Si tienes poca memoria y quieres jugar, Robotek puede ser una opción

robotek escenario

Con la mejora de los juegos disponibles para tablets y smartphones, aparecen ventajas pero también, inconvenientes. Entre los aspectos más positivos, encontramos una mejora en la experiencia de juego que, o bien viene dada por una mayor capacidad de acción por parte de los usuarios, o por otro lado, por un aumento de la calidad traducida en buenos efectos tanto sonoros como visuales. Sin embargo, todo tiene un precio y en este caso, puede ser o bien el económico o el espacio que ocupe un título en los dispositivos.

Como hemos recordado en otras ocasiones, existen diferentes fórmulas para que una obra se asiente con fuerza en los catálogos de aplicaciones. En el caso de los títulos más modestos que vienen de desarrolladores de menor tamaño, la clave puede venir de la mano de juegos que no perjudiquen el rendimiento. Este es el caso de Robotek, del que a continuación os contamos más.

Argumento

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha sido barrida de la faz del planeta. La robótica iniciada algunos siglos atrás, ha evolucionado hasta crear máquinas casi perfectas que se han apoderado de todo el mundo. Como representantes de un nuevo orden, nuestra misión será la de eliminar a todos los enemigos metalizados que vayamos encontrando por toda la Tierra.

robotek app

Jugabilidad

Robotek no es un juego que ofrezca unos gráficos a la altura de los líderes de los catálogos de apps. Sin embargo, sí posee unos escenarios futuristas y repletos de color a los que se acompaña un manejo muy simple que viene a través de unos comandos repartidos por la pantalla de los terminales. Sus desarrolladores lo definen como un RPG que, entre otros aspectos llamativos, cuenta con más de 200 niveles y la posibilidad de mejorar y adquirir habilidades para nuestros personajes como por ejemplo, las explosiones nucleares.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste inicial. Como mencionamos al principio, el hecho de ocupar poco tamaño puede jugar a favor de este tipo de juegos. Robotek ocupa menos de 25 MB a la hora de descargarlo. Sin embargo, entre sus inconvenientes encontramos sus compras integradas, que pueden llegar a los 2,99 euros por elemento y que pueden ser imprescindibles y que han suscitado muchas críticas, y el hecho de que actualmente, solo esté disponible en inglés.

Robotek
Robotek
Developer: HEXAGE
Price: Free

¿Creéis que con casos como el de Robotek, queda más evidente que no existe ningún juego perfecto y que los creadores de nuevos títulos siempre deben sacrificar alguna característica? Tenéis más información sobre otros similares como REDCON para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.