MediaPad 10 Link

valoracion 6 sobre 10La Huawei MediaPad 10 Link ha llegado al mercado español de forma un tanto “silenciosa”. Desde el mes de septiembre comenzó a distribuirse, principalmente a través de dos operadores, Amena y Orange. Se trata de un equipo de rango medio que puede jugar en el terreno de la Galaxy Tab 3 10,1 (a la que aventaja en el precio y en la calidad de sus materiales), y cuyo punto fuerte es la conectividad 4G. Os damos todos los detalles de este interesante producto del fabricante chino.

A estas alturas ya no cabe ninguna duda de la fuerza comercial de una firma como Huawei. Esta compañía se hecho un hueco entre las grandes marcas gracias en principio a su tremenda popularidad en su país de origen, que poco a poco empieza extenderse a otra regiones del globo. Productos como el Ascend P6 o el Ascend Mate dan una idea del potencial de la compañía y de su apuesta por una equilibrada relación calidad/precio en la que no faltan detalles de innovación dignos de tener muy en cuenta.

Acabado y aspecto exterior

La Huawei MediaPad 10 Link es un equipo sólido, bien construido y acabado. Sin duda, se trata de uno de los aspectos más positivos de la tablet. Su diseño no puede evitar recordarnos al de los iPad previos al Air. El marco negro, del mismo grosor en toda su superficie, está claramente inspirado en las líneas tradicionales de Apple, así como su parte posterior en la que predomina el aluminio.

Huawei MediaPad a fondo

Es este sentido, ninguna queja. No es que sea estéticamente sea brillante, tampoco su diseño es “original” pero es algo que, sinceramente, no nos preocupa demasiado para una tablet de sus características. El dispositivo está bien trabajado y sus materiales son de buena calidad, muy por encima del clásico policarbonato que ofrece Samsung en sus Galaxy Tab. Por lo demás, resulta agradable al tacto y cómoda de sujetar.

Dimensiones

Las medidas del equipo son bastante normales para tratarse de un dispositivo de 10 pulgadas. Cuenta con un largo de 25,7 centímetros x 17,6 centímetros de ancho x 9,9 mm de grosor. Su peso es de 620 gramos.

Huawei MediaPad aluminio

No alcanza las cifras de las tabletas más ligeras del mercado, pero también debemos tener en cuenta que el aluminio es más pesado que otros materiales y su grosor en ningún caso es exagerado.

Controles y componentes externos

Como la absoluta mayoría de la tablets con Android, la Huawei MediaPad 10 Link está pensada para usarse en modo paisaje, aunque en caso de que queramos correr alguna aplicación o simplemente nos guste más la posición retrato, también podemos utilizarla así, aunque la visualización es un tanto alargada en ese caso. Por lo demás, este dispositivo cuenta únicamente con los controles más básicos.

En el panel frontal sólo hallamos el logo de Huawei en la zona inferior y la cámara frontal en la superior.

Huawei MediaPad logo frontal

La parte trasera, como decimos, es metálica aunque en el área superior, justo donde asoma la cámara, hay una zona de plástico que se extiende, en una fina banda, por todo el perfil del dispositivo.

Huawei MediaPad plastico

De hecho, esta banda es prácticamente todo el perfil con el que cuenta la tableta, pues su forma redondeada confunde los laterales con la parte trasera. En la parte de la derecha, tenemos una conexión para los auriculares y el puerto de carga Micro USB.

Huawei MediaPad puertos

En la izquierda están los botones para manejar el sonido y encender, apagar o bloquear la tablet.

Huawei MediaPad lateral

Junto a la cámara principal, nos encontramos la ranura para tarjetas SIM y micro SD y un poco más abajo, a los lados, los altavoces Dolby Surround.

Huawei MediaPad altavoz

Pantalla y multimedia

La pantalla IPS de la MediaPad tiene una resolución de 1280×800 en 10,1 pulgadas, lo que da lugar a una tasa de 150 puntos por pulgada, aproximadamente. Está claro que hoy en día hay paneles con una resolución bastante superior y éste es posiblemente el punto más débil del dispositivo. Sin embargo, estamos hablando sencillamente de especificaciones. La visualización que ofrece la tablet es bastante buena y ofrece una buena escala de brillos para que podamos elegir en función del tipo de luz ambiental.

Huawei MediaPad 10 pixeles

Además de una densidad de píxeles algo discreta, otro apartado no demasiado positivo es de los reflejos, quizá un poco más poco más acusados de lo que sería deseable.

En cambio, los ángulos de visión son muy buenos, casi completos, de unos 170 grados, aproximadamente. Mucho tenemos que inclinar el dispositivo para perder algún tipo de referencia sobre los colores. Así pues, es una tablet que se puede utilizar perfectamente en una circunstancia en la que nos encontremos más de una persona, para ver vídeos o alguna película.

Huawei MediaPad 10 colores

Es interesante el hecho de que podamos regular la “temperatura” del color a nuestro gusto, según queramos tonos cálidos o fríos. También hay una opción específica para realzar los colores. Son funciones de las que carecen la mayoría de tabletas que hemos probado.

El sonido es otro de los ámbitos en donde la MediaPad 10 Link destaca. Como os hemos comentado, cuenta con un par de altavoces situados en los laterales de la parte trasera consiguiendo así emitir un sonido estéreo Dolby Surround, potente y envolvente. A este respecto, es una de las mejores tabletas que han pasado por nuestra mesa de pruebas y está incluso al nivel de la Surface 2.

Hay que añadir que conectando con un equipo externo vía DLNA, podemos disfrutar también de un sonido Dolby Digital Plus 5.1.

Sistema operativo e interfaz

La versión Android que corre este dispositivo de Huawei es Jelly Bean 4.1.2. En la mayoría de los aspectos, la interfaz es muy similar al stock Android, sin embargo, hay una pequeña capa mediante la cual se modifican algunos elementos clásicos del SO de Google.

Huawei MediaPad 10 Android Jelly Bean

Por ejemplo, llama la atención que a la pantalla de inicio no le acompaña un icono mediante el cual se accede al menú de aplicaciones. A dicho menú accedemos, sencillamente, desplazándonos hacia la derecha.

Huawei MediaPad 10 escritorio

La barra de herramientas inferior incorpora, a la izquierda, los elementos habituales de los Nexus y a la derecha un reloj e indicadores de conexión y batería, así como iconos de las notificaciones. De hecho, hasta el área de notificaciones podemos acceder solamente desde este punto, por lo que la parte superior de la pantalla permanece totalmente libre de menús. La multitarea aparece en la izquierda.

Huawei MediaPad 10 multitarea

En general, se nota una fuerte influencia de Google en todo el dispositivo. En la pantalla de inicio, nos encontramos con una carpeta que contiene varias de sus aplicaciones más emblemáticas: Chrome, Books, Maps, Fotos, Google+, Gmail, Búsquedas, Music, HangOuts, Movies y Youtube. Además, tenemos un Widget con la hora y el tiempo de nuestra localidad, que tampoco es gran cosa, pero podemos obviamente descargar otro que nos guste más desde la Play Store.

Huawei MediaPad 10 pantalla de inicio

Entre las demás aplicaciones que la MediaPad trae por defecto, hay alguna que resulta especialmente interesante. Por ejemplo, el Riptide GP (un divertido juego de carreras con motos acuáticas), DLNA (para intercambiar contenidos entre dispositivos conectados a la misma red WiFi), un instalador de aplicaciones que nos permite mover las apps a la tarjeta de memoria externa, o el Kingsoft Office, una suite ofimática que, a diferencia de Google Docs, ofrece la posibilidad de trabajar con documentos offline.

Huawei MediaPad 10 menu aplicaciones

La pantalla de desbloqueo también es peculiar para tratarse de una versión de Android anterior a la 4.2, puesto que desde ese espacio se puede saltar directamente a la cámara, a la galería de imágenes y al correo electrónico. También podemos hacer llamadas de emergencia.

Huawei MediaPad 10 pantalla de desbloqueo

Rendimiento

El rendimiento es otro apartado donde la tablet de Huawei sorprende gratamente. En principio, su procesador no nos dice demasiado: es un HiSilicon, de arquitectura Cortex-A9 con cuatro núcleos a un frecuencia de 1,5GHz. En cuanto a memoria RAM tenemos un 1GB.

Huawei MediaPad 10 rendimiento

De manera directa, y ya que nos lo ofrecen, hemos utilizado el Riptide para echar unas partidas. A simple vista, se nota que es un juego exigente, pues cuenta con bastantes efectos y el agua siempre obliga a los equipos a exprimirse un poco más. Pues bien, hemos disfrutado de él sin ningún tipo de problema de forma muy fluida.

Huawei MediaPad 10 benchmarks AnTuTu

Al correr los típicos benchmarks que podemos encontrar en la Play Store se confirman nuestras buenas sensaciones. En AnTuTu, el equipo supera holgadamente los 16.000 puntos, alcanzando el nivel de tabletas como la Galaxy Note 10.1 o la Note 8.0. A su vez, mejora bastante a otros dispositivos de rango similar como la Asus MemoPad 10 Smart que en su día probamos y que llegó justa a los 12.000 puntos.

Huawei MediaPad 10 benchmarks Quadrant

En Quadrant, más de lo mismo, aunque tal vez sale un poco peor parada en relación a las Note que montan el Exynos 4412.

Capacidad de almacenamiento

La tablet cuenta con 16GB de almacenamiento iniciales, que pueden ampliarse vía tarjetas microSD de hasta 32GB. Además, como os comentábamos una líneas atrás, podemos gestionar cómodamente dónde queremos almacenar cada app y cada contenido gracias a una aplicación “nativa” de Huawei.

Huawei MediaPad 10 benchmarks Almacenamiento

Conectividad

El punto fuerte sin lugar a dudas de la Huawei MediaPad 10 lo encontramos en este apartado. La tablet cuenta con conectividad 4G LTE CAT4 (150Mbps DL / 50Mbps UL), lo que nos permitirá navegar y descargar contenidos a la máxima velocidad.

Huawei MediaPad Micro SD

El WiFi utiliza la banda 802.11 y funciona muy bien, mejor que otros equipos que hemos podido probar últimamente. También tiene GPS, Bluetooth, Micro USB y ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas.

La tablet soporta conexiones OTG por lo que puede leer discos duros formateados en NTFS y reproducir a partir de ellos archivos de vídeo en Full HD de más de 2GB.

Autonomía

No hay mucho que destacar realmente en este apartado. La MediaPad tiene una batería con capacidad de 6.600 mAh que estimamos alcanza una duración aproximada de 6-7 horas de uso continuado llevando a cabo las típicas tareas: jugar, navegar, reproducir vídeo, etc.

De cualquier manera, el equipo ofrece diferentes configuraciones para regular el consumo: Ahorro de batería, Equilibrado (el que nosotros hemos estado utilizando) y Rendimiento.

Cámaras

La tablet no destaca demasiado en este apartado, aunque tampoco es que haga falta en un dispositivo de 10 pulgadas. Tenemos, por un lado, una cámara frontal de 0,3 Mpx, quizá hubiera estado mejor algo más potente, y, por el otro, una trasera de 3 Mpx que permite aplicar diferentes efectos antes de capturar una fotografía.

Valoración final

Claramente, esta tableta está pensada para aquellos usuarios que quieran hacer uso de su conexión 4G. Es un dispositivo de 10 pulgadas con el que se pueden disfrutar de contenidos en streaming o realizar descargas a gran velocidad, por lo tanto, interesa sobre todo sacarla de casa y aprovechar nuestra tarifa en cualquier lugar. Actualmente se puede adquirir a través de dos operadores. Estos son los planes que ofrece cada uno de ellos:

Orange: 6 euros al mes durante 24 meses + IVA, sin pago inicial. (Más información).

Amena: 275 euros en un solo pago o 9 euros al mes durante 24 meses, y un pago inicial de 59 euros. (Más información).

Huawei MediaPad frontal

En definitiva, y dejando a un lado el tema de la conectividad, es una tableta que destaca por su acabado, su notable rendimiento, algunos detalles de software y su excelente sonido. Se queda un poco atrás en la pantalla y no es comparable a las tablets de gama alta en cuanto a rendimiento. Aún así, puede ser una buena alternativa a la Samsung Galaxy Tab 3 10.1, a la Asus MeMoPad 10 Smart o la Acer Iconia A3.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014