Huawei Mate 9 Lite vs Huawei Nova Plus: comparativa

Huawei Mate 9 Lite Huawei Nova Plus

Ayer repasábamos una comparativa las especificaciones técnicas del Huawei Mate 9 Lite enfrentándolas con las del modelo estándar, para hacernos una idea de cuáles eran las diferencias clave entre uno y otro, pero lo cierto es que dentro del catálogo de la compañía china ha un phablet que se presenta como un rival mucho más directo, que no es otro que el Huawei Nova Plus, el modelo de gama media-alta que nos presentó a principios de este otoño. ¿Cuál de estos dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos? Vamos a verlo.

Diseño

Para ser dos modelos diferentes (y no dos versiones de un mismo modelo), lo cierto es que nos encontramos con dos phablets de diseño muy similar, con muy pocos detalles significativos que nos puedan ayudar a distinguirlos. Los dos cuentan, además, con carcasa metálica y lector de huellas digitales, algo ya casi obligado a estas alturas, por lo que resulta difícil darle ventaja a alguno de los dos en este apartado.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con dos dispositivos de tamaño muy similar, aunque el Mate 9 Lite es algo más compacto (15,09 x 7,62 cm frente a 15,18 x 7,57 cm), y con un peso prácticamente idéntico (162 gramos frente a 160 gramos). Sólo si nos fijamos en el grosor podemos apreciar una diferencia significativa, en este caso a favor del Nova Plus (8,2 mm frente a 7,3 mm).

mate 9 lite blanco

Pantalla

En el apartado de pantalla la igualdad ya sí que es absoluta, ya que las dos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI). Otro punto, en resumen, que no debería suponer diferencia alguna a la hora de elegir.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento tenemos ya una diferencia algo más interesante, ya que Huawei ha montado en el Mate 9 Lite su Kirin 655 (de ocho núcleos y 2,1 GHz de frecuencia máxima), mientras que para el Nova Plus ha optado por un chip de Qualcomm (un Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia). Las características de ambos, no obstante, tampoco son demasiado distintas. Los dos disponen, además, de 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Pasando al apartado de capacidad de almacenamiento, nos encontramos con un nuevo empate: los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD (lo que por otra parte es básicamente el estándar de los phablets de este rango de precios ahora mismo).

huawei nova plus

Cámaras

Sí que hay diferencias interesantes a tener en cuenta en el apartado de cámaras, ya que las apuestas de Huawei para cada uno de estos modelos son bastante diferentes: el Mate 9 Lite llega con una cámara dual, como su hermano mayor, aunque «sólo» con un sensor de 12 MP y otro de 2 MP, mientras que el Nova Plus, en una línea maś convencional, pone a nuestra disposición una cámara de 16 MP con estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal es en ambos casos, eso sí, de 8 MP.

Autonomía

Volvemos a encontrar con cifras idénticas en el apartado de autonomía, donde la versión Lite del Mate 9 se queda muy por detrás del modelo estándar (3340 mAh). Si pensamos, además, que no hay demasiadas razones para esperar un consumo significativamente distinto a partir de sus especificaciones técnicas, lo normal sería que nos encontraramos con que el comportamiento de ambos en las pruebas de uso no sea prácticamente el mismo, aunque habrá que esperar para comprobarlo, por supuesto.

Precio

No sabemos aún por cuánto pondrá a la venta Huawei su Mate 9 Lite, pero teniendo en cuenta que el Nova Plus se vende por entre 400 y 450 euros y lo similares que son sus especificaciones técnicas, nos sorprendería que sus precios difirieran demasiado. Estaremos atentos para informaros cuando se sepa algo de forma oficial, porque sin duda puede ser un factor decisivo para muchos a la hora de escoger entre uno y otro modelo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.