Huawei Mate 9 Lite vs Huawei Mate 9: comparativa

Huawei Mate 9 Lite Huawei Mate 9

Ayer os traíamos una comparativa en la que repasábamos las especificaciones técnicas del Huawei Mate 9 y del Huawei Mate 9 Pro para comprobar cuáles eran las diferencias y cuál de los dos modelos se podía ajustar más a lo que os interese a cada uno, pero la versión premium no es la única que la compañía china nos ha presentado en estas últimas semanas del más popular de sus phablets, ya que también ha visto la luz un Huawei Mate 9 Lite, más económico, al que le toca enfrentarse hoy al estándar. ¿Qué es lo que estamos sacrificando si apostamos por el más económico de los dos?

Diseño

Las diferencias entre el modelo Lite y el estándar son mucho menos que entre éste y el Pro, y no parece arriesgado decir que la mayoría seguramente podrá dejar tranquilamente este apartado en segundo plano a la hora de elegir entre ambos, sobre todo una vez que quedan despejadas las dudas en cuanto a los materiales utilizados en la versión más económica (la carcasa sigue siendo de metal) y la disponibilidad de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Como suele suceder, la versión Lite no es sólo inferior en especificaciones técnicas, sino que también es sensiblemente más pequeña (15,09 x 7,62 cm frente a 15,69 x 7,89 cm), aunque teniendo en cuenta que la versión estándar en este caso es bastante grande puede que muchos los consideren una ventaja. Lógicamente, su peso es también sensiblemente menor (162 gramos frente a 190 gramos) y sólo en lo que respecta al grosor sale ganando el Huawei Mate 9 (8,2 mm frente a 7,89 mm).

mate 9 lite blanco

Pantalla

La diferencia de tamaño entre ambos está marcada fundamentalmente por el hecho de que la pantalla del modelo Lite es más pequeña (5.5 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), que es la principal distinción que cabe hacer entre ambas, teniendo en cuenta que su resolución es idéntica (1920 x 1080), si bien eso supone una diferente densidad de píxeles (401 PPI frente a 373 PPI).

Rendimiento

Uno de los mayores sacrificios que tendremos que hacer si nos decantamos por el Mate 9 Lite es en rendimiento, ya que este modelo monta un Kirin 655 (ocho núcleos y 2,1 GHz de frecuencia máxima) y dispone de 3 GB de memoria RAM, mientras que con el estándar disfrutaremos del flamante Kirin 960 (ocho núcleos y 2,4 GHz de frecuencia máxima) y de 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

También vamos a salir perdiendo en capacidad de almacenamiento, dado que la versión estándar pone a nuestra disposición 64 GB de memoria interna y la Lite sólo 32 GB. Las dos cuentan, eso sí, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que ayuda a paliar algo la diferencia y habrá también un modelo con 64 GB para la versión económico, que tendrá también más memoria RAM (4 GB).

huawei mate 9

Cámaras

Aunque el Mate 9 Lite conserva las cámaras duales que no han faltado este año en ninguno de los phablets de gama alta de la compañía, la diferencia en número de megapíxeles es importante, con 12 y 2 MP en la versión económica, y 20 y 12 MP en la estándar. No hay diferencia, no obstante, en lo que respecta a la cámara frontal, que es de 8 MP en ambos casos.

Autonomía

La versión Pro del Mate 9 consiguió mantener una batería de igual capacidad incluso a pesar de ser bastante más pequeño, pero no sucede lo mismo con la Lite incluso a pesar de ser un poco más grueso (3340 mAh frente a 4000 mAh). Habrá que esperar parar ver, en cualquier caso, si esto se reduce en una pérdida significativa de autonomía, teniendo en cuenta que su pantalla también es más pequeña y que esto supone un consumo menor.

Precio

Sabemos que la diferencia de precio será un factor clave a la hora de decidir si hacerse con el modelo más asequible o invertir un poco más, pero de momento Huawei no se ha pronunciado respecto a cuánto costará este Mate 9 Lite, aunque no sorprendería si la diferencia con el modelo estándar (cuyo precio es de 700 euros), no fuera de al menos alrededor de 300 euros. Estaremos atentos para informaros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.