Huawei Mate 9 Pro vs Huawei Mate 9: comparativa

Huawei Mate 9 Pro Huawei Mate 9

Tras su presentación ya os dejamos una serie de comparativas bastante exhaustivas entre el nuevo Huawei Mate 9 y sus principales alternativas, pero un poco después la compañía china nos presentó una versión superior del mismo, con un precio algo más asequible que el modelo “Porsche” cuyo precio alcanzaba casi los 1400 euros. Hay que decir que, de momento, este Mate 9 Pro se ha anunciado sólo para China, pero para aquellos de vosotros que no le teman a la importación o que quieran echarle un ojo y decidir si puede merecer o no la pena estar pendientes de su posible lanzamiento en nuestro país, vamos a comprobar las diferencias en especificaciones técnicas que existen entre los dos modelos.

Diseño

Una de las diferencias más importantes entre el Mate 9 Pro y el Mate 9 estándar es el diseño, ya que el primero no ha heredado el precio de la versión “Porsche”, pero sí su elegante pantalla edge dual, al más puro estilo de los Galaxy de Samsung. Por lo demás, y como es de esperar en dos phablets de gama alta, con ambos podremos disfruta de materiales y acabados premium y, por supuesto, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Otro factor clave a la hora de apostar por uno u otro modelo es el tamaño, ya que el Mate 9 Pro es bastante más pequeño (15,2 x 7,5 cm frente a 15,69 x 7,89 cm). La diferencia se refleja también en el peso, como es normal (169 gramos frente a 190 gramos), aunque no tanto en el grosor, donde lleva algo de ventaja, pero mucho menos (7,5 mm frente a 7,9 mm).

huawei mate 9 pro

Pantalla

Como ya os habéis podido imaginar, la diferencia de tamaño de estos dos modelos tiene que ver con la de sus respectivas pantallas, y es que la del modelo superior es bastante más pequeña (5.5 pulgadas frente a 5.9 pulgadas). No esto lo único que tenemos que tener en cuenta al escoger, en todo caso, ya que también tiene una resolución más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), lo que hace que su ventaja en densidad de píxeles sea enorme (534 PPI frente a 373 PPI).

Rendimiento

Donde sí nos encontramos con que está por completo empatados es en el apartado de rendimiento: los dos montan el nuevo procesador de gama alta de Huawei (Kirin 960 de ocho núcleos y 2,4 GHz de frecuencia máxima) y los lo acompañan con 4 GB de memoria RAM. Sí que hay que tener en cuenta que hay un modelo del Mate 9 Pro que llega con 6 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

El panorama en el apartado de capacidad de almacenamiento es el mismo que en el de rendimiento: la igualdad es absoluta para el modelo estándar, con 64 GB de memoria interna ampliables a través de micro-SD, pero con una versión premium para el Mate 9 Pro, con 128 GB (este modelo es también el que nos deja 6 GB de memoria RAM).

huawei mate 9

Cámaras

Las cámaras son también las mismas en los dos modelos y aquí, además, no hay versión superior para el Mate 9 Pro: elijamos el modelo que elijamos nos encontraremos con una cámara Leica dual en la parte de atrás (con sensores de 20 y 12 MP) y una cámara frontal con 8 MP y apertura f/1.9.

Autonomía

Es difícil apostar por uno de los dos como vencedor claro en el apartado de autonomía, ya que ambos parten con la misma batería de 4000 mAh de capacidad y los dos tienen factores de riesgo en términos de consumo: en el caso del modelo Pro la alta resolución y en el del modelo estándar el tamaño de la pantalla. Teniendo en cuenta que lo grande que es la batería, en todo caso, es de esperar buenos resultados con cualquiera de ellos.

Precio

La comparación de precios es complicada porque, como os avisábamos al principio, el Mate 9 Pro por el momento sólo se podrá comprar en China y el precio que tenemos (alrededor de 700 euros) es el anunciado para aquel país. Lógicamente, si llegar a nuestro país, la cifra subiría bastante, y si lo compramos de importación, también será algo más alta. El Mate 9, por su parte, ya sabéis que se vende en nuestro país por ese mismo precio.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jhair Silva dijo

    Interesantes! Qué sabes el IP de estos modelos? Al inicio , quería el Mate 9, pero luego me enteré de que a inicios de ste año salía el AGM A8; un procesador Q. S. 410, 3 GB de memoria RAM, un durabilidad que te %&%& y una batería de 4.050. De momento me voy con la opción rugged.

    1.    Julian Casamonte dijo

      He leído algunas cosas acerca de la $ 9.9 oferta AGM checa promotion.agmmobile.com/AGM-flash-sale/?route=es

      1.    Roge Arias dijo

        pq el mate 9 con pantalla curva? como odio ese feature solo por ese preciazo? Pero cómo va a ser el mejor con esa relación calidad/precio?

  2.   Julian Casamonte dijo

    Q realistas! pues el sobreprecio que Samsung está creando espacios para Vernee, Oukitel, ZTE, AGM, etc …. pero q hace ahora HUawei? sube su precio 🙁
    sobrevalorado modelo… considerando que hay ruggeds de 160 euros en agm :S

    1.    Roge Arias dijo

      Pero cómo va a ser el mejor con esa relación calidad/precio? será el «más potente», «más bonito», «más de moda» … pero conveniente … pues no creo :s yo la verdad prefiero las líneas rugged agm mobile ahora…