Consejos útiles si compramos tablets y smartphones en el Día del Soltero

tablets chinas

Hace unos días os contábamos algunas curiosidades sobre el Black Friday. A pesar de que esta cita sea una de las más potentes de la recta final del año en lo que se refiere a consumo en nuestro país, lo cierto es que poco a poco está ganando peso otra campaña importada de China, el Día del Soltero. Este evento, que sirve como indicador para ver los cambios en lo económico que ha experimentado el país de la Gran Muralla en poco tiempo, ha conseguido no solo batir récords de ventas y beneficios para las principales firmas de su país de origen, sino que también está convirtiéndose en un termómetro de cómo está el mercado tecnológico en algunas regiones.

El Día del Soltero, que comenzó como una especie de broma creada por un grupo de estudiantes, ha despertado el interés de los medios de comunicación de todo el mundo durante estos días por aspectos como el gran volumen de ventas y los ingresos millonarios que las principales compañías de comercio por Internet están recibiendo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y por ello, y teniendo en cuenta que ya es posible participar en esta «festividad» desde España, os daremos una serie de consejos útiles para que evitéis sobresaltos si decidís adquirir tablets o smartphones durante estos días.

dia del soltero anuncio

1. Antes de comprar, pensar

Al igual que sucede durante el Black Friday, la existencia de ofertas, en apariencia, muy beneficiosas para el usuario, puede dar lugar a una compra impulsiva que, a pesar de tener sus efectos inmediatos en la autoestima al hacer creer que se ha realizado una buena inversión, puede acabar generando frustración a medio plazo. La clave para evitar todo esto pasa por hacerse una pregunta muy sencilla: «¿Necesitamos realmente adquirir un nuevo dispositivo?» Una vez respondida, si llegamos a la conclusión de que es hora de renovar nuestras tablets y smartphones, debemos pensar acerca de varios aspectos como el dinero que podemos gastar, el tipo de terminal que queremos y para qué lo utilizaremos.

2. Comparar

Si al final nos lanzamos a la compra de un nuevo dispositivo, un paso importante para evitar malas experiencias pasa por la búsqueda del modelo en cuestión en diversos portales. Como hemos recordado a la hora de hablar de electrónica de consumo Made in China cuyo único punto de venta está en portales de Internet, existen variaciones de precio que pueden ser importantes y marcar la diferencia. Debemos tener en cuenta otros aspectos como los posibles costes de gastos de envío que en ocasiones pueden ser importantes e incrementar de manera sustancial el precio final del producto que se quiera adquirir.

smartphones dia del soltero

3. Sentido común

Las compras impulsivas acaban generando malas experiencias. A la hora de buscar tablets y smartphones que se adapten a nosotros, no solo debemos mirar el precio y que las especificaciones de los mismos deban ser lo más equilibradas posible, sino que también es importante comprar exclusivamente en portales que tengan certificados de confianza avalados por asociaciones y otros consumidores. Leer las opiniones de un producto y una web pueden ser indicadores muy útiles para ver la credibilidad y solvencia tanto de los modelos como de los puntos de venta y en este caso, aunque también existan suspicacias, los portales más grandes son los más seguros. Por otro lado, si solo disponemos de la opción de pago por tarjeta, debemos realizarlo exclusivamente en lugares que cuenten con diferentes sistemas de protección del pago y ser conscientes de los deberes como consumidor pero al mismo tiempo, exigir garantías.

4. Conserva todo

Uno de los mayores inconvenientes de algunos portales que ahora están consiguiendo un gran número de ventas durante el Día del Soltero, es el hecho de que en ocasiones, el usuario puede quedar desprotegido o que simplemente, el marco legal de nuestro país de origen sea distinto al chino en lo que se refiere a derechos y deberes del público. Un consejo muy útil es la conservación de toda la información del pedido una vez lo realicemos y lo recibamos en casa. Desde la caja en la que venía el dispositivo en cuestión, hasta tickets, facturas y justificantes de compra que en muchos casos, son imprescindibles para realizar cualquier tipo de reclamación.

Surface Pro 4 caja

5. Cuidado con las ofertas

En ocasiones, lo barato puede salir caro y en tecnología, esto también sucede. Habitualmente os comentamos que en muchos casos, un dispositivo que puede parecer equilibrado a primera vista, puede acabar siendo un fiasco y algunas compañías chinas cumplen con este tópico a rajatabla. En este sentido, dos consejos: Desconfiar de los descuentos más sustanciales y mostrar cautela ante terminales que estén a la venta por un precio demasiado bajo, ya que pueden resultar inestables y acabar convirtiéndose en meros pisapapeles.

Si pensamos de manera fría y sopesando los pros y los contras, las grandes campañas de compras no tienen por qué quedar reducidas a eventos periódicos en los que encontramos a masas de miles de personas recorriendo sin parar las grandes superficies. Con estos pequeños trucos, podéis sacar el máximo partido posible a las grandes citas de consumo que aún tendrán lugar durante este 2016 sin sobresaltos. Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, algunas pautas que pueden ser útiles a la hora de adquirir nuevas tablets.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.