OnePlus 3T vs iPhone 7 Plus: comparativa

OnePlus 3T Apple iPhone 7 Plus

Ya os hemos mostrado una comparativa en la que hacíamos repaso de todas las novedades que nos ha dejado el nuevo OnePlus 3T respecto al OnePlus 3, y ahora llega el momento de la prueba de fuego para OnePlus que es el duelo entre su buque insignia y el que se ha convertido en la referencia de la gama alta: el iPhone 7 Plus. Si tenemos en cuenta el precio de cada uno de ellos esta comparativa puede parecer, con razón, bastante injusta, pero al fin y al cabo, lo que la compañía asiática siempre nos ha vendido es que sus dispositivos son una alternativa asequible real a las estrellas de los grandes fabricantes. ¿Hasta qué punto es así? ¿Qué sacrificamos y qué no cuando apostamos por este phablet low-cost? Vamos a comprobarlo analizando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Al margen de las preferencias estéticas de cada uno, al OnePlus 3T hay que reconocerle al menos el ofrecernos también materiales y acabados premium (los dos lucen carcasa metálica) y, de hecho, algunos detalles que les asemejan, como la ubicación del lector de huellas digitales en el frontal (aunque tienen formas distintas). El iPhone 7 Plus, eso sí, tiene un extra interesante, que es la resistencia al agua).

Dimensiones

El OnePlus 3T no ha cambiado nada en lo que a dimensiones se refiere con respecto a su predecesor, lo que significa que, a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño que el iPhone 7 Plus, es bastante más compacto (15,27 x 7,47 cm frente a 15,82 x 7,79 cm) y ligero (158 gramos frente a 188 gramos). La ventaja del phablet de Apple en grosor, por otra parte, es imperceptible (7,4 mm frente a 7,3 mm).

oneplus 3t negro

Pantalla

Acabamos de decir que sus pantallas son del mismo tamaño (5.5 pulgadas), pero no es esto lo único que tienen en común, ya que su resolución es también idéntica (1920 x 1080) y, por lo tanto, también lo es su densidad de píxeles (401 PPI). La única diferencia que hay que notar es la utilización de paneles AMOLED en el OnePlus 3T y LCD en el iPhone 7 Plus.

Rendimiento

Ya sabéis que siempre es complicado comparar un iPhone a un dispositivo Android en este apartado, porque el sistema operativo introduce diferencias casi más importantes que la que puedan deducirse de sus especificaciones técnicas, pero limitándonos a estas hasta que los podamos ver frente a frente en una prueba real de uso, hay que decir que están bastante próximas por lo que al procesador se refiere (Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz frente a A10 Fussion de cuatro núcleos a 2,23 GHz) y que el OnePlus 3T dobla al iPhone 7 Plus en memoria RAM (6 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Con ninguno de estos dos phablets vamos a tener la oportunidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de forma externa a través de tarjeta micro-SD, lo que hace especialmente interesante el hecho de que el OnePlus 3T cuenta con nada menos que cuatro veces más memoria interna que el modelo estándar del iPhone 7 Plus (128 GB frente a 32 GB).

negro jet iPhone 7 Plus

Cámaras

En el apartado de cámaras, nos encontramos con dos apuestas bastante diferentes: el OnePlus 3T llega con una más convencional cámara de 16 MP y estabilizador óptico de imagen en la parte de atrás y, algo más inusual, con otra también de 16 MP en la parte de delante; en el iPhone 7 Plus, por otra parte, tenemos una cámara dual de 12 MP y otra frontal de 7 MP.

Autonomía

Teniendo en cuenta que sus respectivas pantallas, uno de los factores que más suelen influir en el consumo, son bastante semejantes, la ventaja que lleva el OnePlus 3T en capacidad de batería (3400 mAh frente a 2900 mAh) podría darle la victoria, pero ya sabéis que el iPhone 7 Plus ha salido bastante bien parado de los tests de autonomía. Habrá que ver qué tal rinde en ellos el phablet de OnePlus antes de sacar conclusiones definitivas.

Precio

Incluso a pesar de que el OnePlus 3T ha subido algo de precio respecto a su predecesor, la diferencia con el iPhone 7 Plus sigue siendo aún abismal: el phablet de Apple nos va a costar más de 900 euros mientras que el de OnePlus se va a vender por 440 euros, es decir, aún menos de la mitad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.