Conoce Vision, una tablet para gamers con sello británico

linx vision joysticks

Los gamers están convirtiéndose en un nicho de mercado cada vez más atractivo para los fabricantes de tablets. En un primer momento, los esfuerzos fueron dirigidos hacia colectivos de usuarios que buscaban terminales perfectos para el entorno laboral, más interactivos, que poco a poco fueran desplazando a los soportes tradicionales, mayores y con algunos problemas en materia de portabilidad que podían ser un impedimento considerable para estos públicos. Sin embargo, a lo largo de 2016 hemos visto un boom de nuevos lanzamientos hacia ellos que deja una vez más de manifiesto que el futuro del sector pasa por la diversificación. Los jugadores podrían ser ahora el nuevo foco de atención tal y como hemos visto con modelos como los presentados por Nvidia o Razer.

En la carrera por conseguir el interés de los consumidores en los nuevos formatos como las tablets para gamers, las grandes compañías aún no están enfocando demasiados esfuerzos, lo que podría ser una oportunidad para que otras como LINX, más desconocidas, puedan partir con cierta ventaja. Hoy os mostramos la apuesta de esta compañía para conquistar a los amantes de los videojuegos, Vision, un dispositivo con sello británico que utiliza como uno de sus reclamos la colaboración con Microsoft y su buque insignia en la industria de las consolas: XBox.

Xbox Windows 10

Diseño

Lo más llamativo de este dispositivo es el hecho de que en sus laterales cuenta con dos agarres verticales en los que se sitúan los diferentes controles como si se tratara de un mando convencional. La tablet, cuyas dimensiones aproximadas son de 21×13 centímetros posee por otro lado una carcasa desmontable más robusta que es la que incorpora los joysticks. Ambos componentes están fabricados con una aleación de policarbonato y aluminio con el objetivo de estilizar y aligerar, pero al mismo tiempo, ofrecer más resistencia a Vision.

Imagen

Aquí no encontraríamos grandes alardes ya que estaríamos frente a un terminal de tamaño medio, 8 pulgadas, acompañado de una resolución HD básica de 1280×800 píxeles. Esto podría ser un inconveniente para los jugadores más exigentes en lo que se refiere a nitidez y calidad de la imagen. En un intento por acercarse también a otro tipo de públicos y también, para mejorar la experiencia de juego en títulos con Streaming, dispone de una cámara trasera y una frontal que en ambos casos, alcanzan los 2 Mpx, lo que también puede suponer un contratiempo para los que busquen mayores calidades en este aspecto.

vision pantalla

Rendimiento

Las tablets para jugadores, al igual que las enfocadas a públicos profesionales, requieren de procesadores rápidos para que en este caso, sean capaces de ejecutar los juegos más elaborados sin mayores problemas. En el caso de Vision estaríamos frente a un componente fabricado por Intel de la serie X5, que alcanzaría máximos de 1,84 Ghz, aceptables si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo de menos de 200 euros. En cuanto a la memoria, está equipado con una RAM de 2 GB acompañado de una capacidad de almacenamiento de 32, ampliables hasta los 128 mediante la incorporación de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Al principio os contábamos que la tablet de LINX, contaba con el apoyo de Microsoft. Esto no solo se traduce en los controles, idénticos a los de XBox, sino también, a la incorporación de Windows 10 a la que se añadirían algunos de los comandos de voz de Cortana. A través de la sincronización, puede vincularse el dispositivo a una cuenta de la consola creada por los de Redmond y recibir en el terminal las últimas noticias, actualizaciones y demos de los títulos más recientes. También existe la opción de crear cuentas en Stream, optimizado para la última versión del software. En materia de conectividad destaca su soporte para redes WiFi. Cuenta con una batería de 6.000 mAh.

windows 10

Disponibilidad y precio

Este dispositivo ya tiene cierta trayectoria en el mercado. Presentado hace algo menos de un año, esta tablet salió a la venta poco después de la apuesta de Nvidia en el mismo formato. A pesar de que actualmente, la oferta de modelos para jugadores sea algo reducida, la presencia de Vision en el mercado, en el que aterrizó aproximadamente en diciembre de 2015, podría ser uno de sus mayores inconvenientes ya que a medida que pasa el tiempo, se reducen los canales de venta a través de los cuales puede adquirirse. Como os mencionamos al principio, ha sido fabricado por una compañía británica por lo que su coste, de unas 150 libras aproximadamente, podría sufrir variaciones tanto por el cambio de divisa, como por las diferencias habituales entre los diferentes portales de Internet.

A pesar de que procedan de compañías que al menos en nuestro país, aún no son demasiado conocidas, poco a poco encontramos un aumento en el número de tablets para jugadores que no obstante, aún es reducido si las comparamos con las existentes en el formato tradicional o para colectivos profesionales. ¿Pensáis que Vision aún puede ser una alternativa interesante para los gamers a pesar de que ya lleve un tiempo a la venta? ¿Creéis que esta misma «longevidad» puede ser un inconveniente que la sitúe en desventaja frente a las referentes del sector? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos similares para que podáis conocer otras opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.