El Pixel XL frente a sus principales rivales, en vídeo

No hay duda de que cuando termine el año el Pixel XL va a estar en todas las listas de los phablets más interesantes que nos ha dejado el 2016 y sabemos que muchos están esperando noticias sobre su llegada a nuestro país para hacerse con él, y que aún otros tantos, si no tan convencidos, lo tienen en sus listas de preferidos y están pensando si darle una oportunidad o decantarse por alguno de sus rivales. Si os contáis entre los que aún tienen dudas o si simplemente queréis afirmaros en vuestra decisión de comprarlo en cuanto podáis, os dejamos algunas comparativas en vídeo en los que lo podéis ver frente al iPhone 7 Plus, al Galaxy S7 Edge o al Nexus 6P para conocerlo un poco mejor.

Pixel XL vs iPhone 7 Plus

Ya vimos en la comparativa con las especificaciones técnicas que el phablet de Google llevaba una ventaja clara en el apartado de pantalla (al menos por lo que se refiere a la resolución, ya que Apple sigue sin dar el salto al Quad HD que ya es habitual en la gama alta Android, porque ya sabemos que en otros apartados sus dispositivos puntúan bastante alto en los análisis expertos más detallados) mientras que las especificaciones técnicas tanto en el apartado de rendimiento como en el de cámara parecían bastante más igualadas, aunque en este último al menos los expertos parecían haber dado como vencedor al Pixel XL (DxO Mark le ha dado su mejor nota hasta la fecha) y por lo que respecto al anterior en benchmarks el ganador parecía ser el iPhone 7 Plus.

Esta comparativa en vídeo es una fantástica ocasión para salir de dudas y comprobar en qué puntos destacan cada uno de ellos realmente cuando se trata de pruebas de uso real Lo más interesante es que, además, lo váis a poder juzgar por vosotros mismos a partir de las imágenes y como sabemos que la comparativa de muestras de fotografías es siempre uno de los puntos que más interés despiertan, os adelantamos que podéis ir directos a ella en el minuto 1:30, aproximadamente. También es una buena oportunidad para poder verlos uno al lado del otro y valorar mejor su diseño, un punto que no deja de ser un factor fundamental para muchos a la hora de escoger un smartphone.

Pixel XL vs Galaxy S7 Edge

En esta comparativa tendríamos que haber visto al Pixel XL frente al Galaxy Note 7, pero ya hemos comentado en muchas ocasiones que el Galaxy S7 Edge está lejos de ser un mal sustituto, ya que por un precio bastante más bajo (que el del modelo con S Pen y que el del phablet de Google) vamos a poder disfrutar de muchas de sus virtudes: su pantalla es un poco más pequeña pero la calidad de imagen es la misma (la mejor hasta la fecha, según los expertos), el procesador y la memoria RAM son también los mismos (aunque es cierto que la optimización del nuevo modelo era algo mejor), y tampoco había habido cambios importantes en el apartado de cámara, que a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento sigue siendo una de las mejores que podemos encontrar en un smartphone.

¿Son todas estas bazas suficientes para superar al Pixel XL? De nuevo, podéis comprobarlo vosotros mismos, ya que el vídeo nos deja ver las pantallas de ambos dispositivos frente a frente, además de poner a prueba su fluidez y rendimiento y, por supuesto, traernos una buena muestra de fotografías con las que valorar cuál de las dos cámaras tiene más potencial (a partir del minuto 6:30, aproximadamente). El diseño de cada uno de ellos (bastante original el de ambos, cada uno a su manera) y sus respectivas personalizaciones de Android (uno de los grandes reclamos siempre de los dispositivos de Google) también reciben el correspondiente repaso.

Pixel XL vs Nexus 6P

Otro duelo imprescindible para el nuevo Pixel XL es lógicamente el que le enfrenta contra su predecesor, el Nexus 6P, algo que interesará a los que estén utilizando éste ahora mismo y duden sobre si deberían o no renovarlo, o a quienes estuvieran esperando para ver lo que ofrece el nuevo modelo para decidirse a comprar o no el anterior aprovechando las bajadas de precio de las que habitualmente podemos disfrutar con el lanzamiento de los nuevos modelos. Teniendo en cuenta que el phablet fabricado por HTC es, además, considerablemente más caro que el fabricado por Huawei, el ahorro puede ser en este caso particularmente notable y un incentivo importante para quedarnos con el modelo antiguo.

Ya vimos cuando se presentó el modelo nuevo y hacíamos repaso de las especificaciones técnicas de ambos que salvo por el procesador, sobre el papel, la evolución entre uno y otro no era especialmente llamativa con cifras muy similares si no idénticas para algunos de los apartados fundamental. Es bueno tener presente, no obstante, que este tipo de datos no siempre nos lo dicen todo de la calidad de la experiencia de uso que vamos a obtener realmente de un dispositivo. Es lo que sucede, por ejemplo, en el apartado de cámara, donde las principales mejoras que nos trae el nuevo modelo estarían en el software, particularmente en su nuevo modo HDR+. Nada mejor, por tanto, que verlos funcionar en paralelo y juzgar hasta qué punto el Pixel XL se puede considerar superior al Nexus 6P en calidad de imagen, cámara o fluidez. Si queréis dirigiros directamente a la muestra de fotografías para valorar si el nuevo phablet de Google se merece o no el título de la mejor cámara, comienza aproximadamente en el minuto 2:30.

¿Cuáles son las mejores alternativas al Pixel XL?

Si pensamos en que el precio del Pixel XL va a estar más próximo al del iPhone 7 Plus que al del resto de phablets de gama alta Android, probablemente muchos se sentirán inclinados a considerar otras alternativas más asequibles. El Galaxy S7 Edge, del que ya hemos hablado, será probablemente una de las más populares, pero no es la única. Si queréis hacer un repaso de todas ellas para ver si alguna se puede ajustar mejor a lo que estáis buscando, además de invitaros a echar un vistazo a nuestra sección de comparativas donde podéis encontrar todas las que le hemos dedicado, os recordamos que tenemos uno a vuestra disposición en la que hacemos una selección con los mejores phablets Android del momento y que incluye alguna buena opción que podemos encontrar entre los low-cost chinos, para quienes echen de menos los viejos tiempos cuando a los dispositivos de Google les caracterizaba una excelente relación calidad/precio. Y si aún tenéis dudas, os recomendamos que echéis un vistazo también a nuestro repaso a lo que los primeros análisis independientes nos dijeron sobre cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus principales defectos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.