Huawei Mate 9 vs OnePlus 3: comparativa

Huawei Mate 9 OnePlus 3

Esta semana os hemos dejado unas cuantas comparativas en las que mediamos al nuevo Mate 9 con los otros phablets de gama alta, pero siempre es interesante enfrentar a los buque insignia de los grandes fabricantes con los mejores low-cost, para poner a prueba su relación calidad/precio, y más cuando se trata de una compañía que, como Huawei, tiene en este factor uno de sus principales atractivos. Para ello, vamos a poner frente a frente hoy sus especificaciones técnicas con las del OnePlus 3 (aunque ya sabéis que esperamos conocer un modelo nuevo la próxima semana que, eso sí, quizá suba algo de precio). ¿Por cuál de los dos os decantaríais vosotros?

Diseño

Aunque hay algunos detalles de diseño que difieren de forma notable (como la ubicación del lector de huellas digitales, que está en la parte de atrás en el Mate 9 y en el frontal en el OnePlus 3), con los dos vamos a disfrutar de los acabados premium de una carcasa metálica y a disponer de las medidas de seguridad que damos por descontadas ya en un dispositivo de cierto nivel. El escáner dactilar del phablet de Huawei, en todo caso, cuenta, eso sí, con algunas funciones extra.

Dimensiones

El OnePlus 3 es un dispositivo bastante más compacto que el Mate 9 (15,69 x 7,89 cm frente a 15,27 x 7,47 cm), pero este es el precio que tenemos que pagar por disponer de una pantalla casi media pulgada más grande. Es también más ligero (190 gramos frente a 158 gramos). En grosor, sin embargo, están bastante próximos (7,8 mm frente a 7,4 mm).

huawei mate 9

Pantalla

Uno de los atractivos del Mate 9 es disponer de una pantalla más grande de lo habitual, incluso entre los phablets, como sucede con el OnePlus 3 también (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Por lo que respecta a la resolución, no obstante, están empatados, ya que ambos son Full HD (1920 x 1080), aunque, evidentemente, esto se traduce en una densidad de píxeles más alta para el más pequeño de los dos (373 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Uno de los puntos fuertes del OnePlus 3 frente a otros low-cost es el montar un procesador de alto nivel, pero aún se queda un paso por detrás del más nuevo que encontramos en el Mate 9 (Kirin 960 de ocho núcleos y 2,4 GHz frente a Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,15 GHz). Sorprendentemente, en memoria RAM, al menos en cifras, la victoria es, sorprendentemente, para el phablet de OnePlus (4 GB frente a 6 GB).

Capacidad de almacenamiento

Una de las victorias más claras del Mate 9 frente al OnePlus 3 está en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que a pesar de que este último es de los pocos que le igualan en memoria interna (64 GB), no dispone de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la posibilidad de ampliarla de forma externa.

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Cámaras

También en el apartado de cámaras se inclina la balanza del lado del Mate 9, que nos ofrece una cámara dual (20 y 12 MP) con el sello de Leica, frente a la cámara más convencional de 16 MP del OnePlus 3, aunque los dos disponen de estabilizador óptico de imagen. En la cámara frontal sí que empatarían, con 8 MP cada uno.

Autonomía

Aunque su pantalla es más grande, como hemos visto, y eso debería suponer también un mayor consumo, la ventaja con la que cuenta el Mate 9 en capacidad de batería es si cabe más impresionante (4000 mAh frente a 3000 mAh). Tendremos que esperar a los tests independientes, no obstante, para ver si el nuevo phablet de Huawei mantiene el récord que marcó su predecesor, el Mate 8.

Precio

En general, habría que reconocer al Mate 9 la superioridad en especificaciones técnicas, incluso si en algunos apartados están sorprendentemente cerca. Su precio, no obstante, es también bastante más alto, si bien la diferencia con el de OnePlus no es tan acusada como sucede cuando comparamos este con otros buque insignia, ya que Huawei siempre se cuida de ofrecer precios bastante ajustados: el primero se ha anunciado por 700 euros y el segundo se vende por 400 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.