Conecta tu teclado y ratón bluetooth al iPad (incluye atajos de teclado)

Como estamos en crisis, quizás la posibilidad de hacernos con una de las fundas que vienen con teclado sea algo que se le escape a nuestro bolsillo así que vamos a ver cómo podemos aprovechar algún teclado y ratón bluetooth que tengamos por casa para convertir nuestro iPad en “casi” un portátil.

El teclado virtual del iPad, pese a su buen funcionamiento, es un problema para algunos que echan en falta el tacto de un teclado físico. Sobre todo en el plano profesional, la posibilidad de contar con un teclado convencional es un gran añadido para sacarle todo el partido a un tablet. Además, a la hora de trabajar con documentos como hojas de cálculo o presentaciones, también podemos echar de menos la precisión del puntero de un ratón para marcar texto, celdas o mover objetos.

¿Qué podemos hacer con este tutorial?
Este manual os permitirá conectar y utilizar un teclado y ratón bluetooth a cualquier iPad de Apple. Para este tutorial hemos utilizado el Wireless Keyboard de Apple, así como el Magic Mouse de un iMac, pero es posible usar cualquier dispositivo similar que tenga este tipo de conexión inalámbrica.

Apple Magic Mouse

Para comenzar, tranquilos aquellos que no les atraiga la scene de Apple, no es necesario hacer el jailbreak en el caso del teclado. Sin embargo, si también queréis utilizar un ratón tendréis que aplicar alguno de los métodos existentes para desbloquear el sistema del iPad, ya que es necesario instalar la aplicación BTStack Mouse que sólo se puede descargar en Cydia.

Conectando el  teclado bluetooth al iPad
El proceso, no puede ser más sencillo en el caso del teclado:

1. Abrimos la pestaña de preferencias en el iPad, o en cualquier dispositivo iOS, y nos dirigimos al menú bluetooth. Evidentemente, el teclado no debe estar conectado a ningún ordenador o no será posible la primera conexión.

2. Apagamos el teclado y volvemos a encenderlo presionando el botón de encendido unos segundos hasta que veamos “Apple Wireless Keyboard” en la lista de dispositivos que ha encontrado la conexión bluetooth.

Keyboard iPad

3. Pulsamos encima de éste y automáticamente nos aparecerá una ventana en la que se  indicará un código aleatorio de cuatro dígitos. Este código hay que introducirlo con los botones numéricos del teclado y a continuación pulsar “intro/retorno” para finalizar el vínculo.

Conectando el  ratón bluetooth al iPad

1. Con un iPad debidamente “jailbreakeado” (podéis obtenerlo con el tutorial que hemos preparado en este enlace) buscamos en Cydia la aplicación “BTStack Mouse”. Viene en los repositorios por defecto, por lo que no será difícil localizarlo.

2. Tras instalar BTStack Mouse, aparecerá el icono correspondiente como una app más. Al abrirlo, automáticamente iniciará la búsqueda de dispositivos bluetooth disponibles.

3. Asegúrate de que el ratón no está vinculado a otro dispositivo y ponlo en modo “disponible”. Después de unos segundos, aparecerá en la lista de dispositivos. Pulsa en su nombre y verás como ya tienes el cursor en pantalla.

teclado iPad

Atajos de teclado para iPad

OP= tecla CMD en teclados Mac / tecla Alt en teclados Windows

Ctrl/OP+C Copiar
Ctrl/OP+X Cortar
Ctrl/OP+V Pegar
Ctrl/OP+Z Deshacer
(En procesador de textos) Ctrl/OP+B Negrita
(En procesador de textos) Ctrl/OP+I Cursiva
(En procesador de textos) Ctrl/OP+U Subrayado
Ctrl+OP+S Silencia VoiceOver
Ctrl+OP+H Es como pulsar el botón “Home”. Tiene la misma función que éste, es decir, un toque para volver al escritorio, dos para activar Spotlight o dos rápidas para la multitarea.
Ctrl+OP+ I Abrir el selector de ítems. Esto nos permitirá acceder a cualquier elemento accesible de la pantalla. Si lo activamos en el escritorio, se abre una lista de las carpetas y las apps.
Ctrl+OP+guión(“-”): Pulsar dos veces.
Ctrl+OP+barra espaciadora Pulsar un ítem.
Teclas dirección derecha/izquierda Activar o desactivar la navegación rápida.
Teclas dirección arriba/abajo Equivale a una pulsación con el dedo en la pantalla sobre un elemento.
OP+ Teclas dirección Para desplazarnos tanto entre las diferentes pantallas de apps/carpetas, en una web en Safari o entre aplicaciones abiertas.
OP+Mays+Tab Cambiar de app, equivale al gesto de cuatro dedos hacia la izquierda.
OP+Tab: Cambiar de app, equivale al gesto de cuatro dedos hacia la izquierda.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014