontrar otros modelos más económicos que ofrecen mejores resultados a nivel general? Tenéis disponible más información sobre algunas de las rivales a las que deberá enfrentarse para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.