LG G Pad III vs MediaPad M2 10: comparativa

LG G Pad III Huawei MediaPad M2 10

Ya hemos enfrentado a la nueva LG G Pad III con la Galaxy Tab A 10.1 (2016), pero la de Samsung no es la única tablet que hay que tener en cuenta cuando haciendo repaso de la gama media. Sin duda la MediaPad M2 10 es una referencia igual de importante en estos momentos y un duro rival para todo nuevo modelo que se vaya a mover en precios en tornos a los 300 euros. ¿Puede merece la pena esperar a tener noticias de la nueva tablet de LG si estamos buscando algo de estas características o nos valdría más apostar directamente por la de Huawei? Intentamos ayudaros a decidirlo con esta comparativa en la que medimos sus respectivas especificaciones técnicas en todos los apartados.

Diseño

La MediaPad M2 tiene de entrada ya algunos puntos a su favor en el apartado de diseño gracias, por un lado, a los acabados premium que le presta su carcasa metálica y, por otro, a sus potente sistema de audio con altavoces estéreo. La LG G Pad III, en todo caso, también tiene algunos reclamos interesantes, como el atril para darle soporte, y aunque con materiales más comunes, tiene también acabados de calidad.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones de ambas, más que una diferencia real de tamaño lo que se aprecia son unas proporciones algo diferentes, siendo la tablet de LG un poco más alargada (25,62 x 16,79 cm frente a 23,98 x 17,28 cm). En cuanto a grosor (7,9 mm frente a 7,4 mm) y peso (510 gramos frente a 500 gramos), la tablet de Huawei lleva algo de ventaja pero lo cierto es que no es demasiado grande y puede pasar desapercibida al tenerlas en las manos.

gpad III tablet

Pantalla

Empate absoluto en el apartado de pantalla: con cualquiera de las dos vamos a poder disfrutar de una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución Full HD (1920 x 1200). Teniendo el mismo tamaño y la misma resolución, evidentemente, la densidad de píxeles de ambas es también idéntica (224 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que nos encontramos ya con que la balanza se inclina más claramente del lado de la MediaPad M2, gracias sobre todo a que monta un procesador más potente (ocho núcleos y frecuencia máxima de 1,5 GHz frente a ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,2 GHz). Las dos cuentan, eso sí, con 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aquí es la LG G Pad III la que se anota un tanto, ya que se ha anunciado con 32 GB de memoria interna en el modelo básico, que viene siendo lo normal últimamente ya en la gama media y alta, pero que es suficiente para ponerla por delante de la MediaPad M2, que nos deja los 16 GB que eran habituales cuando se lanzó. La diferencia se relativiza en parte gracias a que las dos nos dan la posibilidad de ampliar su capacidadde almacenamiento de forma externa, a través de tarjeta micro-SD.

Aquaris-M10 blanco

Cámaras

Aunque en lo que respecta a la cámara frontal están empatadas con 5 MP, la victoria de la MediaPad M2 en lo que respecta a la cámara principal es muy clara, con 13 MP frente a 5 MP. No podemos dejar de insistir, en todo caso, en que el usuario medio no va a utilizar la cámara de su tablet demasiado, por lo que es conveniente ser realistas a la hora de valorar la importancia de esta característica.

Autonomía

Una última ventaja de la MediaPad M2 la encontramos en el apartado de autonomía, concretamente en los datos de capacidad de sus respectivas baterías (6000 mAh frente a 6660 mAh), algo curioso si pensamos que es una tablet algo más compacta y fina. En todo caso, hay que recordar que el consumo es un factor igual de importante y que este no es fácil de estimar con precisión sólo a partir de especificaciones técnicas, por lo que será interesante ver qué resultados obtiene cada una.

Precio

No podemos decir nada definitivo sobre la relación calidad/precio de cada una de estas tablets porque no sabemos aún cuánto nos costará la LG G Pad III en euros para nuestro país (ya sea de importación o si se lanza aquí también), sino que la única cifra que tenemos son los alrededor de 350 euros que costará en Corea. Sí que podemos decir que la MediaPad M2 10 se puede conseguir ya por algo menos de esa cantidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.