High Risers: Lidera una empresa de manera peculiar

high risers

Si en electrónica de consumo no hay nada eterno y los tópicos más extendidos pueden diluirse con facilidad, en el terreno de los juegos y aplicaciones disponibles para tablets y smartphones también podemos encontrar cómo los límites establecidos se pueden ir diluyendo para dar lugar a nuevas fórmulas. En otras ocasiones os hemos hablado de cómo el arcade, pionero en la industria del videojuego, ha conseguido adaptarse a los formatos portátiles.

Al amparo del fenómeno indie extendido en muchos otros campos, surgen títulos como High Risers, del que a continuación os contamos más y que pretende reunir una idea simple con un tono desenfadado como receta para conquistar al mayor número de usuarios posible. ¿Estamos ante una obra que puede ser un éxito en el futuro o simplemente ofrecerá lo mismo que otros similares que ya llevan un tiempo disponibles?

Argumento

En High Risers nos metemos en la piel de un trabajador cualquiera. Estamos deseando cambiar nuestra posición tras años sumidos en la monotonía y un día, nos proponemos liderar la empresa de la que formamos parte. Nuestra misión será convertirnos en los jefes de la misma pero de una manera bastante peculiar: Tendremos que recoger puntos y recompensas saltando por edificios de todo el mundo y superando las cotas más altas del planeta.

high risers escenario

Jugabilidad

Como mencionamos antes, el arcade está ganando adeptos a gran velocidad en los catálogos de apps. En este caso, a la temática debemos añadir una atmósfera pixelada propia de los primeros juegos de allá de los años 80. El manejo es muy sencillo, ya que simplemente bastará con pulsar sobre la pantalla con un solo dedo para controlar a nuestro personaje y la intensidad de los saltos que deberá dar para sortear los obstáculos.

¿Gratuito?

De nuevo, High Risers no tiene ningún coste inicial. Actualizado a comienzos de esta semana, de momento ha conseguido llegar al medio millón de usuarios. Entre los puntos mejor valorados, encontramos su manejo sencillo y un ambiente divertido. Sin embargo, también ha recibido algunas críticas en aspectos como las compras integradas, que pueden llegar a los 5,49 euros por elemento, o cierta monotonía al superar ciertos niveles.

High Risers
High Risers
Developer: Kumobius
Price: Free

¿Creéis que todos los títulos de arcade tienen algunas limitaciones que impiden que entren con más fuerza en los catálogos? ¿Pensáis que High Risers si tiene elementos que lo pueden diferenciar de otros? Tenéis disponible más información sobre más juegos del género como GunBird 2 para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.