Acer Iconia B1

valoracion Iconia b1Esta tableta de Acer fue presentada durante el pasado CES de Las Vegas y aspira a ser un rival para el Nexus 7, ofreciendo un precio significativamente menor al de la tableta de Google fabricada por Asus. Lo cierto es que la diferencia de prestaciones es bastante evidente, sobre todo en los materiales y el hardware pero, aún así, este equipo puede satisfacer a un usuario que sólo pida una tablet barata con la que poder hacer de todo.

La Iconia B1 llegó al mercado, curiosamente, junto con la otra tableta de características y filosofía similar, la Asus MeMo Pad, ambos representan un nuevo tipo de dispositivo. Se trata de ofrecer una gama de entrada, pero con el valor añadido de ser parte del catálogo de una marca importante, para así resultar una opción más fiable para el consumidor que la mayoría de tabletas low cost. En este sentido Acer lo ha hecho bien, y desde nuestro punto de vista su propuesta le lleva cierta ventaja a la MeMo Pad de Asus, ofreciéndose por un precio más competitivo.

Iconia B1 Unboxing

Su punto fuerte, dejando a un lado lo evidente, es el sistema operativo, y es que la Iconia B1 nos da acceso a Jelly Bean, con lo que podremos hacer funcionar casi cualquier aplicación de cuantas hay en Google Play. Como decimos, aunque el rendimiento se vea un poco limitado a veces, el equipo nos ofrece una experiencia Android bastante pura y eso es de agradecer.

Vamos por partes.

Aspecto exterior

La Iconia B1 está fabricada con plástico liso, sin ningún tipo de complejo, ni intento de disimularlo. Ciertamente, el aparato se encuentra muy lejos de ofrecer una fabricación ‘premium’ y lo decimos porque hay otros dispositivos que a pesar de estar hechos con el mismo material, se notan mucho más sólidos y ofrecen mejor tacto o agarre. Digamos que en una escala de diferentes tipos de plástico, la tableta estaría bastante por debajo de los mejores, que quizá podrían ser los dispositivos de Samsung o el Nexus 7 o 10.

Tablet Zona Iconia b1 analisis

Dicho esto, debemos mencionar que hay una parte positiva y es que la Iconia B1 puede ser un buen compañero de batallas, una tableta para llevar a cualquier lado, utilizarla sin miedo y sacarle un buen partido. De hecho, también puede servir como equipo de repuesto para utilizar fuera de casa, y darle más trote, sincronizando los contenidos con otra tablet Android.

El modelo está disponible en un solo tono, el negro, aunque tiene algunos adornos azules. La combinación de colores resulta agradable a la vista y está mejor que si fuera sólo negra. Con el fondo de pantalla que trae por defecto, también en negro y azul, o alguno que elijamos y que mantenga el equilibrio cromático, podremos hacerla lucir bien.

La colocación del logo de Acer nos indica que la Iconia está diseñada para utilizarse, principalmente, en modo retrato, aunque también podemos trabajar perfectamente con ella en posición horizontal.

Dimensiones

Esta tableta de Acer presenta las siguientes dimensiones: 19,7 cm x 12,8 cm x 11,3 mm y pesa 320 gramos. Está bien proporcionada, y aunque sus marcos laterales resulten más anchos que los del Nexus 7, también son bastante más estrechos que los del Kindle Fire HD. No es un aparato especialmente fino, aunque sí ligero. En sus medidas, abarcables con una mano, resulta cómodo de sostener y utilizar.

Controles y componentes externos

Tomando la tableta en modo retrato, y respetando la orientación del logo de Acer, a la derecha queda el botón de encendido y justo debajo el control para regular el volumen. Éstos también se pueden utilizar para hacer capturas de la pantalla pulsando el primero y el segundo hacia abajo al mismo tiempo.

20130422_111835

En la parte de arriba está sólo la conexión para los auriculares. En la de abajo tenemos el puerto micro USB y justo a su derecha una ranura para tarjetas micro SD cubierta por una pequeña pestaña que deberemos abrir para insertar nuestra memoria externa.

Iconia b1 ranura sd

Iconia B1 SD memoria

La carcasa trasera de la Iconia tiene un relieve en su parte central e inscripciones con los diferentes certificados. Justo al lado de los certificados está el único altavoz de la tableta. El sonido, sin llegar a impresionar, resulta razonablemente bueno y podremos escuchar música o una película perfectamente.

B1 altavoz

Pantalla

Digamos que el de su panel es uno de los puntos más débiles de la tableta. La resolución de la Iconia es de 1024×600 lo que supone, en sus 7 pulgadas, una densidad de píxeles de 170, superior (por poco) a la del iPad mini. Lo peor es que los ángulos de visión son bastante pobres y en cuando dejamos de mirar la pantalla totalmente de frente empezamos a notar alteraciones en el color. Otro aspecto negativo es el de los reflejos: es un equipo complicado de utilizar con luz natural e incluso en interiores con determinado tipo de iluminación artificial. Es importante poner el brillo lo más alto posible para no ver nuestra cara como en un espejo todo el tiempo.

Iconia b1 pantalla

Por otro lado, la pantalla es una TFT capacitiva, reconoce 5 puntos de presión y tiene una relación de aspecto de 16:10, como la mayoría de las tabletas Android.

Interfaz / Sistema operativo

La Iconia B1 viene con Jelly Bean 4.1.2 de serie en una interfaz ‘stock Android’, o casi. Es decir, la apariencia de sistema es prácticamente igual a la que tenemos en el Nexus 7, salvando determinados detalles, principalmente en lo que respecta al área de notificaciones, en el que sí hay cierta personalización. Faltan algunos controles clásicos como el de ‘sincronización’, cosa que tendremos que definir en cada una de nuestras cuentas. Tampoco tenemos el menú de ajustes rápidos.

Notificaciones Iconia B1

Por lo demás, como decimos, es una versión de Android tal y como la libera Google, aunque tras una actualización que hay disponible (saltará nada más conectar el equipo a una red WiFi), podremos descargar algunas aplicaciones y widgets específicos de la tableta.

Iconia B1 Stock Android

Movie Studio es una app de edición de vídeo con ella podremos hacer montajes de manera sencilla, aunque un poca básica.

AcerCloud un servicio de almacenamiento en la nube que permite trabajar con fotos, vídeos, música, documentos y archivos y sincronizarlos entre varios dispositivos, entre ellos el PC y la tableta.

Imagen de previsualización de YouTube

Top HD Games, es simplemente un icono que, al pulsarlo, nos lleva, vía navegador, a la web de Gameloft desde la que podremos descargar juegos y leer noticias del popular desarrollador.

Widget Vida Reloj Digital, es un widget de Accuweather para la pantalla de inicio con un reloj, a partir del cual podemos acceder al calendario de Google, así como al tiempo y la predicción meteorológica de nuestra zona.

widget vida digital

Aparte, la Iconia trae todas las aplicaciones preinstaladas que suelen tener los Nexus, la mayoría de ellas de Google: Calendario, Chrome, Maps Play Books, Play Movies, Play Music y Google+ entre otras.

Sin duda, la versión Android que corre la Iconia es uno de los aspectos que más nos han gustado de la tableta. En Acer no se han complicado la vida con capas de personalización que puedan ralentizar un equipo con un hardware limitado, y lo cierto es que la navegación a través de sus diferentes menús es bastante fluida.

Además, cuenta con una de las novedades que introdujo Jelly Bean en su día, Google Now, cuyas funcionalidades se pueden potenciar activando el GPS de la tableta y la localización vía WiFi. Para lanzar la aplicación y así poder empezar a configurar nuestras tarjetas, basta con ir a la pantalla de inicio, pulsar el botón home y llevar el dedo hasta el icono de Google. En definitiva, se hace de la misma forma que se haría en un Nexus.

Rendimiento

Debemos confesar que, en términos de rendimiento, la Iconia B1 nos ha sorprendido gratamente. Si bien, a priori, sus especificaciones se quedan un poco cortas, al montar un procesador MediaTek 8317T de 2 núcleos corriendo a 1,2 GHz y contar con sólo 512 MB de memoria RAM, sin llegar a tener una responsividad fuera de serie, como es lógico, el equipo da la talla bastante bien. Como decimos, la navegación dentro de los menús de la tableta es rápida. Aunque con algunas aplicaciones algo más pesadas puede costar un poco más arrancar, no es nada demasiado grave.

De hecho, quisimos someter al equipo a una prueba de rendimiento instalando el GTA III, un juego exigente, y la experiencia fue francamente buena. La compañía Mediatek está haciendo un buen trabajo a la hora de producir chips baratos, pero potentes. Es muy posible que empecemos a escuchar noticias ellos con cierta asiduidad, puesto que se perfilan para surtir de procesadores a varios fabricantes durante este 2013.

Benchmarks

Hemos puesto a prueba a la Iconia B1 también con los test más populares del ecosistema Android, Quadrant y AnTuTu, y ha conseguido una marca de 3.068 puntos en el primero, sólo unos 500 puntos por debajo del Nexus 7, y de 6.553 en el segundo; aquí la diferencia con respecto a la tableta de Google es mucho más acusada, pues está consiguió un registro de 15.123 puntos, no obstante, sí podría estar a la altura del Kindle Fire HD, o incluso un poco por encima.

Iconia B1 Quadrant benchmark

Iconia B1 Antutu benchmark

Capacidad de Almacenamiento

Esta tableta en su modelo inicial más básico ofrece una capacidad de 8 GB. En el pasado MWC de Barcelona, no obstante, también se presentó una versión de la misma con 16 GB de disco duro que sólo cuesta 20 euros más. El dispositivo tiene, como dijimos al principio, una ranura para tarjetas tarjetas micro SD que soporta una capacidad extra de hasta 32 GB. En este aspecto sí que destaca sobre el Nexus 7, puesto que Google no ofrece la posibilidad de ampliar la memoria de su tableta compacta.

Obviamente también podemos acudir a los servicios de almacenamiento en la nube. Como hemos comentado, Acer tiene una nube propia AcerCloud, aunque el acceso a Google Play siempre nos da la posibilidad de instalar cualquier otra alternativa como Dropbox, SkyDrive o Google Drive.

Conectividad

La Iconia B1 sólo se puede conectar a internet vía WiFi, es decir, no tiene modelos con 3G. La antena parece bastante buena, no hemos sufrido ningún tipo de problemas o esperas a la hora de cargar vídeos en streaming. Además, cuenta con Bluetooth 4.0 y el puerto USB 2.0 que, por otro lado, no ofrece compatibilidad de con cables OTG.

Batería

La batería del equipo es algo escasa, de 2.710 mAh. Como la pantalla tiene tantos reflejos lo mejor es subir al máximo el brillo y eso hace que el consumo también sea mayor. Dándole un uso esporádico podemos contar con varios días de autonomía, pero si utilizamos el equipo de seguido en tareas diversas, calculamos que la autonomía puede ser, a grosso modo,  de unas 6 horas.

Iconia B1 Bateria

La carcasa trasera está “sellada” con lo cual la batería no se puede extraer.

Cámara

En esta tableta sólo tenemos una cámara frontal, algo muy lógico, puesto que la premisa principal de su diseño es la de ahorrar costes para ofrecer al consumidor un precio competitivo. Dicha cámara frontal presenta una resolución de 0,3 Megapíxeles y, al contrario de lo que ocurre en el Nexus 7, la Iconia B1 sí trae una aplicación preinstalada para manejarla.

camara Iconia b1

El software que viene por defecto en la tableta para hacer funcionar la cámara es bastante básico y deja visibles varios controles: un zoom, iconos para seleccionar modo foto o modo vídeo, y una sección de ajustes que nos permiten manejar la ubicación, elegir en qué memoria (interna o externa) queremos guardar las imágenes, fijar diferentes intervalos de tiempo antes del disparo, efectos, fondos y tipos de luz.

Valoración final

Como hemos ido viendo a lo largo del análisis, la Iconia B1 es una tableta limitada en cuanto a especificaciones y con una construcción barata. Lo bueno es que aún así nos permite hacer, prácticamente, las mismas cosas que las demás y puede ser un equipo de entrada al universo Android para quienes quieran vivir su primera experiencia con una tableta, pero no estén dispuestos a hacer un desembolso excesivo. También puede ser útil como herramienta “de batalla”, para llevarla todo el día encima sin preocuparnos demasiado por estar exponiéndola. Además, merece la pena mencionar la seguridad que aporta Acer como fabricante.

Lo que menos nos gusta de la Iconia B1 es su pantalla. Como decimos, tiene muchos reflejos y los ángulos de visión resultan ciertamente problemáticos. Casi son estos aspectos los que más nos preocupan, incluso por encima de la resolución, que tampoco llega al estándar de los paneles HD. No obstante, la calidad de la imagen que transmite la pantalla es razonablemente buena. Eso sí, no sería, por ejemplo, un aparato idóneo para leer libros de manera prolongada.

Lo mejor, sin lugar a dudas, es su precio, 109 euros, casi la mitad de lo que cuesta un Nexus 7, y el hecho de que, a un nivel básico, sea capaz de ofrecernos una experiencia Android bastante similar. La versión limpia de Jelly Bean, sin capas que hagan innecesariamente pesado su funcionamiento es otra ventaja indudable que le permite a la Iconia B1 tener un rendimiento más que decente. Aunque al lado de la tableta de Google su construcción parezca la de un juguete, este dispositivo nos va a aportar todo aquello que le podamos pedir a una tableta: reproducción de vídeos y películas, navegación, juegos, música, etc.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Acer Iconia B1 analizada a fondo

  • Joseher08

    Hola me gustaría saber si es posible instalar whatsapp en esta tablet puesto que en otras si es posible y en esta no ha podido conseguirlo ,gracias :-)

    • Jose

      No deja. Tengo las dos y solo se puede instalar línea.

      • Jose

        Quería decir Line.

        • Guillermo

          desde el navegador. pones descargar whatsapp y si se puede

    • jair

      Si se puede busca me en youtube como megantutoriales077 te ayudo

    • hazlid

      Si se descargar whasapp pero toca desde slide me

    • fer

      se podria si bajas la aplicación en tu celular, y le respondes con el código de instalación desde tu tableta. yo lo hice y me funciona en una tableta china de bajo precio
      Fer

    • gina monsalvo

      si se puede de hecho lo tengo istalado, y me funciona muy bien

  • Pingback: La Iconia A3 llegaría en verano y la Iconia W3 en junio

  • Pingback: Las tablets más baratas

  • lucy

    yo necesito una tablet para trabajo,tener instalado office suite pro, ¿se podrá en esta tablet? ¿no tendré problemas en cuanto a capacidad y velocidad?

    • http://twitter.com/Sigaaesecoche Javier GM

      No hemos probado esa aplicación en concreto, pero seguro que funciona sin problema ;)

    • miguel

      en velicidad te va a ir bien, pero trabajar en office en pantallas de 7 pulgadas tactiles no es buena experiencia en mi caso.

  • http://www.facebook.com/chico.x.gijon Pacho Pérez Suárez

    Pues tras sus cuatro horitas cargando, voy a proceder a encenderla…

  • http://www.facebook.com/chico.x.gijon Pacho Pérez Suárez

    ¿Hay alguna forma de protegerla con contraseña?

    • http://twitter.com/Sigaaesecoche Javier GM

      No tengo delante la tablet, pero al ser prácticamente una stock Android seguramente sea en Ajustes > Seguridad y ahí puedes fijar el modo de desbloqueo a tu gusto ;)

      ¡saludos!

      • Pacho Pérez Suárez

        Gracias Javier, acabo de leerte… Pues lo que hice fue cifrar la y tiene ya clave de acceso… Ahora tengo otro problema… La güeb cam… Todavía no pude usarla porque tendría que ser en Facebook y me dicen que salgo como desconectado y claro, no se puede… ¿Alguna idea? Voy a mirar a er sí puedo instalar Skype… ¿Se podrá? Un saludo…

        • Marcel Flores Garza

          Si se puede, solo tienes que activar la camara

    • edd

      Si, y de hecho se puede encriptar, sólo ve a seguridad y ahí vienen las opciones

  • Alquio

    es posible ampliar la memoria ram de la tablet? (apesar de que este sellada)

    • http://twitter.com/Sigaaesecoche Javier GM

      Creo que no se puede.

  • Dayana Torres Bailetty

    Una pregunta yo resien me compre esta table pero la bateria me dice 18min y dice q la arga esta llena esta mal el equipo o es por q resien lo e comprado?

    • miguel

      Es que te indica cuanto tiempo lleva encendida, no el tiempo restante como en windows

  • Pingback: Las tablets más baratas « Noticias Tecnológicas y de Hacktivismo

  • fabi

    como puedo ver los archivos de la tarjeta externa

    • claudia yenizareth armenta cru

      descarga una aplicacion que se llama “administrador de archivos”

  • Marius Mendoza

    entre esta y la ainol novo7 venus? el uso que le dare no es intensivo pero no quiero gastar tanto

    • miguel

      te conviene esta, no es tan cara, y ademas es de marca acer y pues yo tuve una ainol novo no me acuerdo cual pero la pantalla se quedo en negro mientras cargaba y ya no supe que paso

      • Narce

        hola buenas noches tengo una tablet acer iconia y no funciona el touch que hago ya la recete y nada ,se pone loquita abre y cierra paginas y no puedo ingresar a a ninguna aplicacion

    • manuel

      se le puede poner raid call

  • Pingback: Acer Iconia W3, la primera tablet mini con Windows 8 en un unboxing

  • shiquitita sesentaynueve

    Con algún adaptador la puedo conectar a mi pantalla por medio del cable Hdmi?

  • Adolfo Palomino

    Hola entonces no se podria utilizar con un teclado externo
    no se podria instalar??

    • eline

      si, se puede instalar por medio de el puerto micro usb

      • Anahi

        Hola y seria cualquier teclado o que xk no he encontrado ningún ¿

  • A Alvaro Yaret Landa Uscaga

    como le hago para guardar todos los juegos a la tarjeta micro sd???

  • A Alvaro Yaret Landa Uscaga

    HASTA QUE CAPACIDAD DE MEMORIA PUEDO EXPANDIR LA TARJETA MICRO SD??

    • eline

      hasta 32 gb

  • Angel

    como puedo instalar juegos y aplicaciones en la tarjeta micro sd a mi tablet acer iconia b1

    • Guillermo

      Descargano algun tipo de programas, hay muchiaimo

  • LiLiN

    en mi Tablet aparece un icono como de un bombillo y se pego x completo xq ni apaga alguien me puede decir k es eso…

  • ximena

    se quebro mi pantalla donde la compro? y cuanto costara aproximadamente?

  • Jose Martinez

    Disculpen alguien sabe si se puede poner la imagen que uno quiera como fondo de pantalla o solo las que trae por defecto la tablet? Gracias.

    • Javi

      Por su puesto, puedes poner cualquier fotografía como fondo de pantalla. ¡Saludos!

    • Marcel Flores Garza

      Si, solo mantienes el dedo en la pantalla y te sale un meno, y seleccionas el icono de galeria

  • luisa

    No lee mi tarjeta d memoria

  • alitass

    Hola baje una aplicación agente móvil paga todo en mi tablet hacer b1 pero no c ve completo la pantalla alguien sabe como hacer para que c vea completa es la tablet o la aplicación…:-)

  • hector

    Como puedo regresar al fondo de imagen que venia de fabrica

    • javi

      Simplemente deja pulsado sobre la pantalla de inicio hasta que te salga un menú, después das a ‘fondos de pantalla’ y ahí la eliges.

      También puedes desde ajustes > pantalla > fondo de pantalla > fondos de pantalla.

      ¡Saludos!

  • Ivi

    Cuando descargo una pelicula, donde la almacena -?

    • Marcel Flores Garza

      n la galeria

  • flo

    No puedo descargar juegos ni nada de la tablet y no recibe musica a través de bluetooh

    • Guest

      En la galeria

  • rikardo

    como veo los archivos de la memoria externa alguien sabe porfa

    • Edhu

      instala una aplicacion que se llama Gestor de fichero y listo ahi podras ver tu memoria externa

  • Eduardo

    hola como que no se puede leer, durante periodos largos un libro, yo creo que es bastante cómoda.

    • Eduardo

      como hago para leer en mi tablet un libro

  • John

    Como hago para pasar información de una USB a mi tablet o como utilizo ese puerto de conexion que es el mismo de carga para que me lea mi usb o le pueda instalar un teclado

  • eri

    hola alguien me puede decir, como o dnd puedo cambiar el idioma en español (castellano) Gracias.

    • eri

      listo!!! ya encontré como cambiar el modo a ESPAÑOL ( castellano ) de igual forma GRACIAS !!! pero si me pueden decir por que es importante hacer el registro de la tablet? saludos

    • Alejo

      COmo lo solucionaste

  • Carrillo Rodriguez Fernando

    Muy buena tablet solo que se descarga demasiado pronto

  • ailyn

    como puedo descargar app lock desde mi pc … aparece que no se encuentra dispositivo y me urge … ¡¡¡

  • Sebas Muñoz

    sele puede poner taclado

    • Nathalia

      Se puede?

  • daniel

    olvidaron mencionar que tiene gps cosa que pocas de ese precio tinen…

  • ruso4534

    como conecto un teclado externo en mi Acer Iconia B1

    • huevococido

      no se puede ya que el aparato en si no da corriente a traves del usb, asi que no lo alimenta, por ende no reacciona…solo con un teclado con energia externa se podria hacer algo

  • llibertat

    entonces whassapp en esta tablet no ?

    • nary

      Si se puede :-)

  • Catherine

    alguien me puede informar como configurar la información inicial de mi tablet, deseos cambiarla?

  • acer2013

    en que lugar la tablet guarda sus aplicaciones… las puedo guardar en la memoria externa??

  • nachi hernandez

    Como hago capturas de Pantalla?

    • yuriko

      tengo duda con mi tablet como hago para que me tome fotos lo que pasa es que la pantalla me toma hacia mi y no hacia fuera como le hago no le entiendo y ya le busque pero noc como..

    • pepe

      Presiona el botón de bloqueo y el de subir volumen por tres segundos

      • fiona

        No m funciona la captura

  • reyna

    porque el touch funciona por partes ayuda porfis

    • Carolina

      es por exceso de humedad algo así, igual la mia anda fallando, lo peor es por el teclado :/

  • mariaelena

    buenas noches tengo problemas para instalar el teclado externo se puede o no se puede instalar el teclado externo

  • beto

    Hola como transfiero un archivo a la tarjeta micro SD que no aparece en el escritorio y no la encuentro gracias

  • phanye

    Mi iconia no tiene el botón. de desbloqueo de pantalla, diganme comoo la cambio a horizontal Gracias c:

  • Jorge Isaac Diaz Herrera

    hola, buenas tardes mi Nombre es Jorge, quería pedirles una ayuda, tengo esta tablet.

    Acer iconia B1 – 710 la cual vino en 4 idiomas , menos en español.

    yo quisiera saber como hacer para cambiar de idioma. ? . tengo que descargar algo?.

    desde ya agradezco su atención.

  • DANIEL

    CON ESTA TABLET SE PUEDE HACER LLAMADAS??? Y SE PUEDE DESCARGAR OFFICE???

  • Mariana Mirabal

    hola, despues de poner a cargar mi iconia b1 la pantalla se puso en Negativo y nose como repararlo que puedo hacer?

    • Javier

      Que tal amiga , pudiste resolver tu problema? A mi hace 3 días que me pasó lo mismo

      • mariana mirabal

        Hola, desafortunadamente no, tuve q ir hasta el centro de servicio de Acer y después de casi 2 meses terminaron dándome un equipo nuevo.
        Si vives en México DF el centro de servicio esta en plaza inn y el metro bus de la linea uno te deja frente a la plaza, te piden solo la factura y el equipo.

  • LUIS FELIPE MX

    pARA INSTALAR WHATS APP HAY QUE PASAR EL ARCHIVO DE LA APK DESDE ALGUN OTRO DISPOSITIVO A TU TABLET YA QUE NO ES POSIBLE DESCARGARLO DIRECTAMENTE DEL PLAY STORE POR QUE MARCA QUE NO ES COMPATIBLE. UNA VEZ COPIADO A TU TABLET, LE DAS INSTALAR AL ARCHIVO APK Y TE PIDE UN NÚMERO DE TELÉFONO PARA PODER CONTINUAR CON LA INSTALACIÓN. TE MANDARÁ UN MENSAJE A ESE NÚMERO Y SE LO INGRESAS EN TU TABLET. FUNCIONA PERFECTAMENTE!! YO LO INSTALÉ EN LA MÍA Y NO TENGO QUEJAS.

    • sandy

      hola instale el whatsapp en mi tablet, tengo una duda en lugares donde no hay internet no funciona, habrà alguna forma para que si pueda utilizar el whatsapp en mi tablet en estos lugares?

      • Informática Profesional

        Hola, para usarlo en tu tablet si o si necesitas wifi, porque solo en los celulares puedes usar wifi o TU OPERADORA, es decir, tener una tarifa para usarlo con Claro, Movistar, etc. Pero como es una tablet solo lo puedes usar con wifi.

  • griggori

    Hola tengo esta tablet iconia pero al querer poner la cámara me dice que. Es imposible a la camara. A que se puede deber esto

  • Anny

    hola, tengo una Acer Iconia B1. Recientemente compre una SD externa de 16G pero no he podido usarla ya que las opciones de almacenamiento solo se ofrecen para la SD interna. Ya no tengo espacio en la tablet y la externa sigue aún si estrenarse. ¿Qué puedo hacer? Gracias!

  • catalina lavandero

    Cómo puedo hacer capturas en mi tablet Hacer iconia b1

  • jovi

    hola, quería saber como ver películas avi en la tablet, ya instale acercloud, tengo acceso a mis archivos del pc, pero me dice que no puedo abrir el archivo en la tablet……Iconia B1, me podrían ayudar porfa……???

  • chichama

    como puedo expandir la memoria interna de mi Acer Iconia B1

  • nel

    Hola, tengo un problema, se borro el icono de navegador gps y antes de eso solo identificaba la posición , necesito usar el gps y en el manual q vino con el aparato no dice nada al respecto alguien me puede ayudar……..

  • barbara

    como capturo pantalla?

  • alison torres cardenas

    No puedo conectar mi teclado a mi tablet acer iconia b1

  • Elii Salcedo

    Hola:) como puedo enviar musica desde mi tablet a través de bluetooth ?? No encuentro el icono de enviar…

  • Elii Salcedo

    Pofavoor ! URGENTE ¡¡ como envió música de mi tablet ?!?!

  • Edgar Rodriguez

    Como conectar el teclado y que funcione en la iconia B1

  • mcm1223

    Alguien sabe como se puede pasar musica por blutooth en esta tableth

  • CHino

    tengo un problema con mi Tablet hacer la pantalla no rota y las opciones de pantalla giratoria esta activada, quisiera saber cual es la solución a este problema ??

  • María Del Mar Silva Theran

    resulta que mi tablet no se conecta al internet wi-fi de mi casa antes si se conectaba y ahora no por faor nesestito ayuda o opcioes ayudenme¡¡¡¡¡

    • Lucianoo Galvaan

      Me pasa lo mismo

    • Claudio Andres Espinosa Venega

      Hola

  • Ojliytouyogkjyg

    Se puede connectar a internet con servidor Proxy http?

  • marta

    como se quita el modo seguro de una tablet de 7 pulgadas

  • walter

    Como mejoro la calidad de la cámara de fotos o mejor definición ¿

  • Lucianoo Galvaan

    una pregunta en mi tablet no puedo conctarme en una red Wii-Fii nose porque me dice activando wii-fii pero no encuentra mas la red me pueden ayudar?

  • gabriel

    Tomarle foto ala pantalla :c me resulta difícil

  • cesar armando cordova nakera

    Hola mi nombre es cesar quisiera saber como l e pudo cambiar el demo mode es del mismo modelo iconia b1 D: ya le busque mucho y José como quitárselo mesa le un vídeo acadarrato del modelo u.u

  • cesar armando cordova nakera

    Como reinicio la tablet para quitar demo mode

  • Meji Velez

    che tengo una b1 710 y ya le copie música la cosa es q no la puedo reproducir en la tablet y la supuesta ayuda de acer no me sirvió d nada

  • mari

    Q se debe realizar para conigurat
    el teclado externo, alguien sabe ¿

  • Alejandra280804

    Alguien me podria decir como activar mi teclado externo?

  • benny

    se me descompuso la entrada de toma corriente (usb) que va en la tablet acer iconia, donde puedo conseguirla??????

  • GERARDO JUAREZ

    Cual es el tipo de teclado externo que puedo conectar y como a mi tablet acer iconia / 1B

    • Cristian Felipe Castañeda

      Teclado Por Bluethoot

  • Cristian Felipe Castañeda

    Que Hago ??? Tengo Una Tablet Hacer Iconia B1-A71 Y Borre Algunas Aplicaciones De Fabrica Como: AcerCloud, Local, Top HD Games, Entre Otras. Y No Se Que Mas Borre Pero Mi Tablet Esta Demaciado Lenta Y Quisiera Tener Todas Las Aplicaciones Con Las Que Biene Por Defecto. Ya He Probado Restaurando De Muchas Formas Pero No Me An Vuelto Las Aplicaciones. Ayuda Por Favor estoy Muy Aburrido :-( Si Me Ayudaran Se Los Agradeceria De Corazon Porfaaa Ayudaaa :-(

  • maria isabel

    la camara no me funciona que hago la nececito guerrere38@hotmail.com

  • gabriela

    Como le hago los programas no se almacenan en la memoria SD me dijeron k tal vez tenia k bajar algúna aplicación ….si eso es verdad cual es ?? X favor ayudenme

  • gaby

    Como le hago mi tablet acer iconia no almacena en la memoria SD

  • sofia

    Muchas letras del teclado no me andan….
    Que hago? Ayuda

  • Jasna

    Tengo la acer iconia b1 y no me funcionaba la cámara aparecía “no se puede acceder a la cámara, decidí restablecer a datos de fabrica y ahora no me aparece el icono de la cámara.. que puedo hacer para solucionarlo?

  • aspre

    cuando estoy en un juego me aparese “low memory” en la parte inferior izquierda y se quita el juego, ¿como soluciono ese problema?

  • Claudio Andres Espinosa Venega

    Con mi b1 no puedo usar la cámara me dice error

    • maria pa

      encontraste solucion ? tengo el mismo problema!!!

  • Claudio Andres Espinosa Venega

    Trato de instalar una cámara externa de Google play y aun así no me funciona

  • Pingback: Iconia A1: prueba y análisis de la tablet Acer con formato iPad mini

  • Pingback: Iconia A1: prueba y análisis de la tablet Acer con formato iPad mini | Juegos Android

  • juan

    yo compre una y a los 15 días de estar trabajando bien solo se apago y ya no prende ni carga ni nada

    • mafer

      a mi me paso lo mismo y no se que hacer :(

  • Danielle Glass

    Como puedo hacer que deje de mostrar el vídeo de demostración? Lo ha estado repitiendo cuando la tablet no esta en uso y es molesto.. además de que aparece las palabras DEMO Mide en la parte inferior de la pantalla

  • calancala

    Buenas noxhs a todos tengo dos inquietuea la primera es comopieso ver y utilizar los archivos de la memoria externa micro se y la otra inquietud es como puedodescargar en la micro las aplicasiones y archivos ya que la memoria interna esta llena, muchas gracias

  • erick

    me meto al programa de musica y dice que tengo que asignar un pc de nube primero para ver contenido que es eso

  • Cinthii Rock

    HOLA TENGO UNA TABLET ICONIA B1 710 ES BLANCA, SE ROMPIO LA MITAD DEL DISPLAY AUNFUNCIONA EL TOUCH Y EL CRISTAL ESTA INTACTO COMO ENCUANTO SALE LA REPARACION???

  • donovan giovanni

    Como quito el demo mode de mi tablet ?

  • Laura

    Como hago para agrandar la memoria? No me deja funcionar correctamente las aplicaciones

  • Pingback: HP 7 Plus, una tablet “ultra-barata” para conquistar la gama de entrada

  • Pingback: HP 7 Plus, una tablet “ultra-barata” para conquistar la gama de entrada | Juegos Android

  • Faviola Saavedra

    hace 6 mese tengo esta tablet y hace un mes se apagó y no a vuelto a encender, tampoco carga, como la puedo arreglar

  • maria pa

    Buenas, es que necesito una solucion para mi tablet ya que me dice que ” no se puede acceder a la camara “” .. PORFAVOR ! NECESITO UNA SOLUCION NO LA ENCUENTRO EN NINGUN LADO— mi correo mariap0718@hotmail.com

  • fran

    mi batería esta fallando que puedo hacer

  • mary

    ayudenmeeeee tengo una duda super nerd, cada vez que escribo algo en la tablet, hay un sonido del “teclado” cada vez que toco una letra, el que no se puede quitar desde el menu “ajustes”, como hago para quitarlo?

  • Lourdes

    Hola, yo soy nueva en esto, ¿ustedes me recomiendan esta tablet? ¿Qué experiencia tienen o tuvieron con esta tablet? Lo de no tener cámara lateral, me parece medio estúpido, ya que si yo quiero sacar una foto a mi perro (por ejemplo); tengo que andar invirtiendo la tablet, y es medio complicado. POR FAVOR, ESPERO SUS SUGERENCIAS O COMENTARIOS ANTES DEL 24 DE JULIO!! GRACIAS!!

  • Lourdes

    Una pregunta ¿se puede cambiar el fondo de pantalla? Ya que los videos que e visto tienen el mismo fondo de pantalla. Gracias, y es medio urgente, debo saberlo para mañana!!

  • manuela

    Como puedo instalar el teclado externo, muchos dicen q si se puede instalar pero no como. Agradeseria la ayuda.

  • charo

    Las teclas d navegación de atrás, inicio, reciente no funcionan q hago

  • fernando

    Bueno he leído todo, pero no he visto que contesten concretamente la pregunta, se puede o no se puede conectar la hacer iconia b1-710 a una tv o pantalla por medio de algún adaptador o cable……..

  • TiagoGameR HD

    me gustaria saber si los juegos o aplicaciones se guardan en la memoria ram o en los 8 GB
    o en la tarjeta SD

  • Ka14

    No puedo abrir la camara me dice que no se puede acceder alguien me puede ayudar?

  • Samy Riofrío

    La pantalla se hizo muy clara casi no se ve, ayuda que hago .. ya restauré configuración de fábrica y
    nada

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014