Los mejores juegos gratis de 2016: MOBA, RPG, RPG de cartas y estrategia

Clash-Royale duelo

Continuamos con nuestro repaso a los mejores juegos gratis del año y, después de haberos dejado la semana pasada una selección con unos cuantos de los más interesantes de acción, esta semana vamos a centrarnos en aquellos en los que la estrategia tiene algo más de peso, con distintas variantes de RPGs y de juegos de estrategia. Por supuesto, el campeón indiscutible en este terreno en el 2016 ha sido el Clash Royale, pero no ha sido el único título interesante para los fans de este tipo de juegos.

Clash Royale

Clash Royale juego

Aunque queremos hacer algunas recomendaciones más, efectivamente, no podemos empezar esta lista con otro juego más que Clash Royale, un juego que siguiendo la estela de Hearthstone y con el importante empujón que supone la enorme popularidad de Clash of Clans, se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año, eclipsado quizá únicamente por Pokegom GO. Seguramente no sean necesarias más presentaciones y, en todo caso, lo cierto es que tampoco ha introducido ninguna novedad demasiado grande en la fórmula básica de los RPG de cartas, pero lo importante es que la ejecución ha sido perfecta.

‎Clash Royale
‎Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Animation Throwdown 

Animation-Throwdown juego

El éxito de Clash Royale, lógicamente, ha animado aún a más estudios a lanzar su propio juego de cartas coleccionables, por lo que sería fácil añadir unas cuantas recomendaciones más para los fans de este género (incluso la franquicia Plants vs Zombies tiene ya el suyo propio, como seguramente sepáis), pero para no saturar demasiado, vamos a limitarnos a destacar uno de los que mejor recepción ha tenido que es Animation Throwdown, que tiene la gracia añadida de reunir personajes de unas cuantas de las series de animaciones más populares de los últimos años.

‎Animation Throwdown
‎Animation Throwdown
Developer: Kongregate
Price: Free+

Animation Throwdown: TQFC
Animation Throwdown: TQFC
Developer: Kongregate
Price: Free

Titan Brawl

titan brawl juego

Para los fans de los MOBA, vamos a dejaros una propuesta no demasiado convencional (bastante más cerca de un juego casual de lo que es habitual en el género), pero que para el poco tiempo que lleva en circulación parece que ha conseguido ya enganchar a un buen número de usuarios. Su principal reclamo es que se adapta bastante bien al estilo de juego más propio de los dispositivos móviles, con controles muy sencillos y partidas muy rápidas, de manera que se pierde algo en profundidad y complejidad, pero se convierte en una opción perfecta para cuando solo queremos pasar un rato.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Final Fantasy Brave Exvius 

final fantasy tablet

Para quienes busquen un RPG clásico, no obstante, hay una recomendación inevitable este 2016 que es Final Fantasy Brave Exvius, un juego que a diferencia de todos los títulos de Final Fantasy que se han lanzado ya para dispositivos móviles, no es una remasterización sino un título original diseñado específicamente para estas plataformas. No obstante, casi aún más interesante, es que este título es gratuito, mientras que todos los demás no sólo son de pago, sino que suelen tener precios bastante altos, lo que le convierte en una gran opción para quienes no conozcan la saga aún y no se sientan muy tentados de pagar para descubrirla.

‎FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS
‎FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS
Developer: SQUARE ENIX
Price: Free+

Narcos

narcos juego

Pasamos ya a los juegos puros de estrategia, donde la referencia inevitable en este 2016 es Narcos, que es cierto que no es que proponga nada demasiado nuevo (aunque en su defensa hay que decir que pocos lo hacen) pero que funciona perfectamente y que nos saca al menos de la habitual ambientación de fantasía con castillos y dragones para llevarnos a planear emocionantes guerras entre cárteles de narcotraficantes con laboratorios y sicarios. Ni que decir tiene, por supuesto, que si somos fans de la serie, el juego tiene un encanto añadido.

‎Narcos: Cartel Wars
‎Narcos: Cartel Wars
Developer: Tilting Point LLC
Price: Free+

Narcos: Cartel Wars
Narcos: Cartel Wars
Developer: Tilting Point
Price: Free

Hackers

hackers pantalla

Terminamos con Hackers, otro juego de estrategia online, que también se sale un poco de las ambientaciones más típicas del género, llevando la lucha por el poder entre alianzas a la red, lo que para empezar lo hace bastante diferente desde un punto de vista visual. Igualmente tenemos que buscar la mejor estrategia para defendernos de los ataques de los enemigos y agruparnos con otros usuarios para hacerlo, pero en lugar de levantar ejércitos, aquí lo que tendremos que hacer es desarrollar nuestras habilidades y mejorar nuestro equipo.

Hackers
Hackers
Developer: Trickster Arts
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.