La Galaxy Tab S2 aparece con Android Nougat, por primera vez, en un benchmark

nueva Galaxy Tab S2

La Galaxy Tab S2 está confirmado entre los dispositivos que Samsung planea actualizar a Android 7.0 Nougat, dándole así continuidad a una tablet que llegaba en 2015 como el tope de gama de los coreanos dentro del segmento. Aunque ni siquiera hay fecha definitiva para la versión estable de Nougat en el S7 y S7 Edge, parece que los trabajos, después de varias betas públicas, están muy avanzados, y la S2 debería encontrarse en una segunda oleada.

Tras toda la historia acontecida con el Galaxy Note 7, Samsung busca volver a la normalidad a base de trabajo, actualizaciones y nuevos modelos. Si parece que el S8 llegará en abril del próximo 2017 (una vez que se sepan los motivos exactos que originaron los problemas en el Note 7, y tras tiempo para estudiarlos y asegurarse de que no se repiten) las actualizaciones de los anteriores buques insignia empiezan a tomar algo de color.

Primeras señales de Nougat en la Galaxy Tab S2

Ha sido el medio SamMobile el que esta misma tarde ha publicado los primeros indicios de una Galaxy Tab S2 en su variante de 9,7 pulgadas y procesador Exynos (también hubo una Snapdragon 652 a mediados de este 2016) corriendo Android 7.0. La última actualización del equipo fue la 6.0.1, que comenzó a desplegarse en el pasado mes de abril (a España llegó ya en julio) y trajo algunas de las novedades del sistema más interesantes de los últimos años a una de las tablets más potentes y atractivas del mercado.

Tab S2 Samsung Nougat

Android 7.0 Nougat no es que vaya mucho más allá, aunque consigue mejorar en la gestión de tareas y la RAM, o en la profundidad de Doze. Suponemos, no obstante, que todas las novedades que van llegando a los Galaxy S7 y S7 Edge se implementarán en los demás modelos de la firma. Por supuesto, todavía no hay fecha estimada, ni tampoco sabremos si habrá betas previas. Aún así, si se cumplen los plazos del pasado año, la versión debería empezar a llegar por primavera o incluso antes.

Samsung Tab S2 inicio
Artículo relacionado:
Samsung está testando la Galaxy Tab S3 para un lanzamiento a principios de 2017

Gran noticia antes de recibir a la Galaxy Tab S3

En este 2016 nos hemos quedado sin Galaxy Tab S3, sin embargo, Samsung se prepara para un lanzamiento en el primer trimestre de curso 2017. Por nuestra parte, esperamos que las tablets Android vuelvan a ver un formato competitivo a lo largo del año que se acerca. En este sentido, lo mejor para asegurar el futuro y la confianza en modelos venideros, es que las que en su día fueron buques insignia continúen con su soporte post-venta, al menos, los dos años de rigor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.