Conoce Xodo, una app que permite modificar y compartir archivos en PDF

apps más populares

La digitalización no solo ha transformado el ámbito educativo o el sanitario. Actualmente, existen multitud de dispositivos que han suplantado a los formatos tradicionales utilizados por colectivos como arquitectos o diseñadores de moda que permiten una experiencia más inmersiva y que para muchos, han supuesto una revolución en la manera de trabajar a la hora de crear nuevos objetos útiles para la vida cotidiana.

Sin embargo, estos nuevos dispositivos no son los únicos que han incrementado la productividad en ciertos ámbitos, ya que encontramos multitud de aplicaciones disponibles en los catálogos que ya sea o bien optimizando la velocidad de los dispositivos, o bien organizando los archivos y elementos disponibles en ellos, pretenden mejorar más la experiencia de uso de tablets y smartphones. A continuación os presentamos Xodo, una herramienta que permite modificar contenidos para utilizarlos posteriormente.

Funcionamiento

Según sus desarrolladores, Xodo es un lector de archivos PDF que también permite modificar textos en este formato. Entre sus puntos fuertes, no solo ofrece la posibilidad de visualizar este tipo de contenidos de manera rápida, sino que al mismo tiempo, ofrece una base de datos de formularios que pueden ser editados, escritos de nuevo y además, compartirlos a través de plataformas como Google Drive o Dropbox para que varias personas puedan modificarlos y trabajar sobre ellos simultáneamente.

xodo pantalla

Optimizador

Otra de las características de esta plataforma, es el hecho de que además de mostrar los textos en PDF de manera fluida y rápida, también organiza todos los archivos existentes en los dispositivos. A primera vista, pueden orientarse tanto de manera horizontal como vertical y ser visualizados en distintos soportes de múltiples tamaños. La seguridad es otro elemento importante, ya que a través de la aplicación se pueden firmar y encriptar documentos.

¿Gratuita?

Como es habitual, Xodo no tiene ningún coste inicial. Actualizada hace unos días, ha conseguido superar los 5 millones de usuarios gracias a factores como una interfaz sencilla, pero rápida a primera vista y su compatibilidad con gran variedad de dispositivos. No obstante, también ha recibido algunas críticas en aspectos como cierres inesperados a la hora de intentar abrirla.

¿Creéis que es posible encontrar otras apps de productividad más completas y que permitan trabajar también en contenidos audiovisuales? ¿Pensáis que estas plataformas tendrán una mejor acogida en el futuro? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares agrupadas en listas para que podáis opinar vosotros mismos sobre cuál es la verdadera utilidad de todas ellas en tablets y smartphones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.