Nexus 7 2016: el desencuentro entre Huawei y Google podría dejarnos sin la tablet

Nexus 7 HTC LG

Está claro que la relación entre Google y Huawei no pasa por sus mejores momentos y ambas firmas han reconocido los problemas públicamente. Después de crear entre ambos un producto tan redondo como el 6P, sería una mala noticia que la Nexus 7 2016 no se hiciera realidad, pero la exigencia de la compañía del buscador de dejar fuera de los Pixel cualquier logo que no fuera el suyo puede haber acabado con el proyecto.

Como fan absoluto de la filosofía Nexus no se entiende el camino tomado por Google con los nuevos Píxeles. Los de Mountain View quieren ser el nuevo Apple y para ello pretenden convertir a un fabricante de renombre como HTC o Huawei en su Foxconn particular. Los primeros han tenido que pasar por el aro, seguramente, debido a su mala situación financiera, pero Huawei, siendo el tercer fabricante mundial en volumen de ventas no participa en una Nexus 7 2016 o un Pixel para sacar «calderilla», sino por una cuestión de marca.

Todo empieza con el Pixel, un concepto pensado para Huawei

Ya lo hemos leído en diferentes medios, de una y otra forma: Google contaba con Huawei para desarrollar los dos terminales Pixel que han visto la luz este año. Cuando el fabricante chino supo que serían productos por completo bajo la marca del buscador de Internet, el acuerdo se partió, y los de Mountain View tuvieron que recurrir a HTC, quienes han dejado caer que ellos sacan adelante la producción, pero en ningún momento se los nombra como artífices.

huawei Google problemas

Por ahora, parece que los Pixel están superando las expectativas de ventas de Google pero eso, sinceramente, no significa nada. Humo. Típica retórica de marketing que hasta Microsoft utilizo con su primera Surface, un aparato que dejó un tremendo agujero en las arcas de los de Redmond. Parte del encanto de los Nexus es que eran buenos terminales y relativamente baratos. El 6P costaba en Estados unidos 500 dólares de partida mientras que el Pixel XL tiene precios de iPhone. Veremos cuál es el balance final de ventas, pero digamos que no es un terminal capaz de enamorar, por ahora.

Nexus 7 2016: ¿Un proyecto truncado?

Tiene toda la pinta de que el desencuentro entre Huawei y Google ha dado al traste con la esperada Nexus 7 2016, especialmente desde que estamos casi a finales de noviembre y todavía no hemos oído una palabra oficial del equipo (ni siquiera hemos visto una foto filtrada), cuando tendría que haberse presentado junto a los Pixel de este año. Y eso que durante un par de semanas hubo gran ruido en lo concerniente al modelo, incluso llegó a especularse con la posibilidad de que estrenara Andrómeda.

Huawei Nexus 7
Artículo relacionado:
La tablet Nexus (Pixel) 7P, fabricada por Huawei, estrenará el sistema Andrómeda

El caso es que en esta ocasión la predicción de @evleaks no tiene pinta de ir a cumplirse. No porque el proyecto no fuera real, sino por un giro en los acontecimientos.

Fuente: ibtimes.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.