OnePlus 3T vs Huawei Nova Plus: comparativa

OnePlus 3T Huawei Nova Plus

Otro phablet imprescindible en el emergente terreno de la gama media/alta es el nuevo Huawei Nova Plus y a él vamos a enfrentar hoy al OnePlus 3T en nuestra comparativa. Aunque siempre es difícil para un fabricante convencional competir con los low-cost, si hay alguno capaz de hacerlo es seguramente Huawei, que ha cosechado su actual popularidad gracias en buena medida a sus ajustados precios. Vamos a comprobar repasando las especificaciones técnicas de ambos cómo de cerca se ha quedado en esta ocasión.

Diseño

Teniendo en cuenta que Huawei suele dejarnos incluso en los modelos más asequibles de su gama Honor carcasa metálica, no cabía esperar menos para este Nova Plus, que no tiene nada que envidiar en acabados y materiales, por tanto, al OnePlus 3T. Como no podía ser menos, los dos cuentan también con lector de huellas digitales (en la parte frontal en el phablet de OnePlus y en la trasera en el de Huawei).

Dimensiones

En el apartado de dimensiones nos encontramos con diferencias mínimas tanto en tamaño (15,27 x 7,47 cm frente a 15,18 x 7,57 cm) como en grosor (7,4 mm frente a 7,3 mm) como en peso (158 gramos frente a 160 gramos), por lo que es del todo imposible darle ventaja a ninguno de los dos, que en las manos deben de parecer prácticamente idénticos.

oneplus 3t negro

Pantallas

Tampoco hay mucho para inclinar la balanza de un lado u otro en el apartado de pantalla, ya que en ambos casos tenemos 5.5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080) y, en consecuencia, una densidad de píxeles de 401 PPI. El único dato que los distingue es que el OnePlus 3T utiliza un panel AMOLED, mientras que en el Nova Plus tenemos un LCD.

Rendimiento

Su hardware es siempre uno de los principales atractivos del OnePlus frente a otros low-cost y lo mismo nos encontramos al compararlo con el Nova Plus incluso a pesar de que este llega con un bastante interesante Snapdragon 625 (ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima ) y 3 GB de memoria RAM. Su rival, no obstante, puede presumir de montar un Snapdragon 821 (cuatro núcleos y 2,35 GHz) y 6 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, cuál sea el más interesante de nosotros dependerá de nuestras prioridades en este sentido: el OnePlus 3T dispone de más memoria interna (64 GB) pero no nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa, mientras que el Nova Plus llega con “sólo” 32 GB, pero cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

huawei nova plus

Cámaras

En el apartado de cámaras el OnePlus 3T se hace con la victoria gracias a su cámara frontal de 16 MP, que supera sin dificultades la de 8 MP que encontramos en el Nova Plus. Si la cámara de selfies, no obstante, no nos preocupa demasiado, el phablet de Huawei puede ser igual de buena opción, ya que están muy próximos en especificaciones técnicas para la cámara frontal, con 16 MP, apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen en ambos casos.

Autonomía

Ligera ventaja para el OnePlus 3T en lo que respecta a la capacidad de la batería (3400 mAh frente a 3340 mAh), probablemente no suficiente como para poder augurar una victoria en las pruebas de uso real, teniendo en cuenta que la autonomía depende mucho también del consumo. Habrá que esperar a ver los resultados de los tests independientes, por tanto, para sacar conclusiones definitivas.

Precio

También en este caso nos encontramos con dos phablets que se encuentran muy próximos en precio y, sorprendentemente, es el de Huawei el que sería algo más barato, si bien la diferencia es despreciable: el OnePlus 3T se venderá por 440 euros y el Nova Plus se anunció por 430 euros (aunque se empieza a ver en algunos distribuidores de importación por precios por debajo de los 400 euros). La diferencia de 10 euros, en todo caso, probablemente no será determinante para casi ningún comprador, por lo que parece que deberían ser su diseño y sus respectivos puntos fuertes y débiles los factores decisivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.