Clip Layer: Trabaja cómodamente con textos en tu tablet Android gracias a Microsoft

Portapapeles tablet android

Aunque Android y iOS sean las plataformas más utilizadas en el segmento de las tablets hoy en día, Microsoft tiene una experiencia en ciertos servicios y usos de la que otros desarrolladores sólo pueden pueden aprender. Hoy os hablamos de una herramienta excepcionalmente útil para trabajar todos aquellos que trabajan con textos, escribiendo y editando, en sus tablets Android. Clip Layer hace mucho más fácil el proceso de copiar y cortar de lo que nunca fue en una pantalla táctil.

Lo venimos diciendo con insistencia, el dispositivo táctil de gran formato, tal y como se concebía desde el primer iPad, pasado por la proliferación de tablets Android de numerosos fabricantes, necesita buscar nuevas fórmulas para volverse productivo, a la vez que dar acceso al completo catálogo de aplicaciones actuales. Mientras Microsoft avanza desde uno de los extremos, Google y Apple lo hacen desde el otro. Sólo queda por ver quién llega antes al centro.

Clip Layer, descarga e instalación

Hemos conocido esta aplicación gracias a otros medios El Androide Libre, y nos ha parecido una excelente herramienta para compartirla con vosotros, usuarios de tablets que en algunas ocasiones maldeciréis lo complicado que es copiar y pegar texto en una pantalla usando funciones táctiles, cuando un ratón facilitaría mucho la tarea. Por ahora, Clip Layer no está para descargar en Google Play, pero su APK podéis conseguirla siguiendo este enlace.

The app was not found in the store. 🙁

Básicamente, sustituiremos el acceso a Google por Clip Layer tras una pulsación larga en el botón home de nuestro terminal. De esta forma lanzaremos el portapapeles y el texto que tengamos en pantalla quedará dividido en bloques para que sólo tengamos que presionar sobre el que queramos, copiar y pegar. Si aprendemos a utilizar la aplicación con a pantalla partida de Android 7.0 (para aquellos que dispongan de la última versión), ganaremos mucha agilidad a la hora de manipular textos.

Microsoft, uno de los mejores desarrolladores Android

No sabemos si la estrategia de Microsoft de colar sus servicios en Android está dando muchos frutos a la firma de Redmond, sin embargo, al usuario de la plataforma móvil de Google sí que le reporta grandes beneficios. Ya os hemos hablado en otras ocasiones varias de sus aplicaciones, e incluso de la posibilidad de sustituir todas las GApps por las de Microsoft y montarnos un pequeño ecosistema con ellas en nuestra tablet Android.

apps de microsoft para Android
Artículo relacionado:
9 apps que debes instalar en tu Android para hacer de ella una «tablet Microsoft»

Desde luego, en todo lo relativo a herramientas orientadas a la productividad, Microsoft tiene mucho que ofrecernos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.