Conoce Skiinfo, una app para conocer el estado de las pistas de esquí

Una de las razones por las que encontramos una oferta tan variada en los catálogos de aplicaciones, es el hecho de que estas herramientas parecen adaptarse a todo tipo de públicos y necesidades. Un ejemplo de ello es el hecho de que encontramos apps que están indicadas a ámbitos como la educación o la sanidad, hasta otras que permiten programar o aquellas que ofrecen información meteorológica.

Con la llegada del frío y las primeras nevadas, estas últimas plataformas pueden resultar más útiles aún. Si a esto añadimos la combinación con otras propias de la época que se adaptan a los hábitos de ocio que han cambiado y que tienen lugar durante estos meses, tenemos como resultado ejemplos como Skiinfo, de la que a continuación os contamos más detalles.

Funcionamiento

Skiinfo ofrece información actualizada a primera vista y detallada sobre más de 2.000 pistas de esquí de todo el mundo. En el caso de España, puede resultar útil si tenemos en cuenta que la temporada invernal comienza este mismo fin de semana y que las mayores de nuestro país ya están calentando motores aprovechando las nevadas de los últimos días. Entre sus funciones más destacadas, encontramos la búsqueda de las más cercanas atendiendo a nuestra ubicación, datos climatológicos y otros aspectos como los kilómetros de pistas esquiables y las características de la nieve.

skiinfo pantalla

Elementos de red social

Los usuarios tienen un papel importante en esta aplicación ya que pueden colgar fotos a través de esta plataforma y otras redes sociales que ayuden a otros a conocer el estado real de cada estación. Con la nueva interfaz, se han añadido otras características que permiten obtener ofertas en equipamiento y la llegada de notificaciones sobre lo más reciente que ocurre en cada pista. Contiene una serie de tutoriales que albergan lecciones sobre los conceptos más básicos del esquí.

¿Gratuita?

Skiinfo no tiene ningún coste inicial. Esto, añadido a que es compatible con tablets y smartphone cuya versión de Android es superior a la 4.4 hace que haya conseguido acercarse a los 5 millones de usuarios. No obstante, también ha recibido críticas por aspectos como la falta de actualización sobre el estado de algunas pistas en tiempo real y la ausencia de información acerca de las pistas de algunos países, en especial, de América.

¿Creéis que Skiinfo ya ha alcanzado el máximo de su popularidad y que las apps desarrolladas por los mismos establecimientos son las más fiables? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como The Weather Network para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.