OnePlus 3T vs Galaxy S7 Edge: comparativa

OnePlus 3T Samsung Galaxy S7 Edge

Ayer os traíamos una comparativa en la que poníamos frente a frente al nuevo phablet low-cost de OnePlus con el que probablemente sea ahora mismo el gama alta más popular (y el más caro), el iPhone 7 Plus, para poner a prueba su relación calidad/precio y hasta qué punto se ha ganado o no el título de flasgship killer. Hoy lo vamos a hacer de nuevo, pero esta vez con un phablet de gama alta con un precio bastante más razonable, el Galaxy S7 Edge, para comprobar si el OnePlus 3T resulta igual de tentador. Veamos las especificaciones técnicas de cada uno de ellos.

Diseño

A pesar de que el OnePlus 3T tiene poco que envidiar al resto de buques insignia en cuanto a acabados y materiales, gracias a su carcasa metálica, hay que reconocer que el Galaxy S7 Edge (metal y cristal) va aquí un paso más allá gracias a su original y elegante pantalla curva, además de contar con el atractivo de ser resistente al agua. Con ambos dispondremos, por supuesto, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Otra de las virtudes del diseño del Galaxy S7 Edge es contar con una fantástica optimización que hace que sea uno de los phablets con pantalla de 5.5 pulgadas más compacto (15,27 x 7,47 cm frente a 15,09 x 7,26 cm). En peso, sin embargo, están prácticamente empatados (158 gramos frente a 157 gramos) y en grosor lleva incluso algo de ventaja el OnePlus 3T (7,4 mm frente a 7,7 mm).

oneplus 3t negro

Pantalla

No es la pantalla curva lo único que distingue a estos dos dispositivos en este apartado: aunque tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la resolución del Galaxy S7 Edge es sensiblemente más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), lo que supone, evidentemente, que su densidad de píxeles es también superior (401 PPI frente a 537 PPI).

Rendimiento

En ambos casos nos encontramos con dos de los mejores procesadores que puede montar ahora mismo un smartphone, con especificaciones técnicas muy similares (Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz frente Exynos 8990 de ocho núcleos a 2,3 GHz). El OnePlus 3T, eso sí, llea ventaja en el apartado de memoria RAM (6 GB frente a 4 GB), aunque en pruebas de uso no se refleja demasiado.

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se impone el reparto de puntos: por un lado, con el Galaxy S7 Edge vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que supone que tendremos la posibilidad de ampliarla de forma externa; por otro, el OnePlus 3T nos ofrece más memoria interna (64GB frente a 32 GB).

galaxy s7 edge negro

Cámaras

Ya sabéis que el Galaxy S7 Edge tiene una de las mejores cámaras hasta la fecha, con un sensor de 12 MP de píxeles de gran tamaño (1.4 micrómetro) y con una gran apertura (f/1.7), mientras que la apuesta del OnePlus 3T es algo más convencional, con una cámara de 16 MP, aunque los dos disponen de estabilizador óptico de imagen. Por lo que respecta a la cámara frontal, la victoria, al menos en número de megapíxeles, sería para el phablet de OnePlus (16 MP frente a 5 MP).

Autonomía

La última palabra en cuestiones de autonomía ya sabéis que la tienen las pruebas reales de uso, pero de momento podemos decir que el Galaxy S7 Edge parte con ventaja por lo que se refiere a la capacidad de la batería (3400 mAh frente a 3600 mAh). Hay que tener presente, no obstante, que su pantalla también tiene una resolución más alta, lo que puede influir en su consumo.

Precio

Como decíamos al principio, la diferencia de precio entre estos dos phablets es grande, pero mucho menor que respecto al iPhone 7 Plus. De hecho, el precio del phablet de Samsung (que se puede encontrar ya alrededor de 600 euros) se aproxima más al del de OnePlus (anunciado por 440 euros) que al de Apple (que cuesta más de 900 euros). ¿Qué os parece a vosotros? ¿Merece o no la pena pagar la diferencia de menos de 200 euros que hay entre ambos par hacerse con el Galaxy S7 Edge?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.